Noticias

ESTE SÁBADO

Una cámara de laSexta, retenida por la policía en una manifestación en Sevilla

Ana García, operadora de cámara de laSexta, fue detenida este sábado junto a otros manifestantes en Sevilla mientras realizaba su trabajo y su cámara fue requisada.

Publicado el 25 Noviembre 2012

Este sábado saltaba la noticia de que Ana García, operadora de cámara de laSexta, había sido retenida por la policía, según informaron el presidente de la Asociación de Prensa de Sevilla (APS), Rafael Rodríguez y 'laSexta Noticias Fin de Semana'. La detención se produjo durante la manifestación en contra de los desahucios organizada en Sevilla el sábado por la tarde y a la que acudieron centenares de personas y donde varias familias desahuciadas ocuparon unas viviendas vacías.

Paco Mesa, compañero de Ana García, informa de su detención en Sevilla

Paco Mesa, compañero de Ana García, informa de su detención en Sevilla


La cámara, según la APS, se encontraba realizando su trabajo cuando fue sorprendida por los acontecimientos. Un policía le pidió la identificación y, posteriormente, según las citadas fuentes, fue detenida y su cámara requisada, por lo que las imágenes grabadas no pudieron ser enviadas a la redacción.

El presidente de APS ha informado además que Ana García ha pasado toda la noche en la comisaría sin poder hablar ni con su familia ni con su abogada y esta tarde ha sido puesta a disposición judicial en los juzgados de Sevilla con los cargos de "desobediencia grave y desórdenes públicos". Desde APS se pide la entrega del trabajo grabado y la puesta en libertad de la cámara de laSexta.

Actualización: Ana García ha sido puesta en libertad con cargos y la cámara permanece requisada, según informa el director de 'laSexta Noticias', César González Antón.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Toletum o sea que los policías sujetan y agarran a su propio compañero infiltrado, es decir que atacan a cualquiera que vean aunque este no sea violento ni haga nada malo y tu lo ves bien..... Esto pasa por que hay represión de los policías contra la gente, da igual que gente si están en medio son malos según la policía o que los violentos son los propios policías infiltrados y por eso lo agarran a el por error.
26 Noviembre 2012 17:24
[7siete7] Es imposible que 1.300 antidisturbios se conozcan entre si y menos en una situación extrema, conocer a uno que va infiltrado. Además, si ves el vídeo, verás como no se les "agrede" en ningún momento. Son tres infiltrados. Dos están de pie y el otro está sujetando en el suelo haciendo pinza con las piernas al detenido en la carga, al cual se le oye gritar desde el suelo. Es una forma muy eficaz de detener a los alborotadores de las manifestaciones, por eso muchos critican ese método. http://www.youtube.com/watch?v=PLG3Iums9dY
26 Noviembre 2012 17:16
Toletum sabes que hace nada en una manifestación había policias pegando a policias infiltrados, la famosa frase de "Que soy compañero coño" sobre lo que solo cabe dos situaciones A) Que la policia infiltrada estaba montando bronca y por eso les pegaron. B) Que la policia infiltrada no estaba haciendo nada y por tanto los antidisturbios te pegan por nada. Decide cual te gusta mas.
26 Noviembre 2012 15:11
Toletum la sexta no tiene ninguna razón para hacer eso, la policía si. A los policías, especialmente a los antidisturbios los entrenan para considerar a cualquier persona que esté en una manifestación o cerca de una, escoria. Es que si me hablaras de algo que no es bien conocido y está más que comprobado.
26 Noviembre 2012 14:41
[Mr. Nick] Que digas que los jefes de laSecta mandan a sus trabajadores a montar bronca y provocar para crispar la situación política es inadmisible e inaceptable, pero que los jefes superiores de la Policía manda a sus agentes de infiltrado en las manifas progres para comenzar unos disturbios, eso es lógico, obvio y razonable. Así de enferma están algunas cabezas por estos lares.
26 Noviembre 2012 14:38
Mr. Nick. Has dicho injuriando? Como lo que haces tu cuando dices que los jefes de la Sexta mandan a sus empleados que cometan delitos? Ah espera que eso no es una injuria porque te basas en.... uyy en nada. En mi portal, dos policias metieron a un imigrante para no tener que cachearlo en la calle. Cuando les dije que mi portal era una propiedad privada que por favor se salierana la calle. Me pidieron el DNI y cuando les insistí en que por favor se fueran de mi propiedad que nada tenia que ver con lo que estaba sucediendo me querian detener por "obstrucción policial" Tocate los cojones. Si me hubieran detenido hubiera salido libre con cargos hasta el juicio porque la versión de la policia es prueba suficiente para una imputación.
26 Noviembre 2012 13:46
Mr.Nick jaja, ¿qué tendrá que ver lo que le he dicho a yometiro con esto?.Si hubiera moderador hace tiempo que te hubieran baneado.
26 Noviembre 2012 12:13
Mr.Nick creo que es al revés, tus comentarios solo merecen sorna e insultos. Una forma de manipular y alterarla realidad a tu conveniencia para adaptarla a tu enfermiza visión de el mundo increíble. Los jefes de la sexta dan instrucciones a sus empleados para que se peleen con la policía, ¿se puede decir mayor estupidez?.
26 Noviembre 2012 12:05
Mr.Nick ¿le ordenaron que cometiera delitos?, madre mía, cada día eres más gilipollas.
26 Noviembre 2012 11:51
me encantan los comentarios de la derechona rancia ajjajajaj los adoro...
26 Noviembre 2012 10:42
ese le pasa por roja,comunista subiersiva, masona y perroflauta (ironico) yo en este caso me da igual que sea de la sexta o de cualquier otra cadena, hasta si hubiera sido de salvame...la censura vuelve
26 Noviembre 2012 10:23
yometiroalmont2 se te da muy bien pero quitando eso.... ¿estás buena?....
26 Noviembre 2012 10:06
SuloC yo no he dicho que 20minutos invente, todos lo hacen, he dicho que es basura.
26 Noviembre 2012 09:49
SuloC o sea que el que la sexta de asco (como todas las cadenas), aunque eso que dices no se si será verdad, no se puede confiar en alguien como tu precisamente, se justifica que la policía actúe en plan fascista deteniendo a los periodistas y cámaras por grabar, en fin, el fascismo es algo que tu ves bien, es normal que lo defiendas.
26 Noviembre 2012 09:49
AangelL Ya que asco da la Sexta haciendo que sus periodistas sean autónomos y no tengan un contrato que demuestre lo que son.. y que los directivos los manden a lo peor para que pasen cosas como esta, boicot a la sexta!! hay que recoger firmas para que contraten a sus trabajadores, mandemos emails a las marcas saturandolas para que no tenga explotados a sus trabajadores.
26 Noviembre 2012 09:16
asco!
26 Noviembre 2012 09:13
Me hacen gracia algunos comentarios, fijo que lo que dice un juez es mentira y le manda Rajoy xD Que verguenza de pais.. y galeo puse esas dos noticias porque dijiste que 20minutos se inventaba las noticias... y vuelvo a repetir: "ha sido detenida por no contar con una acreditación de prensa respaldada en un contrato laboral, lo que muestra una vez más la situación de vulnerabilidad en la que tenemos que trabajar los profesionales de la comunicación"
26 Noviembre 2012 09:12
libertadad de espresion este mariano kiere comberti r esto en la epoca de franco
26 Noviembre 2012 08:23
Ahora también se ponen a requisar cámaras, a poner trabas al derecho a la información... la que nos espera como sigamos por este camino... en un año, están desapareciendo muchos derechos que ya creíamos asentados, ganados por nuestros padres y abuelos... pero estamos viviendo una regresión terrible...
26 Noviembre 2012 04:22
Vaya con la censura que nos está implantando el PP... luego se quejan de otros países, pero no se miran el ombligo, no...
26 Noviembre 2012 03:57
"desobediencia grave y desórdenes públicos" significa que estaba grabando lo que no querían que grabaran... menuda democracia en la que vivimos, la virgen... y claro, mientras haya huelepijas como Mr.Nick defendiendo lo indefendible lo que nos queda por aguantar.
26 Noviembre 2012 01:28
 
Subir
Penélope Cruz Estuvo a punto de ser azafata del 'Un, dos, tres' pero lo rechazó por la película "El laberinto griego".