Noticias

LA OPINIÓN

Marta Robles: "Telemadrid se hunde, se va, acabará por desvanecerse y desaparecerá"

"La responsabilidad es de quien ha ido permitiendo que se multiplicara la plantilla, y no se rentabilizara la producción", afirma la conocida periodista. 28 Noviembre 2012.

Marta Robles vuelve a decir las cosas muy claras, sin pelos en la lengua. La periodista habla precisamente del pasado, del complicado presente y del oscuro futuro que le espera a Telemadrid, una cadena que en su momento llegó incluso a ser un canal de referencia para muchos. Sin embargo, los dirigentes que a lo largo de su historia han pasado por el canal no han sabido hacer bien su trabajo y ahora serán los trabajadores los que paguen su mala gestión.

Sólo espero que en el naufragio de este barco, se hundan con él los capitanes y no dejen solos a los marineros
En su columna semanal, en La Gaceta de Salamanca, la periodista critica su cadena o mejor dicho no hace más que reflejar su dura realidad. "Telemadrid se hunde, se va, acabará por desvanecerse y desaparecerá. Hace un montón de años, cuando de la nada surgió esta Tele, una servidora la vio emerger de la nada, como una fantasía imposible que, en unos meses, no sólo hizo realidad los sueños informativos y de entretenimiento, sino que ofreció una nueva manera de contar a través de un medio ya conocido, pero antes de Telemadrid, no tan reconocido".

"Telemadrid cambió el concepto televisivo que había en España"


Como bien remarca Marta Robles, "los informativos, los programas, la voz de la calle con presencia propia... cambiaron radicalmente el concepto televisivo que había en España. Por primera vez, se supo que la televisión era de todos, que cualquiera podía ser protagonista y ocupar un espacio en aquel terreno de comunicación nuevo y distinto, que se veía a través de la misma pantalla, pero que ofrecía otras cosas completamente diferentes".

"Durante años, Telemadrid fue un canal imprescindible, de referencia, donde pasaba todo y desde donde se llegaba a todos". Es la opinión de Marta Robles, presentadora del magacín matinal 'Ahora Marta', pero se trata de una opinión que muchos comparten. La autonómica madrileña vivió su propia Edad de Oro, una etapa en la que la audiencia la acompañaba y sus formatos eran copiados por otras cadenas.

Marta Robles

Marta Robles, presentadora del magacín matinal 'Ahora Marta' de Telemadrid


"Se convirtió en una cadena sin capacidad de reacción"


Pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. "Como también le fue sucediendo a las distintas autonómicas, las diferentes malas gestiones, la desidia y el acabar incrementando las plantillas de manera artificial e innecesaria convirtieron a Telemadrid, como al resto de sus hermanas, en televisiones mastodónticas sin capacidad de reacción y con unas deudas imposibles de afrontar".

"Telemadrid morirá en el intento de reivindicar derechos y deberes"


Según el informe de reestructuración solicitado por Telemadrid a Deloitte y Cuatrecasas, a partir del 1 de enero de 2013 la autonómica madrileña deberá constar de tres ediciones de informativos, reemisión de programas, 245 trabajadores y una parrilla externalizada. La guía de ajuste y redimensionamiento propone la eliminación del 80% de los trabajadores y limitar los contenidos de la cadena.

Robles habla claro. "Ahora, en tiempos de vacas flacas, no queda más remedio que coger al toro por los cuernos y cargarse el mal trabajo de años, bombardeando al buen trabajo inicial. Telemadrid, como las restantes autonómicas morirá en el intento de reivindicar derechos y deberes".

"Morirán los puestos de trabajo de miles de personas"


El informe encargado por la dirección se traduce en un ERE para 925 trabajadores de los 1.170 con los que cuenta Telemadrid. Como explica la periodista, "lo peor, lo más grave, lo más descorazonador es que también morirán los puestos de trabajos de miles de personas, cada una con su historia, su necesidad y su familia detrás, que pusieron su energía y su entusiasmo durante años y, tal vez, se desgastaron inevitablemente, mientras, legislación a legislación de un signo u otro, todo se iba volviendo más gris y más imposible".

"Sólo los trabajadores tienen derecho a bote salvavidas"


Y la gran verdad: "La culpa de esta situación no la tienen los trabajadores de Telemadrid, la responsabilidad es de quien ha ido permitiendo que se multiplicara la plantilla, y no se rentabilizara la producción. Pero qué más da ahora hablar de culpas o responsabilidades. La tristeza lo invade todo. Sólo espero que en el naufragio de este barco, se hundan con él los capitanes y no dejen solos a los marineros. Que si alguien tiene derecho a bote salvavidas, son ellos".
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Una Televisión publica ha de costearse con impuestos publicos y éstos solo deberían ser administrados por el gobierno central independientemente de quien gobierne en la región a televisar. Solo si hay beneficios habrá aumento de plantilla y nuevos espacios. El problema es que el PP colocaba en Tv a sus amigachos con sueldazos inasumibles por ninguna empresa tanto pública como privada.
28 Noviembre 2012 19:37
Ni una sola mención a la manipulación sectarista de la cadena.Raro.
28 Noviembre 2012 19:30
miplayita el problema es como lo privatizan... nos cuesta más dinero luego a luego.
28 Noviembre 2012 19:21
pues q la privaticen y punto, ya vale de pagar impuestos para tv's, hay q gastarselo en cosas mas importantes
28 Noviembre 2012 19:19
7siete7 pues si
28 Noviembre 2012 19:17
Toletum, los resultados electorales lo únco que dejan ver es el analfabetismo de España que ante errores de la izquierda votan a la derecha como única alternativa, aún votando en contra de sus propios intereses. Ese es el problema que no hay alternativa, que el sistema político tiene que caer y volver a erigirse, pero desde los cimientos.
28 Noviembre 2012 19:16
Toletum los trabajadores si alcanzan los objetivos, los que no los alcanzan son los jefes.
28 Noviembre 2012 19:15
Toletum los resultados electorales de los últimos dos años solo nos demuestran que la gente es idiota votando a los de siempre, sean esto CIU, PNV, PSOE, PP, BNG, IU, etc.... hay que ser gilipollas para votar a quien te ha robado y arruinado.
28 Noviembre 2012 19:14
[ElPolloYon] Entonces compartes el que se realice un ERE, ya que sus trabajadores no alcanzan los objetivos mínimos.
28 Noviembre 2012 19:13
[7siete7] No. Digo que el PP lo ha hecho tan rematadamente mal como algunos lo intentan hacer parecer y que el PSOE lo ha hecho de p*ta pena allá donde está. Y no lo digo yo. No tienes mas que ver los resultados electorales de los últimos 2 años.
28 Noviembre 2012 19:10
Lo que esta claro es que los únicos responsables de la mierda que es Telemadrid es única-exclusivamente del PP!!!
28 Noviembre 2012 19:09
[teletrancha] No estoy de acuerdo. Dices "PP y PSOE la misma mierda es". Añade a Izquierda Unida, cómplice directo de todos los males de los desGobiernos del PSOE.
28 Noviembre 2012 19:07
[teletrancha] Estoy bastante de acuerdo contigo.
28 Noviembre 2012 19:07
scorpions lo de nazi y facha suele salir cuando sacan prejuicios y discriminaciones. Por otro lado decir que aznar dejo la cosa bien o medio bien, o mejor que ZP... hay que ser crédulo o fanático del PP, ZP tiene la culpa por inútil, Aznar por dejar España con una burbuja a punto de estallar.
28 Noviembre 2012 19:06
Toletum entonces el gobierno de Madrid del PP es una mierda y el del PSOE hubiera sido mas mierda, es lo que quieres decir? porque eso no me consuela.
28 Noviembre 2012 19:06
[.neox] +1. Totalmente de acuerdo. Yo pido que en vez de cerrar, las privaticen y así al menos se mantienen algunos puestos de trabajo. Las que no tengan salida en el sector privado, porque nadie quiera comprarlas, pues entonces habrá que cerrarlas.
28 Noviembre 2012 19:06
Realmente el gobierno de Aznar fue el impulsor de todas las politicas que nos han explotado en las manos ahora, convirtiendolo en el peor gobierno en democracia y a Aznar en el peor presidente, aunque tambien es cierto que el resto (Zapatero y Rajoy) no han hecho otra cosa que respaldar esas politicas y mirar impasibles como se acababa la cuenta atras y explotaba todo. Conclusión: PP y PSOE son la misma mierda.
28 Noviembre 2012 19:03
[ElPolloYon] Caray, ¿y se te ha ocurrido a ti sólo o te han ayudado tus papás? Lástima no poder ponerte un emoticono dándote un aplauso.
28 Noviembre 2012 19:03
¿Y? Como no hay problemas peores, anda ya con la matada esta! Ja ja ja Galeo! lo que hay que leer! ya nos daríamos con un canto si el inútil de ZP y cía hubiera dejado las cosas solo a la mitad o la media de como lo dejó Aznar. Hala empieza a sacar alguna de tus "etiquetas" que es a lo único que saben recurrir los faltos de recursos, en plan facha, nazi como le llamas a uno por ahí etc.etc. De ahí no los saca nadie, tampoco es que haya de donde sacar por lo cual estás disculpado.
28 Noviembre 2012 19:02
[7siete7] Suerte de que no os desgobierne el PSOE junto a su inseparable sombra, IU. Solo tenéis que mirar a Andalucía y dar gracias de lo que tenéis ahora mismo. En Castilla-La Mancha ¡por fin! aprendimos la lección. El despilfarro se acabó.
28 Noviembre 2012 19:02
La realidad es que las autonómicas hoy en día se han convertido en un pozo sin fondo y deben cerrar, pero es que su objetivo, debe ser asumido por una tele pública fuerte, que dé cabida a todo aquella que deberían dar una autonómica. Pero claro, como aquí interesa crear muchos puestos para colocar a los amigotes...da igual que sean unos u otros, da igual que sea TMadrid o Canal Sur, así no.
28 Noviembre 2012 18:59
[Toletum] Si por todo el mundo entiendes a los monos de zoo con los que te rodeas, si.
28 Noviembre 2012 18:59
Toletum suerte par los Madrileños de que? tu no vives en Madrid verdad? Somos la tercera comunidad en deuda. Están vendiendo nuestra sanidad a intereses privados, nos ponen el euro por receta. Se han sacado un impuesto para las basuras de la manga a la vez que sube exponecialmente el IVI. El metro de madrid ha subido un 50% en lo que va de año... suerte de que?
28 Noviembre 2012 18:55
Toletum tu problema no es que odies al PSOE, tu problema es que adoras a Aznar.
28 Noviembre 2012 18:51
Toletum no te olvides que fue Aznar quien lo dejo todo a punto para entrar en crisis.
28 Noviembre 2012 18:51
 
Subir
Isabel Ordaz Su primer papel en televisión tuvo lugar en 'Los mundos de Yupi' (La 1), donde dio vida a Berta.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)