Noticias

LA OPINIÓN

Marta Robles: "Telemadrid se hunde, se va, acabará por desvanecerse y desaparecerá"

"La responsabilidad es de quien ha ido permitiendo que se multiplicara la plantilla, y no se rentabilizara la producción", afirma la conocida periodista.

Publicado el 28 Noviembre 2012

Marta Robles vuelve a decir las cosas muy claras, sin pelos en la lengua. La periodista habla precisamente del pasado, del complicado presente y del oscuro futuro que le espera a Telemadrid, una cadena que en su momento llegó incluso a ser un canal de referencia para muchos. Sin embargo, los dirigentes que a lo largo de su historia han pasado por el canal no han sabido hacer bien su trabajo y ahora serán los trabajadores los que paguen su mala gestión.

Sólo espero que en el naufragio de este barco, se hundan con él los capitanes y no dejen solos a los marineros
En su columna semanal, en La Gaceta de Salamanca, la periodista critica su cadena o mejor dicho no hace más que reflejar su dura realidad. "Telemadrid se hunde, se va, acabará por desvanecerse y desaparecerá. Hace un montón de años, cuando de la nada surgió esta Tele, una servidora la vio emerger de la nada, como una fantasía imposible que, en unos meses, no sólo hizo realidad los sueños informativos y de entretenimiento, sino que ofreció una nueva manera de contar a través de un medio ya conocido, pero antes de Telemadrid, no tan reconocido".

"Telemadrid cambió el concepto televisivo que había en España"


Como bien remarca Marta Robles, "los informativos, los programas, la voz de la calle con presencia propia... cambiaron radicalmente el concepto televisivo que había en España. Por primera vez, se supo que la televisión era de todos, que cualquiera podía ser protagonista y ocupar un espacio en aquel terreno de comunicación nuevo y distinto, que se veía a través de la misma pantalla, pero que ofrecía otras cosas completamente diferentes".

"Durante años, Telemadrid fue un canal imprescindible, de referencia, donde pasaba todo y desde donde se llegaba a todos". Es la opinión de Marta Robles, presentadora del magacín matinal 'Ahora Marta', pero se trata de una opinión que muchos comparten. La autonómica madrileña vivió su propia Edad de Oro, una etapa en la que la audiencia la acompañaba y sus formatos eran copiados por otras cadenas.

Marta Robles

Marta Robles, presentadora del magacín matinal 'Ahora Marta' de Telemadrid


"Se convirtió en una cadena sin capacidad de reacción"


Pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. "Como también le fue sucediendo a las distintas autonómicas, las diferentes malas gestiones, la desidia y el acabar incrementando las plantillas de manera artificial e innecesaria convirtieron a Telemadrid, como al resto de sus hermanas, en televisiones mastodónticas sin capacidad de reacción y con unas deudas imposibles de afrontar".

"Telemadrid morirá en el intento de reivindicar derechos y deberes"


Según el informe de reestructuración solicitado por Telemadrid a Deloitte y Cuatrecasas, a partir del 1 de enero de 2013 la autonómica madrileña deberá constar de tres ediciones de informativos, reemisión de programas, 245 trabajadores y una parrilla externalizada. La guía de ajuste y redimensionamiento propone la eliminación del 80% de los trabajadores y limitar los contenidos de la cadena.

Robles habla claro. "Ahora, en tiempos de vacas flacas, no queda más remedio que coger al toro por los cuernos y cargarse el mal trabajo de años, bombardeando al buen trabajo inicial. Telemadrid, como las restantes autonómicas morirá en el intento de reivindicar derechos y deberes".

"Morirán los puestos de trabajo de miles de personas"


El informe encargado por la dirección se traduce en un ERE para 925 trabajadores de los 1.170 con los que cuenta Telemadrid. Como explica la periodista, "lo peor, lo más grave, lo más descorazonador es que también morirán los puestos de trabajos de miles de personas, cada una con su historia, su necesidad y su familia detrás, que pusieron su energía y su entusiasmo durante años y, tal vez, se desgastaron inevitablemente, mientras, legislación a legislación de un signo u otro, todo se iba volviendo más gris y más imposible".

"Sólo los trabajadores tienen derecho a bote salvavidas"


Y la gran verdad: "La culpa de esta situación no la tienen los trabajadores de Telemadrid, la responsabilidad es de quien ha ido permitiendo que se multiplicara la plantilla, y no se rentabilizara la producción. Pero qué más da ahora hablar de culpas o responsabilidades. La tristeza lo invade todo. Sólo espero que en el naufragio de este barco, se hundan con él los capitanes y no dejen solos a los marineros. Que si alguien tiene derecho a bote salvavidas, son ellos".
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
[ElPolloYon] Tienes razón. Lo que tu digas... Todo el mundo coincide en que el PSOE dejó España en un estado fantástico al dejar La Moncloa en 1996 y 2011... No me hagas más de reir. xD
28 Noviembre 2012 18:48
Toletum supongo que lo de DaniVilla será socialismo para ti puro por que tu eres nazi.
28 Noviembre 2012 18:48
[DaniVilla] Lo tuyo es socialismo en estado puro. JAJAJAJAJAJA
28 Noviembre 2012 18:46
Que asco les tengo a todos los del PP. Ojala se mueran pronto, te lo juro.
28 Noviembre 2012 18:45
V-3
Pues adiós. No voy a echar de menos a un pozo sin fondo de corrupción, manipulación, derroche, enchufados y chupopteros. De hecho, cuanto menos haya, mejor
28 Noviembre 2012 18:44
[Toletum] Joder macho, eres más tonto que abundio!!! La palabra Nacional carece de sentido si no es la suma de las regiones y acaso las regiones del PP tenían superavit??? Pues no y encima las MÁS ENDEUDADAS!!!
28 Noviembre 2012 18:43
[ElPolloYon] Te remito a 1996 y 2011, y verás lo que es un legado socialista envenenado, y no a nivel local y regional, ¡a nivel nacional!
28 Noviembre 2012 18:37
Toletum a ver si te enteras que cuando se privatizan (ya sea tv, hospitales. etc...) se hace con condiciones y si la tv al privatizarse se arruinara el gobierno debería pagar para salvarla, a ver si te crees que los que compren la tv son tontos y simples como tu.
28 Noviembre 2012 18:37
[ElPolloYon] ¿Atontao?... No es un banco. Precisamente si la privatizan, no habrá que pagar un céntimo más y si fracasa le pasará como le pasó al periódico "Público", por ejemplo, fin y a otra historia.
28 Noviembre 2012 18:35
Toletum jajaja, vaya imbecilidad, el legado de Madrid es del PP, mucho peor que el de cualquier otro, las comunidades más arruinadas son las del PP.
28 Noviembre 2012 18:33
[Toletum] Ja ja ja ja es cierto, ya tenéis de sobra con el del PP!!!!! Que patéticos!! y aún se atreven a dar lecciones, ja ja jaja!!!!!
28 Noviembre 2012 18:33
[Toletum] Escucha atontao, si la privatizan y fracasa seguro que nos tocará con dinero publico reflotarla.
28 Noviembre 2012 18:31
[ElPolloYon] Afortunadamente para los madrileños, no hay legado socialista en su alcaldía. xD
28 Noviembre 2012 18:30
Otro gran ejemplo de como saber llevar las cosas por parte del Partido Popular que lleva en la alcaldía de Madrid desde 1991!!!! Donde esta aqui el legado de Zapatero Sra Marta Robles???
28 Noviembre 2012 18:25
Me encanta esta mujer, estaría bien en vez de Marilo que no me gusta nada
28 Noviembre 2012 18:23
Que la privaticen de una vez por todas. Salvo RTVE, todos los canales públicos autonómicos sobran. ¡¡¡Privatización YA!!!
28 Noviembre 2012 18:17
Si acabaran en la cárcel todos los que arruinen una empresa pública por sus mala gestión y los sueldos exorbitados a los mandamases otro gallo nos cantaría.
28 Noviembre 2012 18:15
El titular sería mejor así: -Marta Robles: "Telemadrid se hunde, se va, acabará por desvanecerse y desaparecerá,....y yo me voy a la mañana de la1"-
28 Noviembre 2012 18:12
Me alegro de de que sea realista y hable claro. Pensaba que era otra PPera ciega mas.
28 Noviembre 2012 18:08
Normal, y los Madrileños no le vamos a echar de menos. Es un canal que excepto alguna película y Madrid Directo es un 0 a la izquierda.
28 Noviembre 2012 18:04
 
Subir
Joely Richardson Era la protagonista de 'The Whole Truth', pero lo rechazó por la muerte de su hermana. Maura Tierney la reemplazó.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)