Noticias

LA OPINIÓN

Marta Robles: "Telemadrid se hunde, se va, acabará por desvanecerse y desaparecerá"

"La responsabilidad es de quien ha ido permitiendo que se multiplicara la plantilla, y no se rentabilizara la producción", afirma la conocida periodista. 28 Noviembre 2012.

Marta Robles vuelve a decir las cosas muy claras, sin pelos en la lengua. La periodista habla precisamente del pasado, del complicado presente y del oscuro futuro que le espera a Telemadrid, una cadena que en su momento llegó incluso a ser un canal de referencia para muchos. Sin embargo, los dirigentes que a lo largo de su historia han pasado por el canal no han sabido hacer bien su trabajo y ahora serán los trabajadores los que paguen su mala gestión.

Sólo espero que en el naufragio de este barco, se hundan con él los capitanes y no dejen solos a los marineros
En su columna semanal, en La Gaceta de Salamanca, la periodista critica su cadena o mejor dicho no hace más que reflejar su dura realidad. "Telemadrid se hunde, se va, acabará por desvanecerse y desaparecerá. Hace un montón de años, cuando de la nada surgió esta Tele, una servidora la vio emerger de la nada, como una fantasía imposible que, en unos meses, no sólo hizo realidad los sueños informativos y de entretenimiento, sino que ofreció una nueva manera de contar a través de un medio ya conocido, pero antes de Telemadrid, no tan reconocido".

"Telemadrid cambió el concepto televisivo que había en España"


Como bien remarca Marta Robles, "los informativos, los programas, la voz de la calle con presencia propia... cambiaron radicalmente el concepto televisivo que había en España. Por primera vez, se supo que la televisión era de todos, que cualquiera podía ser protagonista y ocupar un espacio en aquel terreno de comunicación nuevo y distinto, que se veía a través de la misma pantalla, pero que ofrecía otras cosas completamente diferentes".

"Durante años, Telemadrid fue un canal imprescindible, de referencia, donde pasaba todo y desde donde se llegaba a todos". Es la opinión de Marta Robles, presentadora del magacín matinal 'Ahora Marta', pero se trata de una opinión que muchos comparten. La autonómica madrileña vivió su propia Edad de Oro, una etapa en la que la audiencia la acompañaba y sus formatos eran copiados por otras cadenas.

Marta Robles

Marta Robles, presentadora del magacín matinal 'Ahora Marta' de Telemadrid


"Se convirtió en una cadena sin capacidad de reacción"


Pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. "Como también le fue sucediendo a las distintas autonómicas, las diferentes malas gestiones, la desidia y el acabar incrementando las plantillas de manera artificial e innecesaria convirtieron a Telemadrid, como al resto de sus hermanas, en televisiones mastodónticas sin capacidad de reacción y con unas deudas imposibles de afrontar".

"Telemadrid morirá en el intento de reivindicar derechos y deberes"


Según el informe de reestructuración solicitado por Telemadrid a Deloitte y Cuatrecasas, a partir del 1 de enero de 2013 la autonómica madrileña deberá constar de tres ediciones de informativos, reemisión de programas, 245 trabajadores y una parrilla externalizada. La guía de ajuste y redimensionamiento propone la eliminación del 80% de los trabajadores y limitar los contenidos de la cadena.

Robles habla claro. "Ahora, en tiempos de vacas flacas, no queda más remedio que coger al toro por los cuernos y cargarse el mal trabajo de años, bombardeando al buen trabajo inicial. Telemadrid, como las restantes autonómicas morirá en el intento de reivindicar derechos y deberes".

"Morirán los puestos de trabajo de miles de personas"


El informe encargado por la dirección se traduce en un ERE para 925 trabajadores de los 1.170 con los que cuenta Telemadrid. Como explica la periodista, "lo peor, lo más grave, lo más descorazonador es que también morirán los puestos de trabajos de miles de personas, cada una con su historia, su necesidad y su familia detrás, que pusieron su energía y su entusiasmo durante años y, tal vez, se desgastaron inevitablemente, mientras, legislación a legislación de un signo u otro, todo se iba volviendo más gris y más imposible".

"Sólo los trabajadores tienen derecho a bote salvavidas"


Y la gran verdad: "La culpa de esta situación no la tienen los trabajadores de Telemadrid, la responsabilidad es de quien ha ido permitiendo que se multiplicara la plantilla, y no se rentabilizara la producción. Pero qué más da ahora hablar de culpas o responsabilidades. La tristeza lo invade todo. Sólo espero que en el naufragio de este barco, se hundan con él los capitanes y no dejen solos a los marineros. Que si alguien tiene derecho a bote salvavidas, son ellos".
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
¿Desaparecerá escenario Madrid?, es lo unico bueno que se salva...
01 Diciembre 2012 14:38
Toletum ..Pedazo de insulto...madre mía como te pasas XD XD XD XD
01 Diciembre 2012 13:58
Los que entráis al trapo de las soplapolleces sois los más soplapollas.
01 Diciembre 2012 09:53
[juliomos] ¿Te molesta lo que digo y por eso soy tonto y payaso? Si yo soy eso, tu eres socialista.
30 Noviembre 2012 21:55
Juliomos +10000
30 Noviembre 2012 16:22
Toletum,te as puesto el nombre apropiado el de tonto,no sabes ni lo que dices,menudo payaso.
29 Noviembre 2012 22:42
La 1 lleva camino...
29 Noviembre 2012 21:55
Toletum.no son las huelgas lo que hacen que hayamos dejado de verla.Es la nefasta programación que emite ,ya que se ha convetido en el NODO 24Horas,ensalzandolas bonades del PP y de la Aguirre,y eso no cuela.
29 Noviembre 2012 19:37
De hecho, cada vez que iba a Madrid, en los últimos 4 años, al encender la televisión me asustaba.
29 Noviembre 2012 18:58
Es que en los últimos años se han visto unos excesos informativos escandalosos: solo ver los aginaldos que recibían del PP. Toletum, ya sabemos que la culpa de todo lo tiene la conspiración judeo-masónica socialista del PSOE y sus secuaces; aunque hablemos de la lesión de rodilla de Santa Klaus.
29 Noviembre 2012 18:53
Estoy taaaan cansado de oir las quejas de lo que se ha hecho peor o mejor hasta ahora (y me importa poco si ha sido PP, PSOE o la madre que los parió los causantes). Vamos a mirar lo que se está haciendo ahora que es lo que nos va a condicionar el futuro. Y si el cierre de las TV autonomicas sirven para mejorar nuestra educación (que cada vez tenemos menos) y no perder derechos que las cierren que tambien se puede uno distraer mirando una buena puesta de sol, mucho mas hermosa que cualquier programa de tele.
29 Noviembre 2012 17:07
Pues tiene toda la razón del mundo. Incluso fuera de Madrid cuando se veía este canal, mucha gente lo consideraba un canal generalista nacional, ya que muchos no sabían que era autonómica. El aumento tan grande innecesario de plantilla y sueldos tan mal puestos han provocado esto.
29 Noviembre 2012 15:01
[7siete7 y nordic] Si tuviesen grandes audiencias sus programas, no se reemplazarían por otros nuevos. Eso es lógica. Aún así, hay mucho que siguen. El boicot político de PSOE e IU es lo que hunde a la cadena. Años y años de poner piedras en el camino, han llevado a la cadena a esta situación. Son los parados del PSOE. Estos trabajadores tienen el síndrome de Estocolmo. Se creen que los que les han llevado a esta situación, son a la vez sus "salvadores".
29 Noviembre 2012 12:45
Jajaja, después Toletum se queja de que le llamen extremista o facha XD. Menudo enfermo. Conmigo se niega a discutir, le molesta que utilicen sus propias armas contra el
29 Noviembre 2012 09:47
Jajaja, después Toletum se queja de que le llamen extremista o facha XD. Menudo enfermo. Conmigo se niega a discutir, le molesta que utilicen sus propias armas contra el
29 Noviembre 2012 09:47
Por cierto, tengo curiosidad por ver cuantos programas de los 4 diarios que se dedican a loar la gestión del PP como son el Círculo, Alto y Claro, el Contrapunto y Diario de la Noche desaparecen de la parrilla, o si para estos presentadores y el vidente de manifestaciones Tertsch sí hay dinero.
29 Noviembre 2012 01:24
Toletum, para hundir la credibilidad y por ende la audiencia de un canal empezando por sus informativos no hace falta una conspiración socialista o una huelga legal de los trabajadores, sólo un Somoano. A pesar de lo que crees la gente no es estúpida, ya pasó con telemadrid y ahora con tve. Quien quiere escuchar noticias sesgadas de un lado u otro pone la sexta o intereconomía con sus pequeñas audiencias, quien busca un mínimo de neutralidad (ya ni siquiera objetividad), que quiero pensar es la mayoría, ha dejado de ver telemadrid porque ha pasado a ser poco más que un panfleto político. Si la CAM, que vota en masa al PP ha abandonado así su canal autonómico no es por culpa del "comunismo", sino por una programación basada en la propaganda contínua, cada vez menos información y entretenimiento y más opinión y cera política mañana tarde y noche. Ahora los que han programado este desastre se quedan y los trabajadores se marchan para externalizar la producción y que más amigos puedan llevarse su parte del pastel. Sinceramente, me parece asqueroso.
29 Noviembre 2012 00:58
Toletum la programación de Telemadrid no tiene absolutamente nada que ver con la de hace 10 años. Lo únco que queda de entonces es un Madrid directo que es la sombra de lo que fué y el cine de los domingos. Los debates son ficticios y los informativos se han convertido en panfletos pro-Esperanza. Yo soy el primero que ha ido dejándola de ver porque es infumable y nadie me ha dicho lo que tengo o no que ver.
28 Noviembre 2012 23:59
Mentira, será privatizada y vendida por cuatro duros a algún amiguito... como siempre.
28 Noviembre 2012 23:40
[TheShow] ¿Socialista? ¿Comunista tal vez?
28 Noviembre 2012 23:26
Lo siento por la gran mayoria de trabajadores que están ahí, sobretodo los que están detrás. Es triste. Hay una parte de mi que se alegra porque es una cadena, programación, ideología, generalmente, muy caduca y tarada. No hay avance en ella por muchos años que pasen. Considero que no debe existir una cadena así, daña. No voy a decir que me parece una catrastrofe que cierre TeleMadrid, porque no lo siento así. Siento apuro y lástima por lo que hay debajo, que es mucha gente. Nada más.
28 Noviembre 2012 23:23
[7siete7] La programación de Telemadrid apenas ha variado. Siguen casi todos los programas. Cambian, eso sí, sus trabajadores. Los continuos boicots y huelgas en la cadena y el mensaje de los mismos tachándola de manipuladora, provocan que tenga menos espectadores y menos anunciantes. Tenemos un claro ejemplo reciente en T5. Estos trabajadores que se van a ir a la calle, deberían ir a las sedes de los sindicatos y de PSOE e IU a darles las gracias por todo lo que han conseguido, que acaben en la calle. Imagínate que trabajas en Telemadrid y que unas personas dicen que tu trabajo es una mierda y que manipulas, durante años y años, y esto provoca que la gente no te vea y que los anunciantes, no se anuncien. Pues que el canal se va a pique sin la inversión privada y tú a la cola del paro.
28 Noviembre 2012 23:03
Para los borregos derechones ignorantes la culpa SIEMPRE es de los sindicatos, IU y PSOE aunque ni puedan gobernar ni nada, gente como Toletum es la propia que dice que a los que opinamos diferentes nos tienen que fusilar... de hecho su nick si le cambias el órden a algunas letras te sale totelum, que se parece a tutelar, a totalitario xD parida de la noche
28 Noviembre 2012 22:52
Toletum. Estiras demasiado el chicle. Telemadrid se ha hundido por boicots y huelgas?. No se habrá hundido por la escasa calidad de sus productos? Los Madrileños la hemos ido dejando de ver por la mierda en que se ha ido conviertiendo y por tanto baja la audiencia baja la publicidad. Y a menos ingresos si aumentamos los gastos con cargos a dedo pues no necesitas más. Las huelgas ha llegado después como consecuencia de esto.
28 Noviembre 2012 22:31
 
Subir
Vancouver Es la ciudad canadiense donde se graba 'Alcatraz', aunque algunas secuencias del piloto se grabaron en la cárcel original en San Francisco.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)