Noticias

ESPECIAL

Jesús Hermida entrevista al Rey en TVE con motivo de su 75 cumpleaños

La cadena ofrecerá un especial dedicado al Rey el próximo 4 de enero.

Publicado el 27 Diciembre 2012

TVE emitirá el próximo 4 de enero un programa especial informativo con motivo del 75 cumpleaños del rey Juan Carlos. El espacio incluirá una entrevista al monarca realizada por el periodista Jesús Hermida que cumplirá los mismos años del rey en 2013, según informa la web de RTVE.

Será una entrevista pactada, sin menciones a sus últimas "meteduras de pata" y sin referencia alguna a su yerno Urdangarín
Después de la entrevista, se emitirá un monográfico especial de 'Informe Semanal' con una treintena de personalidades de la época del rey que hablarán de su generación y de los retos y los balances de los últimos 37 años de la historia del España, el tiempo que lleva el rey reinando.

El especial informativo, coordinado por Hermida, se emitirá sobre las diez de la noche del día 4 de enero, después del 'Telediario', un día antes de que el monarca cumpla 75 años.

La entrevista del rey será la segunda aparición pública del monarca tras ser dado de alta de su tercera operación de cadera de este año. Su primera aparición fue la pasada Nochebuena en el tradicional mensaje de Navidad.

Don Juan Carlos, Rey de España


En su discurso, don Juan Carlos reivindicó la política con mayúsculas que se hizo en España durante la Transición para salir de la crisis. El rey llamó a los partidos políticos a sumar y no dividir esfuerzos y a cerrar heridas.

No se hablará de Urdangarín ni de la cacería en Botsuana


Sin embargo, en la entrevista no se hablará sobre la cacería en Botsuana, por la que tuvo que pedir perdón a los españoles, ni tampoco sobre la imputación de su yerno Iñaki Urdangarin en un caso de corrupción. "Se trata de una entrevista atemporal y no de actualidad. Esa ha sido la premisa desde un primer momento. Ni se habla de esas dos cuestiones ni tampoco del hipotético rescate a España o de otras de calado político", comentan en conversación con El Confidencial fuentes cercanas al ente público. "No será un espacio en el que se preguntará y se responderá. Saldrá editado", prosiguen. "La iniciativa salió del propio Jesús Hermida, que lo propuso, y finalmente salió adelante el proyecto", finalizan.

Dicha entrevista ha sido grabada este jueves por la mañana en el palacio de la Zarzuela, tal y como han confirmado fuentes solventes al citado medio, y se proyectará tras la segunda edición de los Informativos. Seguidamente, se retransmitirá un programa especial de 'Informe semanal', que pretende ser un monográfico sobre la figura del Rey en la que distintas personalidades de varios ámbitos del panorama nacional hablarán sobre el monarca.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
¿Será una entrevista políticamente correcta o una entrevista cercana en la que resolverá bastantes preguntas que nos hacemos los españoles? Todo pinta a que la entrevista va a ser lameculera.
27 Diciembre 2012 22:53
ya estan salvandole el culito. va a ser que no lo veo. vivan los elefantes!!!!
27 Diciembre 2012 22:34
No lo veré...seguro. No va hablar ni de Urdangarin, ni de los elefantes ni de su salud. Mal empieza..con tantas condiciones. Lavado de imagen...que con migo..es imposible
27 Diciembre 2012 22:31
:O Suena a manipulación !
27 Diciembre 2012 22:21
Símbolo del consenso entre las dos Españas, ¡Viva el Rey!
27 Diciembre 2012 22:17
viva el rey
27 Diciembre 2012 22:01
Toletum-Totalitarium.
27 Diciembre 2012 21:34
[vevo_amaretto] Eso no llegará a suceder nunca, ya que hay una constitución que dicta las reglas del juego y unas Fuerzas Armadas que hacen que se cumplan en última instancia.
27 Diciembre 2012 21:30
vamos que este no habla nada de nada Toletum, Reino?, España?, bueno suerte que puedes vivir esta época y así podrás contarle a tus hijos y nietos como hubo una época en la que Euskadi y Catalunya tmb eran Españolas.
27 Diciembre 2012 20:57
¡Viva el Rey Juan Carlos I y viva el Reino de España!
27 Diciembre 2012 20:44
[JuegodeTronos] Es que no es lo mismo que hablen de Urdangarín en los programas que dices, a que lo hagan en esta entrevista, que es donde de verdad toca... Aquí es donde hay que saber que opina el rey y plantearle todo, incluida su hija... Y saber que postura tiene sobre la crisis y los políticos, la justicia...
27 Diciembre 2012 20:44
¡Muerte a la República Socialista!
27 Diciembre 2012 20:43
Como decís algunos, mira que hay preguntas interesantes que hacerle, porque lo que menos interesda ahora es saber sobre su pasado y sus gustos...etc.. Aquí, lo que de verdad interesa es su yerno, su hija, la justicia, la caza y todo eso... ¿Será capaz el señor Hermida de atreverse a poner contra las cuerdas a don Juan Carlos... Por cierto, poner contra las cuerdas no es maltratar, no es eso..., pero tampoco queremos ""homenajes""... Sobran los homenajes. Cumple 75 años, bien, le deseo salud, eso para todo el mundo, pero quisiere saber tantas cosas, que se que son imposibles....??
27 Diciembre 2012 20:41
No entiendo a algunos usuarios ... Si se habla de Urdangarín en 'Nada es igual' 'Sálvame' o 'Ana Rosa' es un "siempre lo mismo" si no se habla de él en entrevistas u otro tipo de programas, es un "Vaya tostón".
27 Diciembre 2012 20:40
Será muy soso, pero tendrá su audiencia ...
27 Diciembre 2012 20:39
El señor Hermida es todo un maestro, referente de generaciones de periodistas en este país y "dueño" de un estilo inconfundible y hasta simpático (a mi me lo parece, su peculiar forma de hablar, me agrada...) Pero no se porque me da que este tipo de programas, entrevista incluida son más bien un ""homenaje"" a su majestad... Sin ponerle en aprietos (que no hace falta saber de periodismo para entender que hay temas como para eso y más...). Echo en falta, desde hace años, que el rey hable alguna vez más, y no solo lea lo que le escriben los 24 de Diciembres... Aunque alguien me diga que es suyo el discurso, pero ni por esas... Que no hace nada este señor, para que sirve aparte de para llevarse un montón de millones del pueblo (asignación anual) que nunca gastará??? (solo heredará y heredarán por generaciones)... ¡¡Basta ya de monarquías y ducados y marquesados!! que no sirven absolutamente para nada (excepto lo dicho, en el caso del rey al menos). En una sociedad, donde cada vez se da más lo de la "exclusión" de tantas personas... estos cosas de origen remoto y perfil "mediaval" sobran... Y si no, que su majestad ""se moje"" de verdad... (pero me da que eso no es cosa suya, eso no va con él, eso si, cazar y pasearse por todos sitios, eso si...)...:(
27 Diciembre 2012 20:36
...Regreso al pasado en 3,2,1...
27 Diciembre 2012 20:23
Será una entrevista pactada, sin menciones a sus últimas "meteduras de pata" y sin referencia alguna a su yerno Urdangarín OLÉ!
27 Diciembre 2012 20:14
qué pereza!!!! entrevista pactada, editada,...... vamos muy nataural todo! y bueno, y no digamos ya lo interesante que va a ser...
27 Diciembre 2012 20:09
Pues si, es como Franco, se quita las preguntas molestas.
27 Diciembre 2012 20:01
Esto SI es telebasura, una entrevista pactada... como en la mayoría de medios españoles.
27 Diciembre 2012 19:50
Maravillosa oportunidad para con una audiencia de mierda demostrar al mataelefantes que no le queremos. Lo malo es siempre habrá tontitos monárquicos.
27 Diciembre 2012 19:38
Menuda entrevista de mierda donde se pactan los contenidos, paso de ver comidas de ojete y como pretenden hacernos creer que este señor es fundamental en la vida de los españoles, que os den por culo Telefacha
27 Diciembre 2012 19:36
Paso de esa gente cuando fue nombrado no tenia nada ni un duro y ahora es muti millonario y el URGARIN robando y la LETI ya tiene mas operaciones que FRANKESTEIN.
27 Diciembre 2012 19:32
ZEX
Al menos tendrán material para El Intermedio xD
27 Diciembre 2012 19:26
 
Subir
Punky Brewster Su protagonista Soleil Moon Frye participó años después en 'Sabrina, cosas de brujas' en el papel de Roxie.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)