Noticias

EL DETALLE

'El cascabel al gato' (4,2%) supera en 3 puntos a 'El gato al agua' (1,2%) en su primer enfrentamiento

El estreno del nuevo espacio de Antonio Jiménez fue tan bien que 13tv registró este lunes su mejor resultado histórico con una media del 2,2%.

Por +Xabier Migelez | Publicado el 05 Febrero 2013

María Dolores de Cospedal confirmó anoche en una entrevista exclusiva al programa 'El cascabel al gato' que el Partido Popular va a demandar a Luis Bárcenas si se confirma su autoría en la elaboración del cuaderno filtrado al diario El País, ya que "todo parece indicar que puede ser él". Cospedal adelantó a 13tv que la fecha de la presentación de dicha demanda dependerá del tiempo que se destine a la recopilación de todos los datos necesarios.

La cadena 13tv batió este lunes su récord histórico tras promediar un buen 2,2% al final de la jornada
La secretaria general del Partido Popular fue este lunes la invitada de lujo de Antonio Jiménez. El periodista que la semana pasada abandonó Intereconomía para incorporarse a las filas de 13tv arrancó con un impresionante resultado su nueva andadura televisiva. El programa reunió a 826.000 telespectadores entre las 22:00 y las 00:28 horas, lo que se traduce en un magnífico share medio del 4,2%.

El nuevo programa contó además con las declaraciones en exclusiva de Luis Bárcenas quien afirmó a los micrófonos de 13tv que "la libreta no existe y que la letra no es suya", afirmando igualmente que "ni Rajoy ni ningún directivo o empleado del PP han cobrado sobresueldos".

En Intereconomía, a la misma hora, 'El gato al agua' con Javier Algarra al frente se tuvo que conformar con un 1,2% y 264.000 telespectadores. La balanza en el primer enfrentamiento entre Jiménez y Algarra se decantó hacia el primero. El nuevo espacio de 13tv superó en 3 puntos al veterano espacio de Intereconomía TV. La diferencia entre ambos fue de más de medio millón de personas (562.000).

María Dolores de Cospedal

María Dolores de Cospedal fue la primera invitada de Antonio Jiménez en su debut en 13tv


Jiménez triplica la cuota de Algarra en mayores de 65 años


'El cascabel al gato' registró una muy buena audiencia entre los espectadores de más de 45 años. El espacio logró un 2,1% entre los seguidores de 45 a 54 años; un fantástico 5,2% entre los espectadores de 55 a 64 años; y un impresionante 11,9% entre los jubilados. La diferencia en estos mismos targets de edad con respecto a 'El gato al agua' fue bastante esclarecedora. El debate o tertulia de Intereconomía destacó únicamente entre las personajes mayores de 65 años con un 3,3%, es decir, tres veces menos que la audiencia registrada por Antonio Jiménez.

Por territorios, 'El cascabel al gato' firmó sus mejores marcas en Madrid (5,8%), Castilla La Mancha (5,8%), Valencia (5,1%), Andalucía (4,6%), Galicia (4,4%), Asturias (4,0%), Castilla y León (3,3%), Murcia (3,3%), Euskadi (2,9%), Baleares (2,6%), Aragón (2,3%), Catalunya (1,7%) y Canarias (0,9%).

Por territorios, la audiencia de 'El gato al agua' fue la siguiente: Andalucía (1,5%), Galicia (1,5%), Aragón (1,6%), Euskadi (1,3%), Valencia (1,3%), Madrid (1,2%), Asturias (1,2%), Canarias (1,1%) Catalunya (0,9%), Castilla La Mancha (0,9%), Castilla y León (0,7%), Murcia (0,7%) y Baleares (0,5%).

Comparativa del perfil de espectador de ambos formatos

13tv supera en un punto a Intereconomía en el día


En lo que a cadenas se refiere, el estreno de 'El cascabel al gato' benefició totalmente a la cadena. 13tv batió este lunes su récord histórico tras promediar un gran 2,2% y superando en un punto a su rival, Intereconomía TV (1,2%).

13tv se convirtió en la primera opción de los canales de la TDT durante el prime time. Mientras que en el total de la jornada, 13tv se convirtió en la tercera opción de las temáticas, por debajo de FDF y Clan.

Evidentemente, el estreno de 'El cascabel al gato' contó con todos los ingredientes para destacar. La presencia de María Dolores de Cospedal en un plató de televisión no pasó desapercibida para los espectadores y tampoco para el resto de medios de comunicación que hoy martes se hacen eco de sus declaraciones. La secretaria general del PP dejó clara su intención en 13tv de emprender acciones legales contra quienes han filtrado el documento, lo han publicado o hayan difundido su contenido como cierto.

'El cascabel...', el nuevo debate de 13tv


'El cascabel al gato' se presenta como un debate de índole especialmente político que, cada noche, repasará la actualidad de la jornada de la mano de un amplio equipo de analistas y colaboradores. 'El cascabel al gato' estará allí donde se produzca la noticia, siempre con la presencia de sus protagonistas y con la participación de los espectadores que tendrán voz y voto en el programa.

Capitaneados por Antonio Jiménez, el nuevo espacio cuenta un relevante grupo de analistas como Isabel Durán, Cristina López Schlichting, Juan Iranzo, Jaime González, Cristina Alberdi, Ketty Garat, Jesús Cintora, Carmen Tomás, Esther Palomero, Joaquín Leguina, Miguel Ángel Rodríguez, Montse Suárez, Federico Quevedo, María Antonia Trujillo, Francisco Marhuenda, Eva Llarandi, Ricardo Martín, Francisco Granados y Edurne Uriarte. Además, los miércoles y jueves, Antonio Jiménez estará acompañado de Carlos Cuesta.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
agüita el gato al agua, parece laSexta, joder xD
07 Febrero 2013 22:33
curiosamente se llaman parecido mmm
07 Febrero 2013 22:05
elq no mata muere i esta lacosa q va a reventar,cuando sea preparense a correr nadie conoce i ustedes rozan lo q ven
07 Febrero 2013 18:50
al limbo se podia ir,,con su cara de poker esperando ganar la ultima baza
07 Febrero 2013 18:45
La productora "El Gato" xD
06 Febrero 2013 15:23
Dentro de poco Intereconomía cambiará el nombre por Punto Pelota,jajajajajaja
06 Febrero 2013 14:56
Nour84 Hasta a mí que no comulgo con esta ideología me parece mal.
06 Febrero 2013 13:04
Tengo 29, veo "El gato al agua" de Intereconomía, y no estoy en las juventudes de ningún partido. Me parece una deslealtad que 13tv haya escogido ese nombre para su programa, y yo sigo fiel a la calidad de intereconomía, y a la de su nuevo presentador (que me gusta más que Jimenez: es rápido, despierto y deja hablar).
06 Febrero 2013 11:54
el gato al agua, el cascabel al gato...pues yo creo que deberian llamarse gato por liebre, pq mienten mas que hablan
06 Febrero 2013 10:46
Jimenez ha sabido elegir a tiempo.
06 Febrero 2013 09:52
Debo estar volviendome viejo (con 26!!) porque no pienso enzarzarme en peleas políticas. Me alegro por el dato de 13TV y me sorprende que tan poquitos jóvenes quisieran escuchar la grabación de Bárcenas. Yo vi el programa íntegro SOLO por eso. La gente jóven pasa de política...salvo cuatro que los Juventudes logran arrastrar a las sedes de los partidos.
06 Febrero 2013 09:37
na mas q lo ven los fachas y encima bastante abueletes ya
06 Febrero 2013 03:18
también es verdad que habrá que ver las audiencias de hoy, pero vamos. 13tv 3,5% elgatoalagua 1,5%
05 Febrero 2013 23:09
esta claro que el PP quiere que 13TV vaya para arriba, ahora que Intereconomía se ha vuelto crítica con ellos al no haberle dado publi institucional el año pasado. Porque no me jodan, en su estreno viene Cospedal (Exclusiva) y consiguen una entrevista a Bárcenas con la que está montada (Super Exclusiva), que por cierto, fue grabada en la COPE, y sin embargo, se la guardaron para 13tv. La CE esta apostando muy fuerte por 13TV, solo hay que ver los fichajes, los nuevos platos y el cine que emiten; va a ir para arriba totalmente, y además cuentan con el apoyo del gobierno del PP. Intereconomía no tiene nada que hacer, y mucho me parece el 1,2% que consiguió Algarra, ante semejante hartada de exclusivas nacionales.
05 Febrero 2013 23:09
Yo a la IGLESIA CATOLICA ROMANA ni 0,10centimos no quiero mi dinero vaha a 13TV ò COPE.
05 Febrero 2013 22:22
Entre gatos fachas anda el juego.
05 Febrero 2013 22:13
La derecha se nueve... hacia 13tv. El cierre de Intereconomía es próximo. Se veia venir de hace tiempo. Es fruto de su radicalismo.
05 Febrero 2013 20:23
Obi-Wan Ok.
05 Febrero 2013 19:16
Rascayou: Yo no he dicho que seas tú el que se las invente. Me refiero a todos los medios de comunicación: prensa, radio, televisión; y la gente que va a la sede del PP a gritar y pedir dimisiones que se dejan manipular, porque es lo que quieren oír, por los verdaderos interesados, que son los que quieren que se vayan unos para ponerse ellos, no les importa más nada, lo que hacen es alegrarle los oídos. Yo sólo digo que vamos a esperar a que la justicia haga su trabajo y sepamos a ciencia cierta qué es verdad y qué no, quién es culpable y de qué, y quien no lo es. Después, ya pedimos las dimisiones de los verdaderos culpables, pero mientras tanto, vamos a esperar y a no señalar con el dedo a nadie. Yo de Correa no hablo nada porque todavía no ha salido juicio, y me da exactamente igual que sea culpable o inocente, así que ya ves el interés que tengo en él, y Camps salió absuelto, así que aquí no hay más que decir, ya se dijo todo en el juicio.
05 Febrero 2013 19:12
k4n4ri0 Camps lo quería un huevo.
05 Febrero 2013 18:56
Obi-Wan ¿quién se inventa cosas? ¿yo? Pero vamos a ver , primer momento dijo que no conocía al sastre y luego se vio que si que lo conocía.No sé.Que hagan lo quieran.Total.
05 Febrero 2013 18:55
Para mi que Obi-Wan es el "amigo del alma" xD
05 Febrero 2013 18:54
Rascayou Yo no hablo de conspiraciones, ni me invento cosas, a diferencia de otros, yo sólo me limito a constatar hechos, nada más, yo no hago juicios paralelos a nadie, y creo que en su inocencia hasta que un juez diga lo contrario. Y esos hechos son que Camps ha sido declarado inocente, PUNTO. Sobre Gurtel, pues no sigo la trama mucho, no sé si habrá alguien que haya sido declarado culpable, si es así, no dudo de que será porque el juez habrá encontrado pruebas suficientes que demuestre su culpabilidad, y que pague por ello, como todos, igual que los que hay declarado inocentes, es por el mismo motivo, porque no ha encontrado pruebas que lo demuestren. Sobre Correa, concretamente, te recuerdo que todavía no ha sido declarado culpable, porque no se ha celebrado juicio, sí es cierto que está imputado porque se han encontrado indicios de culpabilidad, y que ha estado 3 años en prisión provisional, ahora mismo está en libertad bajo fianza. De todos modos, te digo lo mismo, si es declarado culpable, será culpable, no seré yo quien lo defienda. Sobre el caso éste de Bárcenas y los papeles de El País, me abstengo de hacer ningún juicio de valor, ni echar a los lobos a nadie, por unos papeles que aparecen en un periódico, que no se sabe quien se los ha dado, y además El País no es precisamente conocido por su imparcialidad, simplemente digo que la justicia lo investigue a fondo, y que solicite al PP y a todos los implicados todos los documentos que sean necesarios para esclarecer la verdad, y si ve algún indicio de que alguien ha cometido un delito, caiga sobre él todo el peso de la justicia, sea del signo político que sea. Mientras tanto, todos son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario.
05 Febrero 2013 18:42
Intereconomia ha cambiado de ser la cadena derecha por excelencia al meterse muchisimo con el actual gobierno y eso la gente votante por excelencia del PP ha dejado de verla y se han pasado a la cadena que mas o menos sigue defendiendo a su partido, 13tv y por eso hay ese trasvase de espectadores entre las dos cadenas
05 Febrero 2013 18:17
Castilla la mancha se cambia a 13tv.
05 Febrero 2013 18:15
 
Subir
Dana Delany Rechazó en hasta tres ocasiones ser Bree en 'Mujeres desesperadas'. Más adelante, aceptó el papel de Katherine.