FormulaTV

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Cuatro celebra este sábado el "Día de Astérix y Obélix"

Los dos fieros guerreros serán los protagonistas de la cartelera de Cuatro en esta jornada especial.

Por RedacciónPublicado: Sábado 24 Noviembre 2012 13:20

"Astérix el galo" se alza como el cómic francés más famoso del mundo y el más popular del ámbito francófono junto a la popular tira cómica belga "Tintín". 53 años después de su nacimiento, Cuatro rinde homenaje a este símbolo cultural galo con el "Día de Astérix y Obélix", una programación especial que la cadena ofrecerá mañana sábado 24 de noviembre con las películas de imagen real "Astérix y Obélix contra César" y "Astérix en los Juegos Olímpicos", en las que el aclamado intérprete francés Gérard Depardieu -nominado a un Óscar en 1991 por su labor en "Cyrano de Bergerac"- encarna a Obélix.

Esta jornada temática de la cadena también incluirá la emisión en access prime time de un avance de imágenes exclusivas de "Astérix y Obélix al servicio de su majestad", cuarta película de la saga cinematográfica que se estrenará el próximo 30 de noviembre y que narra cómo los valerosos guerreros galas cruzan el Canal de la Mancha para ayudar a los bretones, cuyo territorio ha sido invadido por las tropas de Julio César.

Viajes a civilizaciones lejanas, el incesante asedio de las legiones romanas, demostraciones de fuerza descomunal en combates bélicos, una poción secreta elaborada por un sabio druida y divertidas aventuras constituyen los principales ingredientes de los largometrajes del "Día de Astérix y Obélix".

Desde la semana pasada, la continuidad de la cadena rinde su particular homenaje a los dos guerreros galos de la mano de las emblemáticas Two Balls: la bola grande simula a Obélix llevando su característica indumentaria y la pequeña emula a Astérix portando su casco alado y la poción mágica.

Astérix y Obélix

"Astérix y Obélix"

"Astérix y Obélix contra César"

"Astérix y Obélix contra César" se emite el sábado 24 de octubre a las 15:45 horas. Este es el primer largometraje de imagen real basado en el famoso cómic de Uderzo y Goscinny protagonizado por Gérard Depardieu, Christian Clavier, Roberto Benigni, Michel Galabru, Claude Piéplu, Daniel Prévost y Laetitia Casta. La pequeña villa de Astérix y Obélix, el último lugar que queda fuera del control de Roma, es el escenario de esta cinta dirigida por Claude Zidi (Premio César al Mejor Director por "Los locos defensores de la ley" en 1985). Cuando el recaudador de impuestos Claudius Incorruptus no consigue que los fieros habitantes de la aldea paguen los tributos a Roma, Julio César se acerca al lugar para descubrir qué tienen de especial. El secreto es una poción mágica, elaborada por su sabio druida Panorámix, que cuando la ingieren les otorga una fuerza sobrehumana.

"Astérix en los Juegos Olímpicos"

En la segunda película de la saga cinematográfica, los valientes guerreros de la irreductible aldea gala no sólo persiguen a los romanos y a los jabalíes, sino también al amor. Alafólix, un joven e intrépido guerrero, enamorado de la sublime princesa griega Irina, osa desafiar a Brutus, un soldado romano que también aspira a conquistarla. Ambos se enfrentarán en los Juegos Olímpicos por la mano de la chica. Gracias a la poción mágica del druida Panorámix, Astérix, Obélix y Alafólix van superando las distintas pruebas para así de dar una buena lección a César, emperador de los romanos.

"Astérix en los Juegos Olímpicos" se estrena en Cuatro el sábado 24 de octubre a las 21:45 horas.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series