FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESTE SÁBADO

Una cámara de laSexta, retenida por la policía en una manifestación en Sevilla

Ana García, operadora de cámara de laSexta, fue detenida este sábado junto a otros manifestantes en Sevilla mientras realizaba su trabajo y su cámara fue requisada.

Por RedacciónPublicado: Domingo 25 Noviembre 2012 13:24

Este sábado saltaba la noticia de que Ana García, operadora de cámara de laSexta, había sido retenida por la policía, según informaron el presidente de la Asociación de Prensa de Sevilla (APS), Rafael Rodríguez y 'laSexta Noticias Fin de Semana'. La detención se produjo durante la manifestación en contra de los desahucios organizada en Sevilla el sábado por la tarde y a la que acudieron centenares de personas y donde varias familias desahuciadas ocuparon unas viviendas vacías.

Paco Mesa, compañero de Ana García, informa de su detención en Sevilla

Paco Mesa, compañero de Ana García, informa de su detención en Sevilla

La cámara, según la APS, se encontraba realizando su trabajo cuando fue sorprendida por los acontecimientos. Un policía le pidió la identificación y, posteriormente, según las citadas fuentes, fue detenida y su cámara requisada, por lo que las imágenes grabadas no pudieron ser enviadas a la redacción.

El presidente de APS ha informado además que Ana García ha pasado toda la noche en la comisaría sin poder hablar ni con su familia ni con su abogada y esta tarde ha sido puesta a disposición judicial en los juzgados de Sevilla con los cargos de "desobediencia grave y desórdenes públicos". Desde APS se pide la entrega del trabajo grabado y la puesta en libertad de la cámara de laSexta.

Actualización: Ana García ha sido puesta en libertad con cargos y la cámara permanece requisada, según informa el director de 'laSexta Noticias', César González Antón.

Ver todos los comentarios (78)

Recomendamos

Síguenos

Top Series