Noticias

DERECHOS BALONCESTO

La ACB llega a un acuerdo con las autonómicas para retransmitir la Liga durante los próximos dos años

Retransmitirán los encuestros los domingos a las 12:30 horas. Televisión Española mantiene los derechos preferentes con la primera opción de cada jornada.

Publicado el 28 Septiembre 2006

La ACB ha alcanzado un acuerdo con la Forta para la retransmisión de partidos de la Liga profesional. El nuevo contrato, de dos años de duración, hasta la finalización de la temporada 2007/08, permitirá a once de las doce cadenas pertenecientes a esta agrupación de televisiones autonómicas la emisión de partidos ACB los domingos a las 12.30 horas. El nuevo compromiso alcanzado supone un salto de calidad en el tratamiento del producto, además de un incremento económico significativo respecto al último contrato firmado.

La ACB fortalece su apuesta decidida por el baloncesto en abierto. La Asociación de Clubes y la FORTA, agrupación de televisiones autonómicas, han alcanzado un acuerdo por el que todas sus cadenas asociadas, excepto Castilla La Mancha, adquieren el derecho de emisión de los encuentros de la ACB.

La Forta ha decidido dar un importante salto de calidad en su relación con la ACB ampliando la cobertura que ofrecerá a la competición profesional a once de las doce cadenas de televisión que componen su estructura actual: Aragón Televisión, Canal Nou, Canal Sur, Euskal Telebista, Principado de Asturias, Televisión Autonómica de Murcia, Televisión de Canarias, Televisión de Cataluña, Televisión Illes Balears, Telemadrid y Televisión de Galicia. Sólo la televisión representativa de Castilla La Mancha no ofrecerá el espectáculo ACB a partir de la próxima jornada, que se disputa los días 30 de septiembre y 1 de octubre y que abre la Temporada de Oro de la ACB 2006-07.

El acuerdo alcanzado, que tiene una duración de dos años, hasta la finalización de la temporada 2007-08, supone para la ACB un salto de calidad en el tratamiento del producto, además de un incremento económico de un 30% respecto al último contrato firmado.

Fruto del nuevo contrato establecido, Forta tiene el derecho a escoger partidos en régimen de segunda opción después de la elección de TVE, que continuará siendo la televisión de referencia de la ACB y teniendo la primera opción de un encuentro por jornada. El horario de emisión de las cadenas autonómicas será el domingo a las 12.30 horas.

El Grupo Correo, uno de los grupos multimedia más importantes de nuestro país, que se incorporó a la ACB la pasada temporada, completa el escenario televisivo definido por la ACB para esta temporada. Su emisión se realizará en las siete televisiones de ámbito local que dispone: Bilbovisión y Durango TC (Vizcaya), Álava 7 (Álava), TVR (La Rioja), TeleDonosti y KTB (Guipúzcoa) y Canal 8 DM (Cantabria).
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Donde está el partido... no lo veo :( Esta Telegaita....
01 Octubre 2006 12:50
Estamos de acuerdo entonces ;)
01 Octubre 2006 12:06
si la verdad no es logico pero creo q se eperaran a eso a tener el canal 2 o pondran partido mientras tanto 1 domingo q otro yo tambien respero q os guste el balonceste alguna vez tambien lo mirare
30 Septiembre 2006 18:55
franchi1980. Me parece bién que te guste y quieras ver La Revista. Lo que no es lógico es que tengan los derechos de emisión de un partido de la ACB y no lo emitan.
30 Septiembre 2006 08:29
la tvg creo q esperara a tener ewl 2 canal asi no fastidia a los seguidores de la rvista q a mi me gusta y da el baloncesto en la otra cadena
29 Septiembre 2006 19:15
[Cuandotuvasyovengo] vaya a esto le llamo yo meter la pata hasta el fondo. precisamente los domingos por la mañana durante el partido de ACB se suele dar el insólito caso de q el 33 gracias al partido supere en audiencia a su hermana mayor TV3.
29 Septiembre 2006 19:08
eso xq nosotros los mantxegos nos qdamos sin ACB, si los domingos a esa hora y cm muxo 2 veces al año exan partidos de 2º entre el talavera y el puertollano, y pa programas cutres cm en comunidad y cmtop o nuestro campo prefiero eso x las tardes y el baloncesto x la mñn cm hacia telemadrid la temporá pasá x cierto se nota q es jueves y cmt no tié na q exar
29 Septiembre 2006 19:02
Dr.Lecter. Y yo. De ahí lo que dije antes. Jugón!!!!
29 Septiembre 2006 15:31
desconfio de TeleGaita porque el año pasado solo televisaba de vez en cuando al Breogán. Este año el Breo no está en la ACB, me temo lo peor. Triplaaaaa !! jajaj
29 Septiembre 2006 15:26
Y porqué TCM no lo emite?? Vaya, que lastima. Un fallo por su parte, pero bueno, supongo que a los manchegos no les interesa mucho el basket.
29 Septiembre 2006 14:59
Dr.Lecter. A mi me valía en la TVG, porque así tendríamos dos partidos para ver, ese y el de la 2.
29 Septiembre 2006 14:16
la tvg tiene los canales digitiales yo prefiero q no kiten la revista pero para gustps q pongan baloncesto en digitales
29 Septiembre 2006 12:49
KTB!
29 Septiembre 2006 10:44
[PC69] TeleGaita se caracteriza por hacer lo que le da la gana. Me gustaria que fuese en la Sexta, para que la retransmitiera Montes e Itu ratatatata!!
29 Septiembre 2006 09:30
cede. Pero estoy yo en su lugar, xD. Además, NOABANDONE... es más de NBA. No te enteras... / Sólo una cosa, tengo curiosidad por ver si la TVG la emitirá o pasará de todo y seguirá con su programación dominguera habitual ;)
29 Septiembre 2006 00:40
En la gallega ponian partidos de vez en cuando... pero solo del Breogan creo. Buena noticia.
28 Septiembre 2006 22:51
Vaya, ni siquiera aqui esta NOABANDONE... en el foro de su deporte favorito :(
28 Septiembre 2006 21:06
no lo acen mal lo acen bien en la f1. es la primera cadena k emitio la f1. el basket el año pasado lo daban en la tv3 los domingos antes de las noticias. Tendria k aberlo dado lasexta
28 Septiembre 2006 20:37
En Cataluña siempre se han emitido los partidos de la ACB en El 33 y así seguirá, más que nada porque la ACB tiene unas audiencias bastante patéticas. Espero que TV3 se quede pronto sin los derechos de la F1, porque mira que lo hacen mal...
28 Septiembre 2006 19:58
alw
En Punt 2 también han hecho siempre la ACB los domingos por las mañanas, (y en el 33 también he visto), ésto no es nada nuevo.
28 Septiembre 2006 19:40
Espero que en catalunya hagan el baloncesto por el canal 33. Porke basket x la mañana mas formula1 mas futbol a las 22.00h puede llegar a cansar. NO a todo el mundo le gusta el deporte y la programacion d la mañana en tv3 esta muy bn
28 Septiembre 2006 19:38
que partidos dara Punto TV, los de tercera opción¿? y a que hora¿?
28 Septiembre 2006 19:37
Pero si yo he visto q siempre las mañanas domingueras en Canal 2 Andalucía ponen partidos de la ACB! No es nada nuevo. Y pq' los manchegos se quedan sin baloncesto? :S
28 Septiembre 2006 19:13
 
Subir
Stephen Colbert Cuando tenía 10 años, su padre y dos hermanos murieron en un accidente de avión.