FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EL DETALLE

'El cascabel al gato' (4,2%) supera en 3 puntos a 'El gato al agua' (1,2%) en su primer enfrentamiento

El estreno del nuevo espacio de Antonio Jiménez fue tan bien que 13tv registró este lunes su mejor resultado histórico con una media del 2,2%.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 5 Febrero 2013 11:00

María Dolores de Cospedal confirmó anoche en una entrevista exclusiva al programa 'El cascabel al gato' que el Partido Popular va a demandar a Luis Bárcenas si se confirma su autoría en la elaboración del cuaderno filtrado al diario El País, ya que "todo parece indicar que puede ser él". Cospedal adelantó a 13tv que la fecha de la presentación de dicha demanda dependerá del tiempo que se destine a la recopilación de todos los datos necesarios.

La cadena 13tv batió este lunes su récord histórico tras promediar un buen 2,2% al final de la jornada
La secretaria general del Partido Popular fue este lunes la invitada de lujo de Antonio Jiménez. El periodista que la semana pasada abandonó Intereconomía para incorporarse a las filas de 13tv arrancó con un impresionante resultado su nueva andadura televisiva. El programa reunió a 826.000 telespectadores entre las 22:00 y las 00:28 horas, lo que se traduce en un magnífico share medio del 4,2%.

El nuevo programa contó además con las declaraciones en exclusiva de Luis Bárcenas quien afirmó a los micrófonos de 13tv que "la libreta no existe y que la letra no es suya", afirmando igualmente que "ni Rajoy ni ningún directivo o empleado del PP han cobrado sobresueldos".

En Intereconomía, a la misma hora, 'El gato al agua' con Javier Algarra al frente se tuvo que conformar con un 1,2% y 264.000 telespectadores. La balanza en el primer enfrentamiento entre Jiménez y Algarra se decantó hacia el primero. El nuevo espacio de 13tv superó en 3 puntos al veterano espacio de Intereconomía TV. La diferencia entre ambos fue de más de medio millón de personas (562.000).

María Dolores de Cospedal

María Dolores de Cospedal fue la primera invitada de Antonio Jiménez en su debut en 13tv

Jiménez triplica la cuota de Algarra en mayores de 65 años

'El cascabel al gato' registró una muy buena audiencia entre los espectadores de más de 45 años. El espacio logró un 2,1% entre los seguidores de 45 a 54 años; un fantástico 5,2% entre los espectadores de 55 a 64 años; y un impresionante 11,9% entre los jubilados. La diferencia en estos mismos targets de edad con respecto a 'El gato al agua' fue bastante esclarecedora. El debate o tertulia de Intereconomía destacó únicamente entre las personajes mayores de 65 años con un 3,3%, es decir, tres veces menos que la audiencia registrada por Antonio Jiménez.

Por territorios, 'El cascabel al gato' firmó sus mejores marcas en Madrid (5,8%), Castilla La Mancha (5,8%), Valencia (5,1%), Andalucía (4,6%), Galicia (4,4%), Asturias (4,0%), Castilla y León (3,3%), Murcia (3,3%), Euskadi (2,9%), Baleares (2,6%), Aragón (2,3%), Catalunya (1,7%) y Canarias (0,9%).

Por territorios, la audiencia de 'El gato al agua' fue la siguiente: Andalucía (1,5%), Galicia (1,5%), Aragón (1,6%), Euskadi (1,3%), Valencia (1,3%), Madrid (1,2%), Asturias (1,2%), Canarias (1,1%) Catalunya (0,9%), Castilla La Mancha (0,9%), Castilla y León (0,7%), Murcia (0,7%) y Baleares (0,5%).

Comparativa del perfil de espectador de ambos formatos

13tv supera en un punto a Intereconomía en el día

En lo que a cadenas se refiere, el estreno de 'El cascabel al gato' benefició totalmente a la cadena. 13tv batió este lunes su récord histórico tras promediar un gran 2,2% y superando en un punto a su rival, Intereconomía TV (1,2%).

13tv se convirtió en la primera opción de los canales de la TDT durante el prime time. Mientras que en el total de la jornada, 13tv se convirtió en la tercera opción de las temáticas, por debajo de FDF y Clan.

Evidentemente, el estreno de 'El cascabel al gato' contó con todos los ingredientes para destacar. La presencia de María Dolores de Cospedal en un plató de televisión no pasó desapercibida para los espectadores y tampoco para el resto de medios de comunicación que hoy martes se hacen eco de sus declaraciones. La secretaria general del PP dejó clara su intención en 13tv de emprender acciones legales contra quienes han filtrado el documento, lo han publicado o hayan difundido su contenido como cierto.

'El cascabel...', el nuevo debate de 13tv

'El cascabel al gato' se presenta como un debate de índole especialmente político que, cada noche, repasará la actualidad de la jornada de la mano de un amplio equipo de analistas y colaboradores. 'El cascabel al gato' estará allí donde se produzca la noticia, siempre con la presencia de sus protagonistas y con la participación de los espectadores que tendrán voz y voto en el programa.

Capitaneados por Antonio Jiménez, el nuevo espacio cuenta un relevante grupo de analistas como Isabel Durán, Cristina López Schlichting, Juan Iranzo, Jaime González, Cristina Alberdi, Ketty Garat, Jesús Cintora, Carmen Tomás, Esther Palomero, Joaquín Leguina, Miguel Ángel Rodríguez, Montse Suárez, Federico Quevedo, María Antonia Trujillo, Francisco Marhuenda, Eva Llarandi, Ricardo Martín, Francisco Granados y Edurne Uriarte. Además, los miércoles y jueves, Antonio Jiménez estará acompañado de Carlos Cuesta.

Ver todos los comentarios (65)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series