FormulaTV

NUEVA PARRILLA

Bertín Osborne presentará 'Un mundo mejor' y Serafín Zubiri 'Sin barreras' en la nueva temporada de La 2

La cadena pública también lanzará 'Capacitados', un nuevo espacio en el que participarán rostros muy conocidos del deporte, la cultura o la música.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Septiembre 2012 18:30

La 2 de TVE inicia su tercer año como Canal de Cultura y Participación Ciudadana con el estreno de una temporada en la que ofrecerá de nuevo a los espectadores una programación innovadora y alternativa. Una parrilla de servicio público, reflejo de su fidelidad y compromiso con la cultura, los temas sociales y la participación a través del estreno de seis nuevos espacios y la continuidad de otros que han convertido a La 2 en un canal de referencia para los que buscan una oferta diferente y de calidad.

En la presentación de la nueva temporada, que arrancará el lunes 17 de septiembre, Montse Abbad, directora de La 2, ha destacado que el canal "quiere seguir atendiendo a toda la sociedad española con los temas sociales y con el compromiso de divulgar la cultura y ser parte de ella" y sobre todo "seguir siendo esa invitación a conocer, a descubrir, a apasionarse y a divertirse también con el conocimiento".

Carmen Machi, Jorge Lorenzo y David Bisbal protagonizarán algunas de las entregas del nuevo programa 'Capacitados'

Además, La 2 en esta nueva temporada se concibe como el canal de las dos pantallas, la televisión y el dispositivo móvil. En este sentido, el director de medios interactivos de RTVE, Ricardo Villa, ha señalado que se va a hacer "una apuesta por la inmersión completa de tal manera que La 2 sea concebida como un canal para poder ver con el móvil en la mano y poder saber, debatir y entender que está ocurriendo en la primera y en la segunda pantalla a la vez".

La escritora y filósofa Elsa Punset, nueva colaboradora de 'Redes' y encargada de presentar el acto, ha señalado que la programación y la vocación de La 2 "es la difusión del conocimiento, un conocimiento amable y entretenido, pero también riguroso y útil, abierto a todos".

Rueda de prensa de La 2

Presentación de la nueva parrilla de La 2 para la temporada 2012-2013

Los nuevos programas de La 2

Una oferta la de La 2 que viene marcada esta temporada 2012-13 por cinco grandes estrenos: tres programas de temática social, 'Un mundo mejor', 'Capacitados' y 'Sin barreras', que se emitirán las tardes de los domingos; y dos culturales, 'Mitos y leyendas' y un 'Redes', dirigido y presentado por Eduard Punset, que se renueva con la colaboración de Elsa Punset.

'Un mundo mejor', presentado por Bertín Osborne, es un programa en el que se mostrarán casos de temática social con un tono pedagógico y positivo que servirá para concienciar a la sociedad de que la ayuda y la colaboración entre las personas pueden hacer un mundo mejor.

El segundo estreno se llama 'Capacitados'. Carmen Machi, Jorge Lorenzo o David Bisbal, entre otros, perderán la visión, la movilidad o el oído por un día. Ponerse en la piel del otro es el objetivo de esta serie de 13 episodios que sirve para entender el mundo con una perspectiva más justa, solidaria y enriquecedora.

Y seguimos derribando prejuicios. En 'Sin barreras', Serafín Zubiri mostrará su faceta menos conocida en un docu-reality de tres entregas que promoverá el espíritu de superación a través del deporte. En el programa, el músico se expondrá a diferentes y apasionantes retos.

'Mitos y leyendas' y un renovado 'Redes'

El programa de divulgación científica de referencia dirigido por Eduard Punset, 'Redes', inicia su 17ª temporada con una nueva colaboradora: Elsa Punset, escritora, filósofa e incansable observadora de la realidad. Por primera vez juntos en televisión, Eduard Punset y su hija Elsa compartirán en el programa de La 2 su pasión por la ciencia y su enorme potencial para explicar y revolucionar el mundo.

'Mitos y leyendas' es una adaptación libre de los mitos clásicos que pretende introducir al gran público en el fascinante mundo de la mitología. Una serie de 13 capítulos que recreará mitos como los de Ulises, Aquiles, Hércules, Medea o Electra y que incluirá reflexiones de la mano de expertos como el filólogo Carlos García Guall o el filósofo Ignacio Gómez de Liaño y actores como Emilio Gutiérrez Caba y Rafael Álvarez 'El Brujo'.

Los espectadores también podrán seguir, los sábados por la tarde, el estreno de la serie gastronómica 'Comida global' ('Global food').

La 2: una oferta diferente y de calidad

En su tercer año como único canal de Cultura y Participación Ciudadana en el panorama audiovisual español, los espectadores volverán a encontrar nuevas ediciones de los espacios más destacados de la cadena:

Vuelven 'Imprescindibles', 'Docufilia', 'Documental de La 2', 'Cine de La 2', 'Documentos TV', 'La Noche temática' y 'Saber y ganar'.

'Imprescindibles', el espacio dedicado a los grandes de la cultura española del siglo XX y XXI, vuelve esta temporada con documentales de gran formato dedicados a Antonio Machado, Ana María Matute, Forges, Elías Querejeta, Chema Madoz y Miguel de Unamuno, entre otros.

'Docufilia' seguirá abriendo una ventana para asomarse a los mejores documentales culturales, en su mayoría internacionales, de carácter histórico, científico y divulgativo, todos los días en el prime time, de lunes a viernes.

El espacio 'El documental de La 2', un clásico de la parrilla los viernes por la noche, estrenará títulos esta temporada como '¿Cuánto pesa su edificio Mr. Foster?', 'La maleta mexicana', o 'Cromosoma 5', entre otros.

'Documentos TV', emblema de TVE, reabrirá su ventana a los grandes documentales de actualidad con una firme apuesta por la producción propia en trabajos como 'El precio de la maternidad', 'Redefinir el autismo' y 'Finanzas éticas'. Estos, junto a los mejores documentales del mercado internacional, compondrán las líneas maestras de la programación del primer trimestre.

Por su parte, 'Saber y ganar' regresa a la sobremesa de La 2 con nuevas entregas y concursantes. El veterano concurso cultural, presentado por Jordi Hurtado, de lunes a domingo, sigue rompiendo los índices de audiencia del canal.

Vuelven también programas fundamentales como 'Pienso luego existo', un espacio que reivindica el valor de la reflexión crítica; 'La mitad invisible', que plantea nuevos caminos hacia la parte más desconocida del arte; 'Pizzicato', el programa de iniciación a la música clásica con los niños como protagonistas; 'Al filo de lo imposible' y 'Viviendo al filo con...', nuevas entregas para los amantes del deporte de aventura; 'Página 2', que arranca su quinta temporada con el escritor británico Ken Follet; 'La luz y el misterio de las catedrales', en el que Peridis descubrirá los misterios de las siete catedrales más relevantes de nuestro país; 'La Noche temática', ofreciendo, como siempre, documentales de interés; 'El escarabajo verde', con nuevos contenidos en su decimosexta temporada o 'Miradas 2', que vuelve con cambios y ampliación de horario, los domingos a las 20.30 horas.

'Para todos la 2' se está convirtiendo en un clásico de la programación. 100 minutos diarios en directo centrados en los temas que realmente interesan y afectan a los ciudadanos: Salud, economía, gastronomía, medio ambiente, historia, deporte social, filosofía, psicología o igualdad son algunas de sus claves.

En la programación social, regresa otro de los temas que es signo de identidad de La 2: el talento y los emprendedores. Dos nuevas entregas de 'El exportador' y 'Fábrica de ideas' mostrarán las propuestas de los emprendedores e inventores españoles, fuera y dentro de nuestras fronteras respectivamente.

Preguntarán a empresarios de éxito por las claves de su trayectoria, visitarán los centros de investigación más innovadores de nuestro país, mostrando las ventajas de la internacionalización para la empresa española contada a través de sus protagonistas, los empresarios y emprendedores españoles que triunfan fuera de nuestras fronteras con productos innovadores y de calidad.

En su compromiso con la realidad social de cada momento, La 2 dedica una especial atención a 'Aquí hay trabajo' con la incorporación de un teléfono gratuito para ampliar los servicios del programa.

'RTVE responde. El programa de la Defensora', cuyos protagonistas son los espectadores; 'La 2 Noticias', 'En lengua de signos'; 'Babel en TVE', 'Tendido cero', 'Acción directa', 'La aventura del saber', 'Programa de mano' 'Los conciertos de la 2' con la Orquesta y Coro de RTVE, 'Mi reino por un caballo', 'Metrópolis', 'Los conciertos de Radio 3', 'Solo Moda en La 2', 'Somos cortos', 'Biodiario', 'Días de cine', 'Crónicas', 'En portada', 'Jara y sedal', 'La sala', 'Agrosfera', 'España en comunidad', 'Pueblo de Dios', 'Islam Hoy', 'Últimas preguntas', 'Testimonio', 'Shalom', 'Buenas noticias TV' ofrecen semana a semana la información específica de todos los aspectos de la sociedad y la cultura.

Una gran ventana para el cine

Los espectadores de Televisión Española también encontrarán en La 2 una oferta diferenciada con el mejor cine a través de sus distintos espacios cinematográficos.

Los lunes y los miércoles, 'El cine de La 2', cine europeo e independiente con películas de directores como Ettore Scola, Vittorio De Sica, John Sayles, Kenneth Branagh, John Cassavetes, Istvan Szabo, Terence Davies, Hal Hartley, Darren Aronofsky y Luchino Visconti, entre otros.

Los martes, de la mano de 'Versión española' y Cayetana Guillén Cuervo, nueva temporada con el mejor cine en español. El primer invitado del curso, Fernando Trueba, que presenta película en la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián.

La ficción también llegará a la cadena pública con el regreso de una serie de culto, 'Frasier', con doble oferta de lunes a viernes, a las 20.15 horas, de la sitcom protagonizada por Kelsey Grammer.

Ver todos los comentarios (66)

Recomendamos

Síguenos

Top Series