FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVA ETAPA

Canal Sur se convierte en la primera cadena en subtitular el 100% de sus emisiones

Desde este lunes todas sus emisiones estarán subtituladas, con lenguaje de signos y audioescritas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 1 Octubre 2012 12:33 | Última actualización: Lunes 4 Diciembre 2017 17:29

Desde las 07:00 horas de la mañana de este lunes, 1 de octubre, coincidiendo con el inicio de la emisión del informativo 'Primera hora', Canal Sur 2 se ha convertido en la primera televisión cien por cien accesible de España y probablemente la primera generalista en el mundo con estas características. El segundo canal autonómico ha iniciado sus emisiones subtituladas y con lenguaje de signos,e incluso audiodescritas en el caso de las películas.

Hasta estos momentos, en todas las televisiones de España y de Europa, ha habido programas accesibles para las personas con deficiencias: todos los informativos, algunos programas de entretenimiento y algo de cine. En Andalucía hay una legislación ambiciosa que ha ido obligando cada año a aumentar un poquito más el lenguaje de signos, la subtitulación o la audiodescripción del cine. Pero desde este lunes toda la programación es accesible.

Canal Sur

Canal Sur 2 pierde su parrilla independiente

Canal Sur y Canal Sur 2 han unificado su programación, pero dirigida totalmente en la segunda cadena a las personas con discapacidad, por lo que todos los programas estarán subtitulados, traducidos a lengua de signos o audiodescritos. Este servicio se traslada igualmente a Andalucía TV, con lo que estará disponible para la audiencia que sigue la cadena a través del satélite o las plataformas digitales.

Como ya informamos a principios de septiembre, la radiotelevisión pública andaluza ha decidido suprimir los contenidos propios de Canal 2 Andalucía, su segundo canal, con el objetivo de duplicar la señal que se emita en el canal autonómico principal. La cadena justifica esta medida como un replanteamiento general del funcionamiento del segundo canal para subtitular, traducir a la lengua de signos y audioescribir películas.

La medida supondrá un ahorro de veinte millones de euros en el presupuesto de la radiotelevisión andaluza, procedentes presumiblemente de los contratos con productars externas que hasta ahora proveían al segundo canal con programas que, pese a contar con una audiencia bastante reducida, eran considerados de servicio público.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series