Noticias

CAMBIOS EN TVE

RTVE celebrará elecciones para renovar sus Consejos de Informativos

El órgano se renueva cada dos años.

Publicado el 17 Enero 2013

El próximo 25 de enero, RTVE celebrará elecciones para renovar el Consejo de Informativos tanto de TVE como de RNE e Interactivos. Se trata de unas elecciones internas que celebra el ente público presidido por Leopolodo González-Echenique. Aunque la susodicha votación estaba fijada en un principio para ser celebrada el 14 de diciembre, finalmente, RTVE ha convocado elecciones para el día 25 de enero.

RTVE convoca elecciones para los Consejos de Informativos

RTVE convoca elecciones para los Consejos de Informativos


Los Consejos de Informativos siguen el reglamento establecido por la Ley de 2006, cuyos principios son: "velar por la independencia, objetividad y veracidad de los contenidos informativos" que divulga la empresa pública dedicada a la información. Estos órganos se renuevan cada 2 años con el propósito de mediar entre los conflictos directivos.

Según informa Servimedia, los Consejos de Informativos siguen un proceso de elección de candidaturas uninominales, es decir, sólo se puede votar a un único representante, saliendo elegido el que más votos obtenga. En el caso de TVE, su Consejo de informativos tiene un total de 13 miembros. A la hora de renovar, 11 de ellos pueden volver a ser elegidos para representar el mencionado Consejo.

Las normas del Consejo de Informativos


Existe un control claro para la formación de este órgano, detallado claramente en el Estatuto de Información de RTVE. En dicho estatuto queda bien reflejado que no pueden formar parte del Consejo de Informativos ni los directores, ni los editories de informativos diarios, ni representantes de los trabajadores en los comites de empresa, etc.

Entre otras labores que realiza el Consejo de Informativos destaca la creación de los libros de estilo o un informe sobre la programación informativa.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Para qué ? si se sabe que hay corta el bacalao el Partido (Im)Popular.
17 Enero 2013 21:29
Los enchufados de siempre puestos a dedo.
17 Enero 2013 20:05
elecciones? eso es democracia, los del nodo no hacen esas cosas, seran elecciones amañadas!! xD
17 Enero 2013 18:37
Pues nada ha Votar Tocan.
17 Enero 2013 11:40
"Los Consejos de Informativos siguen el reglamento establecido por la Ley de 2006, cuyos principios principales son: "velar por la independencia, objetividad y veracidad de los contenidos informativos" JAJAJAJA Que cojan a Herman Tertsch
17 Enero 2013 10:57
 
Subir
Alfonso Vallejo El conocido actor fue dentro del traje de Astrako en 'Los mundos de Yupi'.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)