Los famosos al descubierto tras filtrarse sus números de teléfono personales

POR TWITTER

Los famosos al descubierto tras filtrarse sus números de teléfono personales

El equipo de 'Sálvame' casi al completo y jugadores de primera división entre los afectados.

Luis Pérez Valiente Martes 27 Noviembre 2012 12:30

Hace unas semanas Paula Vázquez colgaba su número de teléfono por error en las redes sociales, al subir a Twitter una fotografía en la que se podía leer. Las consecuencias fueron horribles para la presentadora, con cientos de seguidores queriendo hablar con ella, ya fuese a través de una llamada o con el envío de mensajes de texto y de Whatsapp.

Días más tarde fue el participante de 'Jersey Shore', Mike "The Situation" quien volvía a cometer el mismo error y dejaba al descubierto el número de teléfono. Sin embargo en este caso, volvía a ser un fallo de la propia persona el que desvelaba sus datos personales. Este martes Twitter ha empezado a echar humo después de que un usuario haya filtrado un listado con 81 números de teléfonos correspondientes a famosos de primera talla, entre los que destacan actores, periodistas o jugadores de fútbol de la primera división.

Mario Vaquerizo es uno de los afectados

Mario Vaquerizo es uno de los afectados

Mario Vaquerizo, uno de los afectados, ha confirmado en 'El programa de Ana Rosa' que la lista es real, al menos en lo que concierne a su número de teléfono, y ha pedido que se intensifique el trabajo policial en las redes sociales, ya que la publicación de este tipo de informaciones puede infringir la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Personalidades afectadas

Inicialmente el reclamo utilizado en Twitter para que haya corrido como la pólvora el listado de números de teléfono ha sido la aparición en ella de jugadores de fútbol de Primera División. Cesc, Albiol, Pinto, Negredo, Arbeloa, Piqué o Coentrao son algunos de los futbolistas afectados por esta filtración.

Sin embargo, el grueso de la lista está formado por famosos de la pequeña pantalla. La inmensa mayoría de las personas afectadas son rostros habituales de la prensa rosa. Sin ir más lejos, el equipo de 'Sálvame' casi al completo forma parte de la lista. Belén Esteban, Rosa Benito, Kiko Hernández, Kiko Matamoros o Karmele Marchante han sufrido la filtración de sus números, pero esto también ha afectado a la presentadora Paz Padilla.

El teléfono de Kiko Rivera también aparece en la lista

El teléfono de Kiko Rivera también aparece en la lista

El programa de Telecinco de los fines de semana, '¡Qué tiempo tan feliz!', también ha sido afectado en bloque. María Teresa Campos y su hija Terelu Campos o Rosario Mohedano han sido víctimas del ataque del usuario de Twitter. Lo mismo le ha ocurrido a otros muchos personajes del corazón como Yola Berrocal, María José Campanario, Darek, Bárbara Rey, Beatriz Trapote, Isabel Pantoja, Julián Muñoz, Ana Obregón, Humberto Janeiro, José Ortega Cano, La baronesa Thyssen y Tamara Falcó, que aparecen en la tan temida lista.

Nombres relacionados con el mundo del deporte como Carlos Moya y Feliciano López, o toreros como Fran Rivera, han tenido también la mala suerte de ser afectados por la filtración.

Los periodistas deportivos Pipi Estrada y Tomás Roncero

Toda la polémica de los números de teléfono filtrados a través de Twitter ya comenzó este lunes, cuando un usuario de la red social colgó los móviles de los periodistas deportivos Pipi Estrada y Tomás Roncero. Ellos mismos confirmaron en 'Punto Pelota' que habían recibido muchas llamadas desde que se hicieron públicos sus números. En el caso de Roncero, el periodista afirmó haber recibido 812 llamadas en 20 minutos, por lo que había tenido que bloquear su teléfono. Pipi por su parte se ha mostrado más beligerante y ha confirmado que denunciaría los hechos a la policía.

El "trolleo", nombre con el que se conoce a esta práctica de engaño a través de las redes sociales fue todavía a más cuando desde una segunda cuenta de Twitter se hacía llegar a Pipi Estrada la foto del presunto culpable, "Miguel Iborra Gracie", un presunto jugador del segundo equipo del Paris Saint Germain. Sin embargo, esta persona nunca ha sido vista en un terreno de juego y no pertenece a la plantilla del equipo, tal y como se puede comprobar en la página web del Paris Saint Germain.

Lindsay Lohan se hunde por las críticas de 'Lyz & Dick'Lindsay Lohan se hunde por las críticas de 'Lyz & Dick'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.