FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ALANA THOMPSON

Conoce a Honey Boo Boo, la nueva sensación de la televisión americana

La niña, de 7 años, se ha convertido junto a su familia en la revelación de la tv gracias a su reality.

Por RedacciónPublicado: Domingo 30 Septiembre 2012 15:12

Tiene siete años, se llama Alana Thompson, aunque todo el mundo la conoce por su apodo 'Honey Boo Boo', y se ha convertido en el personaje revelación de la televisión estadounidense este verano.

Honey Boo Boo con su cerdito

Honey Boo Boo con su cerdito

Todo comenzó cuando la niña hizo su primera aparición en el docu-reality 'Toddlers & Tiaras' sobre los certámenes de belleza para infantes. El vídeo de Alana, la "diva beauty queen" como le llama su madre, empezó a dispararse en YouTube donde la gente no daba crédito al desparpajo y lenguaje que utilizaba la niña y a lo peculiar de su familia.

El éxito de la breve aparición de Alana fue tal que la cadena TLC decidió crear un reality sobre Alana y su disfuncional familia, 'Here Comes Honey Boo Boo'. El programa sigue la vida de la familia de Alana: su padre, Mike Thompson, trabaja siete días por semana en una mina para mantenerles. June Shannon, su madre, conocida como "la reina de los cupones", tuvo a su primera hija con 15 años y pensó en darla en adopción. Ahora todos viven con los otros tres hijos de June -Jessica, Anna y Lauryn-, cada uno de un padre distinto.

Destrozado por la crítica, polémico y éxito instantáneo

La crítica asegura que el reality va de lo "terrorífico" a la "explotación infantil": "un horror convertido en reality show". Sin embargo, la audiencia no parece opinar lo mismo porque 'Here Comes Honey Boo Boo' ha sido el programa revelación del verano en la televisión de cable. Se estrenó con 2,25 millones de espectadores y acabó el pasado 26 de septiembre con 2,75 millones y un notable éxito en los demográficos.

"Las otras niñas deben de estar locas si creen que me van a ganar a mi, Honey Boo Boo"

Convertida ya en un personaje de la cultura popular -Honey Boo Boo es objeto de bromas y parodias en late shows y diversos programas de humor- TLC no ha querido desaprovechar el éxito de Alana y ya ha firmado tres especiales para lo que resta de año: Halloween, Acción de Gracias y Navidad.

El canal negocia también una segunda temporada del reality después de una primera en la que también ha recibido críticas por los escasos 4.000 dólares que ha pagado a la familia por partcipar, frente a los más de 20.000 que suelen pagarse en este tipo de programas.

Por si su éxito fuera poco, Ryan Murphy ya ha anunciado que en el episodio de Halloween de 'The New Normal' "rendirán homenaje" a Honey Boo Boo y se disfrazarán de los personajes de la familia.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series