FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CRISIS

Cromosoma, productora de 'Las tres mellizas', entra en concurso de acreedores

La empresa ha declarado un pasivo conjunto de más de 6 millones de euros.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Viernes 11 Enero 2013 15:39

Cromosoma, productora de la popular serie 'Las tres mellizas', ha sido declarada en concurso de acreedores voluntario por el juzgado mercantil 7 de Barcelona.

La empresa ha despedido a toda la plantilla y ha dejado de operar. La mayor parte de la reducción de personal ha perjudicado a su participada Digital 360, fábrica que se encargaba de realizar materialmente los dibujos y la posproducción de las películas.

Además, Cromosoma y Digital 360 han declarado un pasivo conjunto de más de 6 millones de euros y, a pesar de que el concurso es inicialmente de continuidad, sus administradores reconocen que el propósito es vender la unidad productiva en su conjunto y, sobre todo, encontrar inversores que asuman la continuidad de sus proyectos más avanzados.

Fuentes cercanas a la empresa señalan que la crisis de Cromosoma comenzó con la muerte de su fundador, Oriol Ivern, este verano; aunque la firma ya estaba en apuros por los elevados gastos de estructura de su filial, el mayor problema es que no tenía un equipo gestor que pudiera tomar el relevo a su fundador, según informa La Vanguardia.

'Las tres mellizas'

'Las tres mellizas'

La empresa ya presentó en verano e intentó sin éxito buscar compradores para el conjunto de la empresa. Ahora la firma está reemprendiendo las negociaciones con inversores interesados, algunos de ellos atraídos por la compra de derechos de la serie de animación 'Las tres mellizas'.

Cromosoma, una empresa de grandes éxitos

Cromosoma nació como pequeña empresa de animación en 1988 y experimentó un gran crecimiento en la década de los noventa gracias a series como 'Las tres mellizas' ('Les tres bessones'), de la escritora e ilustradora Roser Capdevila, para TVC.

En 2011 la empresa estuvo muy presente en los Goya. "Bicicleta, Cullera, Poma" recibió el Goya a Mejor Documental y "Arrugas" ganó el Goya a Mejor Guión Adaptado y Mejor Película de Animación.

Sin embargo, parece ser que estos éxitos no han impedido que la empresa se haya visto gravemente afectada por la crisis.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series