FormulaTV

6 DE FEBRERO

Nueve bate su récord histórico tras lograr un 1%

La Gala de Elección de la Reina del Carnaval registró un 1,3% con 169.000 espectadores.

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Febrero 2013 12:20

Nueve, el nuevo canal femenino de la familia de canales de Mediaset España, registró este miércoles un nuevo récord de audiencia tras lograr el respaldo del 1% de la audiencia. La cadena que desde el pasado 21 de enero no ha dejado de modificar su parrilla logró, por primera vez en su corta historia, alcanzar la barrera del 1%. Y lo hizo gracias a su primera retransmisión en directo.

La cadena ofreció durante tres horas y media la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2013. El acto conducido por Màxim Huerta y Pilar Rumeu fue retransmitido desde el Centro Internacional de Ferias y Congresos de la isla. El evento anotó uno de los shares más altos registrados durante el día por el canal, sólo superado por varias entregas del serial 'Yo soy Bea' (1,4%).

Bajo títulos como "Memorias de África", "On Fire", "Otro mundo es posible" o "A las puertas del paraíso", entre otros, 13 candidatas lucieron el traje de 13 diseñadores con los que competieron por alzarse con el prestigioso y soñado título. La Gala de Elección de la Reina del Carnaval comenzó con una obertura dedicada a los grandes musicales de Bollywood, donde el baile fue el hilo conductor. A través de Nueve, un total de 169.000 espectadores vieron la Gala, es decir, el 1,3% de la audiencia.

La candidata número 7, Saida María Prieto, que representaba al Centro Comercial Bulevar y a Diario de Avisos, no pudo participar al sufrir quemaduras de primer grado tras estallar una pirotecnia justo antes de salir al escenario.

Al margen de esta retransmisión, las medias de los distintos espacios del canal se mantuvieron sin apenas variación. De hecho, en la franja de tarde (17:00-20:30) ningún espacio logró el 1%:

- 'Yo soy Bea': 0,8% (94.000 espectadores)

- 'Yo soy Bea': 0,4% (51.000 espectadores)

- 'Yo soy Bea': 0,7% (83.000 espectadores)

- 'Un gancho al corazón': 0,5% (65.000 espectadores)

Tras la telenovela, protagonizada por Danna García ('Pasión de gavilanes') y Sebastián Rulli ('Rubí'), la cadena ofreció 'Sin tetas no hay paraíso' (0,8%) y el espacio de zapping 'I love TV' (0,3%). Fue tras estos espacios cuando arrancó la Gala del Carnaval con Màxim Huerta y Pilar Rumeu como presentadores.

Carnavales 2013

Cambios desde el pasado 28 de enero

Mediaset España lanzó la nueva parrilla de Nueve el pasado 21 de enero, con el estreno destacado de la telenovela 'El privilegio de amar'. La cadena reforzó su programación con nuevas series ('Periodistas', 'Tierra de Lobos', 'Sin tetas no hay paraíso'...) y la emisión de la telenovela 'Pobre diabla'. Sin embargo, en lugar de mejorar sus resultados la cadena no hizo sino perder espectadores.

Por ello, tan sólo una semana después, el 28 de enero, la cadena retiró sus "nuevas" ofertas de tarde para ser reubicadas en la franja matinal. Los cambios, sin embargo, tampoco han servido para mejorar sus audiencias:

- 'Pobre diabla': 02% (2.000 espectadores)

- 'Pobre diabla': 0,3% (8.000 espectadores)

- 'El privilegio de amar': 0,5% (13.000 espectadores)

- 'Un gancho al corazón': 0,7% (23.000 espectadores)

Cabe también señalar que 'Un gancho al corazón', estrenada en la sobremesa de Divinity el pasado 8 de enero, se emite desde el pasado 28 de enero sólo en Nueve. Los discretos resultados anotados a las 16:00 horas y posteriormente en la mañana obligaron a Mediaset a retirarla del canal y pasar a emitirla de manera exclusiva a través de Nueve.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series