FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ANIVERSARIO

laSexta3, el canal del cine del Grupo Antena 3, cumple 2 años de emisión

Este mes se conmemora la llegada a los televisores de la primera cadena en abierto dedicada completamente al cine en España.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Febrero 2013 09:00

laSexta3 cumple dos años este jueves consolidado como la televisión del cine, la referencia para los espectadores más cinéfilos y para los propios profesionales del sector. Cerca de 2000 películas emitidas, más de 100 ciclos, especiales y homenajes a las personalidades más relevantes del mundo del celuloide y 5000 piezas de todo cine dejan claro que en laSexta3 el cine gusta mucho y quieren que los espectadores compartan su pasión por él.

Pendiente también de los festivales más prestigiosos, la cadena se ha volcado con una programación especial para las citas imprescindibles del séptimo arte y se ha desplazado a los eventos cinematográficos para charlar con las estrellas del celuloide.

Dos años de acción, aventuras, misterio, terror, comedia, amor... Incluso, se ha atrevido con el cine más polémico, películas mudas en blanco y negro, títulos de culto para minorías y tantas otras cintas que no tienen cabida en el resto de canales.

Imagen promocional de laSexta3

Imagen promocional de laSexta3

Audiencias de cine

En un tiempo récord, laSexta3 se ha convertido en la televisión de referencia del celuloide. El pasado mes de septiembre laSexta3 cosechaba un muy buen 1,8% de audiencia, lo que convertía al canal en el quinto más visto de la TDT. Hasta ese momento el canal había estado emitiendo siempre desde dos frecuencias distintas, lo cual facilitaba su sintonización, pero a partir del 7 de octubre una de las dos se apagó. Este cambio provocó una caída de la audiencia al 0,8%, lo que implica una pérdida de un punto respecto al dato con el que se cerró septiembre. A pesar de esto el dato de 1% de audiencia es un buen dato para la cadena.

Su mejor resultado diario lo alcanzaba el 16 de septiembre, cuando se colocaba como la temática no infantil líder de la jornada con nada menos que un 3,2% de share. La saga Robocop se llevó la palma como lo más visto de las temáticas en el día: 545.000 (3,9%) en la primera parte, 645.000 espectadores (3,6%) en la segunda y 525.000 (6,0%) en la tercera.

Además, los ciclos temáticos y los espacios 'Todo cine' han sumado éxitos a la cadena gracias a sus buenos resultados. El especial de "Rocky" confirmaba su eficacia y Rocky 4 se convirtió en la película más vista de la cadena en el último año con casi 800.000 espectadores (4,1%).

Películas más vistas en el último año

<span>Fuente: Kantar Media</span>

<span>Fuente: Kantar Media</span>

Con motivo de los 50 años de James Bond, laSexta3 aprobó con nota el ciclo multicanal del Grupo Antena 3, con la emisión de una larga lista de títulos del agente especial y con los excelentes datos de "Octopussy". La cinta de acción enganchó a casi 700.000 espectadores y se colocó entre las películas más vistas de laSexta3 en el año.

Otros ciclos de personajes míticos como Freddy Krueger, homenajes a los directores más emblemáticos como García Berlanga, especiales sobre los festivales cinematográficos más conocidos o relacionados con la actualidad... han hecho que la audiencia se apunte al canal. Muestra de ello son los datos obtenidos en la semana de los Goya en la que Fuera de carta atrajo a más de 454.000 espectadores (3,4%). O el Ciclo de los 80 que lograba de nuevo positivos resultados en su fin de semana: El chip prodigioso (2,5% y 300.000), Los inmortales 2 (2,0% y 257.000), Juegos de guerra (2,1% y 327.000), Rocketeer (2,3% y 398.000), Dirty Dancing (2,0% y 413.000) y Dirty Dancing 2 (2,3% y 413.000) por encima del 2,0% de share.

Películas más vistas de su historia

<span>Fuente: Kantar Media</span>n

<span>Fuente: Kantar Media</span>

Cine para todos los gustos

Terror, amor, humor, suspense, fantasía, drama, nostalgia, sensualidad... laSexta3 no se ha perdido ningún género, ninguna temática en estos dos años de emisión. Un recorrido a través del cine que ha transportado a la producciones más icónicas de los 80, perseguido a las criaturas más feroces, huido de los peores asesinos psicópatas, evocado a los grandes clásicos...entre los más de 100 ciclos y especiales que laSexta3 ha ofrecido en estos dos años.

Programa especial sobre Luis García Berlanga

Programa especial sobre Luis García Berlanga

Noches especiales de terror con los títulos más escabrosos y atemorizantes del sector cinematográfico -sagas legendarias como "Saw" o "Pesadilla en Elm Street"-; jornadas de humor con la comedia más divertida y desenfadada; clásicos con los cineastas que han creado escuela -Alfred Hitchcock, Roman Polanski, Billy Wilder, Blake Edwards, etc.-; ciclos de acción y aventuras con los agentes más afamados de los servicios secretos -la saga de James Bond- o relacionados con la actualidad - Especial Elecciones en EE.UU-.

Pero laSexta3 también se ha comprometido con el cine español, apostando por las obras nacionales de los grandes directores de nuestro país: los clásicos https://www.ecartelera.com/personas/luis-bunuel/ y https://www.ecartelera.com/personas/luis-garcia-berlanga/, los oscarizados https://www.ecartelera.com/personas/alejandro-amenabar/ y Pedro Almodóvar, y las propuestas de Álex de la Iglesia, Daniel Calparsoro y Jaume Balagueró, entre otros muchos.

Además, mafiosos, héroes, monstruos, aventureros, hombres del futuro, mujeres con coraje, visionarios, presos, parejas de enamorados, espías patosos... todos estos personajes, y muchos más, han sido protagonistas en laSexta3.

Las últimas novedades, festivales y certámenes más importantes

La cadena del cine no podía faltar a los festivales y certámenes más importantes de la industria tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Y, por eso, se ha vestido de gala para volcarse con los premios más reconocidos del sector, adaptando su parrilla y ofreciendo el mejor plan para disfrutar de los eventos más esperados del año.

Escena de "El Show de Truman"

Escena de "El Show de Truman"

Con motivo de los Premios Goya, la cadena dedicó una semana especial al cine español, con una exquisita selección de los títulos que han dejado huella en el panorama nacional de todos los tiempos. También ha homenajeado a la estatuilla dorada con un fin de semana dedicado a las películas que han triunfado en los más de 80 años de historia de los Oscar: El Show de Truman, Rocky, Silkwood, El club de los poetas muertos, Un pez llamado Wanda, Rain Man...

También en estos dos años, laSexta3 ha ofrecido los reportajes más atrevidos y originales, como irse de patrulla con el equipo de Grupo 7, ejercer de verdaderos carniceros con los protagonistas de REC, "españolizar" los superhéroes míticos de Tadeo Jones o incluso atreverse a convertir a Vigalondo en el director de su propio reportaje.

Esta temporada, además, se ha estrenado sección: '6 cosas que...' Elijah Wood nos ha confesado las 6 cosas que le pidieron grandes directores, Fernando Colomo nos ha contado esas 6 cosas que parecían sencillas pero se complicaron.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series