FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Jorja Fox: "El regreso de Grissom a 'CSI: Las Vegas' fue muy excitante"

Telecinco estrena este jueves en prime time la undécima temporada de esta ficción que estará marcada por el breve regreso del exjefe del equipo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Septiembre 2012 09:00

Serie relacionada

CSI: Las Vegas

CSI: Las Vegas

2000 - 2015

Estados Unidos 15 temporadas 337 capítulos

CrimenMisterioDrama

6,9

3 críticas

Popularidad: #46 de 3.453 Ranking CSI: Las Vegas

  • 645

  • 611

'CSI: Las Vegas' regresa a Telecinco y lo hace con la que es ya su undécima temporada. LA cadena emitirá cada jueves a partir de las 22:00 horas dos nuevos episodios de la longeva ficción protagonizada por Marg Helgenberger, Laurence Fishburne, George Eads, Eric Szmanda y Robert David Hall y Jorja Fox.

Precisamente esta última ha hablado sobre el estreno de los nuevos episodios y de uno de los grandes reclamos: el regreso de Gil Grissom. William Petersen volverá brevemente a la serie a través de Skype y hablará con su mujer y su madre.

En el episodio "Las dos señoras Grissom", Sara Sidle usa lenguaje de signos. ¿Supuso un reto para ti?

Al principio, me entró pánico. Pensé que tendría que aprender lenguaje de signos para una escena y de repente se convirtió en la mitad del episodio. Los guionistas de 'CSI' dan lo mejor de sí mismos y van a por todas.

¿Disfrutaste aprendiendo el lenguaje de signos?

Fue muy divertido y terminé comprando varios vídeos de lenguaje de signos. No he tenido tiempo aún de ponerme con ellos, pero quiero hacerlo en el descanso entre temporadas. Es un lenguaje que para mí tiene mucho sentido.

¿Cómo ha sido tener de vuelta a William Petersen en la serie?

Fue increíblemente excitante e hicimos lo que pudimos para mantenerlo todo con el máximo secretismo. William decidió que quería sorprender a la audiencia. Si por casualidad estaban viendo la serie, lo veían; si no tendrían que buscarle. Fue una misión imposible para nosotros.

¿Por qué Sara Sidle y Gil Grissom usan Skype para comunicarse?

Hubo un episodio donde Sara envió a Grissom un vídeomensaje por correo electrónico, esencialmente para romper con él desde el mar Shepard, frente a las costas de las Islas Galápago. Creíamos conveniente que ésta fuera la manera en que Grissom y Sara se tenían que comunicar de manera regular. Después de eso, él estuvo en una jungla en Costa Rica, lo cual es genial.

Jorja Fox es Sara Sidle en 'CSI: Las Vegas'

Jorja Fox es Sara Sidle en 'CSI: Las Vegas'

¿Fue divertido hacer el episodio "La casa de los acaparadores"?

George Eads había estado hablando de la idea de los acaparadores durante dos años, así que fue muy excitante ver el guión cuando salió a la luz. Los guionistas corrían con él y se convirtió en algo más grande de lo que George había imaginado. Estaba muy feliz de hacerlo.

¿Qué efecto tuvo el episodio "La casa de los acaparadores" en el elenco de actores?

Creo que George fue a casa y la recorrió entera diciendo que era un ciberacaparador. En mi casa, soy muy minimalista, pero cuando miré en mi ordenador, mis mails y los textos que voy guardando, pensé "estoy acaparando, solo que en vez de en mi casa en mi ordenador". Si pudiera descargar todo lo que tengo en el ordenador, es posible que llenara seis casas.

¿Por qué es tan relevante el episodio "Fracked" para todos"

Los humanos estamos compartiendo cantidades cada vez más pequeñas de espacio y nos vemos obligados a invadir áreas que habían estado en estado salvaje. Estamos siendo forzados a tirar de los recursos de los lugares que deberían haber permanecido vírgenes para siempre. HAy una larga lista de cuestiones que están alcanzando la masa crítica. Espero que todo el mundo lo disfrute porque creo que todos, casi de cualquier lugar, pueden llevarlo a un plano personal.

¿Cómo se ha desarollado el personaje de Lady Heather en la undécima temporada?

Su personaje ha tenido la oportunidad de verse envuelto en numerosos misterios. Ofrece un lado diferente de sí misma en este episodio que los fans no han visto antes y se les dejará decidir si la nueva Lady Heather es auténtica o no. Ha sido muy camaleónica. Ha sido capaz de hacer cosas diferentes para personas diferentes.

Justin Bieber hará un sonado cameo en 'CSI: Las Vegas'

Justin Bieber hará un sonado cameo en 'CSI: Las Vegas'

¿Tienes algún episodio favorito de la temporada 11?

Uno de ellos es, sin duda, "La casa de los acaparadores". Fue muy profundo, sentía como si estuviera pasando por un laberinto y de repente me encontrara en el centro y tuviera que trabajar para buscar el camino de vuelta a casa. "Las dos señoras Grissom" fue genial también, fue algo que normalmente no se suele hacer.

¿¿Qué te han comentado los seguidores de la serie sobre la undécima temporada?

Me han hablado sobre todo del regreso de Grissom. Ha sido increíble volver a verle esta temporada. Los fans han agradecido volver a verle y espero que con este pequeño vistazo hayan pensado sobre lo maravillosa que es su vida fuera de Las Vegas.

¿Te sigue gustando interpretar a Sara Sidle?

Todavía no he pasado ni un solo minuto aburrido interpretando a Sara. Su vida es fascinante e interesante. Cambia y es peligrosa, pero de alguna manera siempre tiene una manera de salir de las dificultades. Si me siguen llamando para interpretar a Sara, vendré.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series