FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Marina Salas: "Teníamos las mismas ganas que los espectadores de llegar a tierra en 'El barco'"

En el capítulo de este jueves, Max estará en peligro y Ainhoa, Vilma, Cho y Piti se adentrarán en la isla para ir en su ayuda. Mientras, en el barco, Palomares y Ramiro harán un inquietante hallazgo en el laboratorio de Julia.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Enero 2013 10:52 | Última actualización: Martes 28 Noviembre 2017 18:33

Serie relacionada

El barco

El barco

2011 - 2013

España 3 temporadas 43 capítulos

Ciencia ficciónDramaAventura

7,0

121 críticas

Popularidad: #28 de 3.454 Ranking El barco

  • 1.420

  • 489

Antena 3 emite esta jueves, en prime time, un nuevo capítulo de la tercera temporada de 'El barco'. La ficción de Globomedia continúa líder de su franja con 2,8 millones de seguidores de media (15,3%) y más del 30% entre el público joven.

"Mientras rodábamos una escena con una vaca me pisó un pie y me lo fracturó"
En el episodio de esta noche, los habitantes en tierra verán a lo lejos que alguien ha lanzado una bengala. Sólo puede significar una cosa: Max está en peligro. Hace una semana que se adentró en la isla y, desde entonces, no habían sabido nada de él. Está claro que está pidiendo ayuda así que deciden organizar una pequeña expedición.

Piti, Cho, Vilma y Ainhoa partirán en busca del joven. Las cosas no saldrán bien, pero gracias a ello Vilma descubrirá que Cho habla castellano. ¿Por qué lo ha ocultado? ¿Qué secretos guarda su compañero? ¿Dejará Vilma que Cho se le acerque tras este descubrimiento? Sobre estas cuestiones y especialmente sobre lo que la llegada a tierra de el Estrella Polar ha supuesto para todo el equipo de la serie ha hablado FórmulaTV.com con Marina Salas, la actriz que cada jueves da vida al personaje de Vilma.

El Estrella Polar por fin ha llegado a tierra, ¿cómo vivió Vilma ese momento? ¿Y cómo lo vivió Marina, fue un día especial en el rodaje?

La llegada a tierra fue un momento muy importante para todos, no sólo como personajes sino como actores. Después de dos temporadas y media rodando en plató, en los mismos decorados, teníamos las mismas ganas que los espectadores de llegar a tierra, al aire libre, que nos permitía además un desarrollo de nuevas tramas. Y, por supuesto, también fue muy importante para el equipo, que lo tienen mucho más difícil que los actores.

Cho (Alberto Jo Lee) y Vilma (Marina Salas', protagonistas de la serie 'El Barco' de Antena 3

Cho (Alberto Jo Lee) y Vilma (Marina Salas', protagonistas de la serie 'El Barco' de Antena 3

¿Es más complicado rodar en exteriores o lo prefieres?

Todo tiene su dificultad. A nivel técnico es muy difícil grabar en el plató de 'El barco' porque está cerrado y cubierto. Al tener techo los iluminadores y los técnicos de sonido tienen menos espacio para trabajar y al tener paredes se reduce mucho la movilidad para los cámaras. Es parte del encanto de estos decorados, que simulan un barco real y están hechos siguiendo las dimensiones del "Cervantes Saavedra".

Pero claro, en exteriores, hay que enfrentarse con el calor y la humedad de la playa. El desembarco fue en Alcossebre pero muchos de los exteriores se grabaron en un palmeral de Elche donde había muchísima humedad.

Este jueves, por fin, la trama con Cho avanza... ¡a pesar del beso en la frente!

Está claro que a Cho le gusta mucho Vilma pero les falta comunicación, claro. El beso en la frente es sólo un malentendido... esperemos que esta noche Cho por fin se lance y bese a Vilma.

En este capítulo Vilma se entera de que Cho habla castellano. ¿Se enfadará mucho con él?

Ella tiene mucho carácter, pero en las circunstancias límites en las que están, sabe que las prioridades son otras, prima la supervivencia. Le molesta que Cho no le haya dicho que hablaba castellano y desconfía de los motivos que le han llevado a callar tanto tiempo pero al final decidirá confiar en él.

Marina Salas

La actriz Marina Salas como Vilma en la serie 'El barco' de Globomedia

No es la primera vez que interpretas a una embarazada...

[Risas] No sé que me verán. En cualquier caso, me gusta mucho el enfoque que en 'El barco' le han dado siempre a este tema. Vilma hace vida normal y tiene las mismas prioridades que el resto de sus compañeros: sobrevivir. Ella no quiere que la traten diferente por estar embarazada y no lo hacen.

En la isla hay habitantes y no parecen tener buenas intenciones... ¿es fundamental un buen malo en toda buena serie?

Tiene que existir la figura del héroe y del antagonista, de los opuestos complementarios. No siempre tiene que ser un personaje, el malo de una peli o serie puede ser una tormenta o un tifón, algo contra lo que haya que luchar y que plantee el conflicto. En 'El barco' tenemos malos de todo tipo, inclemencias metereológicas, monstruos marinos y, por supuesto, villanos de carne y hueso.

¿No nos soprenderá Vilma al final y será una de ellos, no?

No, no, Vilma sería incapaz!

Los personajes de 'El barco'

Vilma, Ainhoa, Piti y Cho, a su llegada a la playa

Por lo visto, en la playa tienes una anécdota no demasiado divertida con una vaca. ¿Qué pasó?

En la playa, los tripulantes del Estrella Polar encuentran una vaca y mientras rodábamos una escena con ella me pisó un pie y me lo fracturó. Total, dos semanas escayolada sin que Vilma tuviera que estar escayolada, menos mal que al final todo salió bien.

¿Qué proyectos tienes ahora en marcha? ¿y con qué te apetecería ahora animarte, cine, teatro, televisión?

Ahora mismo acabamos de terminar la obra de teatro "Los hijos se han dormido", una adaptación de 'La Gaviota' del director Daniel Veronese. Hemos estado 2 meses en El Matadero y en unos días comenzamos nuestra gira por toda España, hasta mayo. Respecto a futuros proyectos, el medio me da igual, en lo que me fijo y me parece interesante es el proyecto, el guión, los actores, etc.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series