FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

SIN RENOVACIÓN

Antena 3 pondrá punto y final a 'El barco' tras su tercera temporada

La ficción protagonizada, entre otros, por Mario Casas, Blanca Suarez, Juanjo Artero e Irene Montalá dará por finalizada su travesía dentro de tres semanas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Febrero 2013 17:10

Serie relacionada

El barco

El barco

2011 - 2013

España 3 temporadas 43 capítulos

Ciencia ficciónDramaAventura

7,0

121 críticas

Popularidad: #5 de 3.414 Ranking El barco

  • 1.417

  • 486

Antena 3 ha decidido no renovar 'El barco' por una cuarta temporada. La cadena de Planeta considera que la ficción ya ha cumplido su ciclo más rentable, por lo que el Estrella Polar dejará de surcar las aguas más allá de la actual temporada. Según ha conocido FórmulaTV.com, la producción de Globomedia dirá adiós a la audiencia dentro de 3 capítulos, de modo que salvo cambio de última hora Antena 3 emitirá el final definitivo de la serie el próximo 21 de febrero.

'El barco' mantiene entre los jóvenes, desde su estreno, una media cercana al 34%
La cadena cuenta con numerosas ficciones en bodega, por lo cubrir la marcha de 'El barco' no será nada difícil. La bajada de audiencia que la serie ha experimentado en esta temporada no ha pasado desapercibida para los máximos directivos de la cadena, algo que ha pesado mucho a la hora de tomar la decisión final. Globomedia pierde 'El barco', aunque seguirá ligada a Antena 3, y es que en estos momentos ya tiene un nuevo encargo para la cadena: 'Lolita Cabaret'.

Este jueves la serie marcó un flojo 12,2% con 2.169.000 espectadores. En la competencia, 'Cuéntame cómo pasó', con 14 temporadas a sus espaldas, se convirtió en la ficción nacional más vista de la noche con un magnífico 19% y 3.764.000 seguidores.

Los protagonistas de 'El barco'

Estrenada en enero de 2011, 'El barco' promedia con los 40 capítulos emitidos hasta la fecha una audiencia de 3.218.000 espectadores (17,4%). La serie arrancó de modo excepcional tras sumar 4.769.000 espectadores con una cuota de pantalla del 23,4%. Esos datos convirtieron a la serie en el mejor estreno de una ficción nacional de los últimos tres años.

En tierra, tras 132 días de travesía

Tras 132 días de travesía, 'El Barco' avistó tierra firme hace algunas semanas, un acontecimiento que ha cambiado radicalmente la vida de sus tripulantes. Nuevos supervivientes, lugares desconocidos, amores inesperados, trepidantes incursiones tierra adentro y, en definitiva, un mundo entero por explorar y descubrir que los seguidores de la serie están viendo en esta temporada.

Muchas novedades pero todas enmarcadas en el amor, la lealtad y la amistad, que han sido siempre los tres ejes fundamentales de la serie.

Parte de los tripulantes del Estrella Polar emocionados al pisar tierra en el nuevo capítulo de 'El Barco'

Parte de los tripulantes del Estrella Polar emocionados al pisar tierra en el nuevo capítulo de 'El Barco'Antena 3 Televisión

La serie ha incorporado en esta etapa a conocidos actores como Jan Cornet (Max) y Héctor Alterio (Ventura), dos de los supervivientes que encontraron en su incierta travesía, o Alberto Jo Lee (Cho Sung), marinero rescatado del barco ruso descubierto la pasada temporada. Se ha reforzado así un ya consolidado reparto encabezado por Juanjo Artero, Mario Casas, Blanca Suárez e Irene Montalá, entre otros.

'El barco', en más de 30 países

Más de 30 países pueden ya disfrutar con las peripecias de los tripulantes del Estrella Polar. 'El barco' puede verse en países como Argentina, Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Uruguay, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Haití, Bahamas, Bermudas, Las Antillas francesas y holandesas, entre otros, a través del canal de pago de Direct TV, que emite en Latino América.

También está presente en Austria, Bulgaria, Croacia, República Checa, Alemania, Hungría, Italia, Macedonia, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Suiza, China, Hong Kong, Bangladesh, India, Indonesia, Japón, Mongolia, Singapur y Tailandia, entre otros, mediante el canal de pago AXN Central Europe, que emite en Europa Central y Europa del Este.

Y ha llegado a países como Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Kazajistán, Moldavia, Uzbekistán, Turkmenistán, Tayikistán o Rusia, por AXN SCI FI. Varias cadenas de Brasil, Méjico, Estados Unidos Hispánicos e incluso hasta un canal abierto de Ucrania han apostado también por esta original ficción.

Ver todos los comentarios (258)

Recomendamos

Síguenos

Top Series