FormulaTV

TRAS EL 6,3%

Antena 3 anuncia la retirada de la serie de Ana Obregón

La cadena de Planeta acaba de confirmar lo que todo el mundo suponía tras observar los resultados de audiencia: 'Ellas y el sexo débil' ha sido cancelada. La serie ha obtenido, en sus tres emisiones, un 16,1%, 11,5% y 6,3%.

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Octubre 2006 15:57 | Última actualización: Martes 18 Febrero 2020 14:25

Serie relacionada

Ellas y el sexo débil

Ellas y el sexo débil

2006

España 1 temporada 3 capítulos

ComediaDramaThriller

2,5

1 crítica

Popularidad: #1.362 de 3.445 Ranking Ellas y el sexo débil

  • 11

La cadena de Planeta acaba de confirmar lo que todo el mundo suponía tras observar los resultados de audiencia: 'Ellas y el sexo débil' ha sido cancelada. La serie ha obtenido, en sus tres emisiones, un 16,1%, 11,5% y 6,3%.

Antena 3 y BocaBoca han acordado hoy el cese de las emisiones de la serie de ficción 'Ellas y el sexo débil'. La decisión es consecuencia de los datos de audiencia obtenidos, que "no han cubierto las expectativas que la cadena y la productora habían depositado en el proyecto", informa la cadena en un comunicado.

Las protagonistas de 'Ellas y el sexo débil'

Las protagonistas de 'Ellas y el sexo débil'Atresmedia

'Ellas y el sexo débil' se estrenó el pasado miércoles 20 de septiembre con un 16,1% y 2.696.000 espectadores. Telecinco decidió hacer frente a la serie trasladando a esa noche su serie 'Hospital Central'. Ante este movimiento, Antena 3 optó por mudar 'Ellas...' al lunes, donde el 25 de septiembre anotó un 11,5% con 2.000.000 de seguidores. Esta semana, la serie tocó fondo con un 6,3% y 1.097.000 seguidores.

'Ellas y el sexo débil' ha batido un récord negro, en ser la peor emisión de Antena 3 en prime time de los últimos tiempos, superando el 6,5% de share que el fallido 'Estudio de actores' cosechó en mayo de 2002.

"Vamos a llegar a un 35% o 38% de share"

Durante la presentación de la serie que tuvo lugar el pasado 11 de mayo, Ana Obregón puso el listón bien alto: "me río con el tema de las audiencias. Todo el mundo está siempre muy preocupado pero yo muy tranquila y segura. Estoy convencida de que vamos a llegar a un 35% o un 38% de share". Curiosamente, la suma de las audiencias cosechadas por la serie en sus tres capítulos no alcanza el 35% de share.

Posteriormente, Obregón confirmó que ya tenía en mente varias temporadas de la serie: "He diseñado la serie al revés de como se suele hacer en televisión, como si fuera una película, de principio a fin, y he pensado ya hasta el capítulo 91".

"No buscaba la audiencia, sino la calidad"

En declaraciones a la agencia EFE, Ana Obregón se ha mostrado "tranquila" y "feliz" con el producto realizado, si bien ha manifestado que en relación con la serie "ha habido otros intereses y mar de fondo".

"El tema de la audiencia ha sorprendido a todo el mundo, pero no me preocupa; si hubiera querido audiencia me hubiera quedado en 'Ana y los siete', pero busco la calidad, no la audiencia", ha declarado.

Según ha explicado, ahora se tomará un tiempo de descanso y tranquilidad, y ha anunciado que tiene otros proyectos televisivos que afrontará en el futuro: "Que una serie no haya salido bien no significa nada".

Ver todos los comentarios (211)

Recomendamos

Síguenos

Top Series