FormulaTV

CONTIENE SPOILERS

Jordi Rebellón: "Lloré con el final de 'Hospital Central'. Toda España lloró un poco"

La serie se despidió con su capítulo 300 y una audiencia media del 12,8%.

Por RedacciónPublicado: Sábado 29 Diciembre 2012 13:55

Serie relacionada

Hospital Central

Hospital Central

2000 - 2012

España 20 temporadas 300 capítulos

Drama

5,5

17 críticas

Popularidad: #97 de 3.453 Ranking Hospital Central

  • 287

  • 13

¡Contiene spoilers¡

'Hospital Central', la serie nacional más longeva de la televisión, cerró este pasado jueves su "servicio de urgencias" con el final de la trama protagonizada por Blanca Portillo. En el papel de una expolicía que padece problemas psicológicos, el personaje de Portillo buscó vengar la muerte de su marido tomándose la justicia por su mano.

El final de 'Hospital Central' coincidió con el capítulo 300, una cifra redonda reflejo del gran éxito de audiencia del que la serie gozó hasta hace algunas temporadas. La producción de Videomedia contó con el respaldo de los espectadores hasta la temporada 18, fue entonces cuando comenzó el declive de esta veterana ficción médica Made in Spain.

"Este final le da humanidad al personaje, porque parecía que Vilches no podía morir nunca"

Como ya recogimos en FórmulaTV.com, la productora grabó dos finales; uno definitivo y otro que dejaba la puerta abierta a que la ficción continuara en una futura nueva temporada.

El final abierto o "feliz" correspondía al beso con Manuela, mientras que el final definitivo o "trágico" acababa con Vilches en el suelo con un tiro. Telecinco después de tomar la decisión de que la serie no seguiría más en la parrilla optó por la muerte del doctor.

"Este episodio lo rodamos a finales de 2011 y grabamos dos escenas. En una moría Blanca Portillo y dejaba abierta la puerta a que la serie continuara. En la otra moría yo. Está visto que la gente quiere ver cosas nuevas por televisión", ha explicado el actor Jordi Rebellón en una entrevista al diario El Correo.

Manuela y Vilches

Manuela y Vilches se besan en una escena de 'Hospital Central'

"Hubiera preferido que la serie continuara"

Según Rebellón, el final que los guionistas dieron a su personaje fue de su agrado, aunque puestos a elegir él se hubiera decantado por "un suicidio". ¿Hubiera seguido dando vida al doctor Vilches si Telecinco hubiese renovado la serie? El actor dice que sí.

"Hubiera preferido que continuara [la serie] porque eso significa tener trabajo. 'Hospital central' ha sido la serie que más trabajo ha dado a los actores en España, han pasado más de cinco mil", recuerda. Y Rebellón está en lo cierto. El trabajo de dirección, interpretación, producción, guión, realización, maquillaje, caracterización y técnicos del equipo de "Hospital Central" desde su estreno en abril de 2000 arroja las siguientes cifras:

- La serie llegará mañana a su capítulo 300 después de 20 temporadas en 12 años de trayectoria televisiva.

- 61 actores fijos, encabezados por Jordi Rebellón -el doctor Vilches-, han formado parte del reparto coral de "Hospital Central". Destacan, además de los mencionados en la etapa actual, Alicia Borrachero, María Casal, Patricia Vico, Fátima Baeza, Jesús Olmedo, Marisol Rolandi, Nacho Fresneda, Diana Palazón, Luis Marco, Laura Pamplona, Adriana Ugarte, Elia Galera, Iván Sánchez, Roberto Álvarez, Beatriz Segura, Carolina Cerezuela, Carles Francino, Marian Álvarez, Fran Perea, Juana Acosta, Pedro Casablanc y Adriana Torrebejano, entre otros.

- Unas 4.500 figuras de la escena española, más o menos conocidas, han participado como actores episódicos o "cameos" en uno o varios capítulos de la veterana serie, destacando entre ellas Concha Velasco, Concha Cuetos, Silvia Tortosa, Lolita, Victoria Abril, Verónica Forqué, Luisa Martín, Fiorella Faltoyano, Álvaro de Luna, Jorge Sanz, Emma Suárez, Ana Obregón, Javier Elorriaga, Mª Luisa Merlo, María Barranco y José Luis López Vázquez.

- Unas 100 personas han formado parte de los dos equipos que han trabajado de forma simultánea: uno en exteriores y otro en plató.

Rebellón y Portillo

Jordi Rebellón (Vilches) y Blanca Portillo (Alba)

"Fue un final muy emotivo"

Todo hacía indicar que el capítulo final de 'Hospital Central' acabaría con final feliz. Vilches acababa de pedirle a Manuela que se fuese a vivir con él. Pero entonces Alba (Blanca Portillo), la mujer resentida por la muerte de su marido, le pegó un tiro mortal.

Preguntado por el final, Jordi Rebellón reconoce que lloró. "¡Claro que lloré! Lo vi en casa con mi madre y mis hermanos y fue muy emotivo. Ellos sospechaban algo pero no sabían cómo acababa y también lloraron, toda España lloró un poco". Según sus palabras, "este final le da humanidad al personaje, porque parecía que Vilches no podía morir nunca. No me habría gustado acabar como Superman".

Una serie que pasará a la historia

Aunque se despide con sabor agridulce, 'Hospital Central' forma ya parte de la historia televisiva de este país. La serie figura en el ránking de las series nacionales que han congregado a mayor número de espectadores. El capítulo más visto, el emitido el 25 de enero de 2005, registró 6.572.000 seguidores y el de la cuota de pantalla más alta fue el del 26 de junio de 2002 con un 37,2% de share.

La serie ha gozado también del respaldo de la crítica y en su palmarés figuran un Premio Ondas a la Mejor Serie de Televisión (2005), Premio TP de Oro a la Mejor Serie Nacional (2006), Premio ATR a la Mejor Serie de Televisión (2002), Premio Zapping (2003), Premio ATEA (2003) y Premio Micrófono APEI 2003, entre otros galardones.

Ver todos los comentarios (66)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series