FormulaTV

SUSTITUYE A 'CROSSING JORDAN'

'Ally McBeal' llega a Cuatro el 9 de octubre

La cadena estrena, el próximo lunes 9 de octubra, esta serie de culto de la FOX que Telecinco emitió hace unos años. Se emitirá de lunes a viernes a las 20:00 horas, en sustitución de 'Crossing Jordan'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Septiembre 2006 19:52

Serie relacionada

Ally McBeal

Ally McBeal

1997 - 2002

Estados Unidos 5 temporadas 112 capítulos

DramaComedia

4,5

Popularidad: #413 de 3.439 Ranking Ally McBeal

  • 27

  • 2

La cadena estrena, el próximo lunes 9 de octubra, esta serie de culto de la FOX que Telecinco emitió hace unos años. Se emitirá de lunes a viernes a las 20:00 horas, en sustitución de 'Crossing Jordan'. 'Ally McBeal' es una atípica serie de abogados y consta de 112 capítulos.

Insegura, romántica y sobre todo soñadora. Así es Ally McBeal, la protagonista de la nueva serie de Cuatro para las tardes de lunes a viernes. Interpretada por la actriz americana Calista Flockhart ("Frágiles", "Cosas que diría con sólo mirarla", "El sueño de una noche de verano", "Quiz Show: El dilema") y creada por David E. Kelley ("El abogado", "Chicago Hope", "La ley de Los Ángeles"), Ally McBeal ha roto moldes dentro de las series de abogados.

Su frescura y originalidad así como su banda sonora se desmarca del resto de producciones judiciales. No en vano, esta serie norteamericana ha sido reconocida con numerosos galardones: 8 Premios Emmy, 4 Globos de Oro –incluidos los de Mejor Serie y Mejor Actriz-- y un premio SAG (Screens Actors Guiad) al Mejor Reparto. Cabe destacar su banda sonora que, de la mano de la cantante Vonda Shepard, supuso todo un éxito en las listas de venta de música.

Ally McBeal se emitió en Estados Unidos en la cadena FOX entre 1997 y 2002. La serie, que arrancó con gran éxito de audiencias, recibió algunas críticas de grupos feministas por el tratamiento que recibe la mujer en la serie. En la cuarta temporada, el fichaje del actor Robert Downey Junior relanzó las audiencias, debilitadas tras tres años en antena. Sin embargo, sus problemas con las drogas le obligaron a dejar la ficción.

Su quinta y última temporada contó con cameos de actores reconocidos como Matthew Perry, Jon Bon Jovi, o Christina Ricci. Como actores invitados de 'Ally McBeal' han pasado, además, buena parte del actual reparto de 'Mujeres desesperadas': Steven Culp, Marcia Cross, Jamie Denton, Dakin Matthews, Kathryn Joosten, Brenda Strong, Mark Moses, Bob Gunton, Harriet Sansom Harris y Christine Estabrook.

¿Saldará Cuatro la deuda de Telecinco?

En nuestro país, 'Ally McBeal' llegó de la mano de Telecinco, donde la serie gozó de gran popularidad durante sus primeras temporadas. La ficción puso de moda en nuestro país el "dancing baby", que posteriormente incorporó 'El informal'.

Sin embargo, las audiencias comenzaron a resentirse y Telecinco programó su última temporada a intempestivas horas de la madrugada con maratonianas sesiones... dejando sin emitir los dos últimos capítulos de la serie, creando polémica hace años. ¿Llegará Cuatro a emitir los dos últimos capítulos de 'Ally McBeal'? Como siempre sucede en televisión... los audímetros decidirán.

Ver todos los comentarios (78)

Recomendamos

Síguenos

Top Series