FormulaTV

DERECHOS BALONCESTO

La ACB llega a un acuerdo con las autonómicas para retransmitir la Liga durante los próximos dos años

Retransmitirán los encuestros los domingos a las 12:30 horas. Televisión Española mantiene los derechos preferentes con la primera opción de cada jornada.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Septiembre 2006 16:28

La ACB ha alcanzado un acuerdo con la Forta para la retransmisión de partidos de la Liga profesional. El nuevo contrato, de dos años de duración, hasta la finalización de la temporada 2007/08, permitirá a once de las doce cadenas pertenecientes a esta agrupación de televisiones autonómicas la emisión de partidos ACB los domingos a las 12.30 horas. El nuevo compromiso alcanzado supone un salto de calidad en el tratamiento del producto, además de un incremento económico significativo respecto al último contrato firmado.

La ACB fortalece su apuesta decidida por el baloncesto en abierto. La Asociación de Clubes y la FORTA, agrupación de televisiones autonómicas, han alcanzado un acuerdo por el que todas sus cadenas asociadas, excepto Castilla La Mancha, adquieren el derecho de emisión de los encuentros de la ACB.

La Forta ha decidido dar un importante salto de calidad en su relación con la ACB ampliando la cobertura que ofrecerá a la competición profesional a once de las doce cadenas de televisión que componen su estructura actual: Aragón Televisión, Canal Nou, Canal Sur, Euskal Telebista, Principado de Asturias, Televisión Autonómica de Murcia, Televisión de Canarias, Televisión de Cataluña, Televisión Illes Balears, Telemadrid y Televisión de Galicia. Sólo la televisión representativa de Castilla La Mancha no ofrecerá el espectáculo ACB a partir de la próxima jornada, que se disputa los días 30 de septiembre y 1 de octubre y que abre la Temporada de Oro de la ACB 2006-07.

El acuerdo alcanzado, que tiene una duración de dos años, hasta la finalización de la temporada 2007-08, supone para la ACB un salto de calidad en el tratamiento del producto, además de un incremento económico de un 30% respecto al último contrato firmado.

Fruto del nuevo contrato establecido, Forta tiene el derecho a escoger partidos en régimen de segunda opción después de la elección de TVE, que continuará siendo la televisión de referencia de la ACB y teniendo la primera opción de un encuentro por jornada. El horario de emisión de las cadenas autonómicas será el domingo a las 12.30 horas.

El Grupo Correo, uno de los grupos multimedia más importantes de nuestro país, que se incorporó a la ACB la pasada temporada, completa el escenario televisivo definido por la ACB para esta temporada. Su emisión se realizará en las siete televisiones de ámbito local que dispone: Bilbovisión y Durango TC (Vizcaya), Álava 7 (Álava), TVR (La Rioja), TeleDonosti y KTB (Guipúzcoa) y Canal 8 DM (Cantabria).

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series