FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DECLARACIONES

Manuel Villanueva: "Antena 3 es la televisión del Gobierno"

Asegura que TVE le ha regalado la tarde a Antena 3. "Nosotros trabajamos por el éxito, no por la gloria", asegura el director general de Contenidos de Mediaset.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Enero 2013 12:00 | Última actualización: Martes 28 Noviembre 2017 18:32

"Vamos a una parrilla más barata", anuncia el director general de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, en el diario El País. El directivo asegura que Telecinco tenía disponibles varios formatos para este inicio de año, pero que por ahora ha decidido retrasar su estreno como signo de austeridad.

"Ahora hay un montón de derechos deportivos sin vender. Nosotros hacemos una estimación de la audiencia y lanzamos una oferta"
Según Villanueva, la bodega de Mediaset seguirá guardando algunos de sus productos más sólidos para sacarlos cuando la publicidad remonte y lo cierto es que, por ahora, no parece que el mercado vaya a cambiar drásticamente. "Hay que aquilatar los costes en función del mercado, dosificar los contenidos", añade.

Villanueva afirma no estar obsesionado por las audiencias, ni tan siquiera por la posible pérdida del liderazgo de enero. A día de hoy, 29 de enero, Antena 3 promedia un 13,7% frente al 13,1% que suma Telecinco. En tan sólo 3 días parece improbable que la cadena de Mediaset logre recortar esas 6 décimas que la separan de su directa rival. Pero en televisión todo puede pasar.

"Ángeles y demonios" (3.920.000 y 21,9%), taquillazo emitido por Antena 3 este mes de enero

"Ángeles y demonios" (3.920.000 y 21,9%), taquillazo emitido por Antena 3 este mes de enero

"Antena 3 ha tirado la casa por la ventana"

"Ganar el mes no significa ganar dinero. Nosotros trabajamos por el éxito, no por la gloria", dice el directivo. Para Villanueva, Antena 3 "ha tirado la casa por la ventana disparando una batería de películas tremendas y a un coste elevadísimo. Es algo verdaderamente incomprensible".

A pesar de sus palabras, cabe recordar que Telecinco adquirió hace tan sólo unas semanas los derechos de la Copa del Rey, un acuerdo que incluye cinco partidos clasificatorios. Se desconoce la cantidad finalmente abonada por Mediaset, aunque según Carlos Fernández, director de Contenidos del Grupo Antena 3, su grupo renunció a la fase final de la Copa del Rey "porque su precio impedía su rentabilidad".

Victoria del Barça ante el Málaga

Gerard Piqué celebra su gol ante el Málaga en la Copa del Rey

El precio de la Copa Confederaciones es "bastante más barato"

Y es en este momento de austeridad también cuando Mediaset España acaba de hacerse con los derechos de la Copa Confederaciones, que se disputará en Brasil entre el 15 y el 30 de junio. Según Villanueva, es "bastante más barato" que en otras campañas.

Según reconoce el directivo de Mediaset, "la estrategia es trabajar con un plazo más corto". Los derechos "antes se compraban con mucha antelación. Así se hizo, por ejemplo, con la Eurocopa de fútbol. Ahora hay un montón de derechos sin vender: el Eurobasket de Eslovenia, el torno de tenis de Roland Garros, el Mundial de fútbol de 2014... Nosotros lo analizamos todo: hacemos una estimación de la audiencia, valoramos lo que el mercado puede pagar y lanzamos una oferta".

'Amar en tiempos revueltos' e 'Isabel'

Reparto de la séptima temporada de 'Amar en tiempos revueltos' e imagen de la serie 'Isabel'

"No se entiende que la TVE le haya regalado la tarde a Antena 3"

El director general de Contenidos de Mediaset España continúa cargando contra Antena 3 en el artículo de El País. Afirma que Antena 3 es ahora "la televisión del Gobierno", y como ejemplo resalta la llegada del serial 'Amar es para siempre' a la parrilla de la competencia. "No se entiende que la televisión pública le haya regalado la tarde".

Lo cierto es que para evitar "huidas" de este tipo, el Consejo de Administración de TVE se ha propuesto cambiar algunos de los contratos de sus ficciones para "blindarlas". La primera serie que tendrá esta cláusula será 'Isabel'. Su éxito podría llamar la atención a otras cadenas en el futuro y los directivos de TVE quieren evitar a toda costa que se marche para poder explotarla al máximo, ya sea a través de precuelas, secuelas o spin-offs.

Se ha retrasado la parrilla del año

Manuel Villanueva afirma que Telecinco siempre ha arrancado con su habitual parrilla después de Reyes, sin embargo, este año ha decidido retrasarla. Así las cosas, 'GH catorce' arrancará el 11 de febrero y 'La noche de José Mota' no llegará hasta la segunda quincena. El directivo califica enero de "mes de tránsito".

Ver todos los comentarios (150)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series