FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SE EMITE DESDE 2007

Una exmodelo de 79 años denuncia a 'Mad Men' por aparecer en su cabecera

Gita Hall May asegura que utilizaron su fotografía, hecha en los años sesenta, sin su consentimiento.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Lunes 4 Marzo 2013 18:50

Serie relacionada

Mad Men

Mad Men

2007 - 2015

Estados Unidos 7 temporadas 92 capítulos

HistoriaDrama

6,5

Popularidad: #798 de 3.420 Ranking Mad Men

  • 54

  • 1

Gita Hall May, que tuvo una carrera como modelo y actriz entre los años cincuenta y sesenta del siglo pasado, ha presentado una demanda contra la compañía estadounidense de distribución de cine y televisión Lionsgate Entertainment Corporation. Asegura que su imagen, procedente de una fotografía hecha por Richard Avedon hace años, se ha utilizado en la serie de televisión 'Mad Men' sin su consentimiento, informa The Hollywood Reporter.

La fotografía en cuestión se hizo para un anuncio de la marca de cosméticos Revlon en los años sesenta. Gita Hall, como se la conoce, señala que solamente autorizó que se utilizara la foto para ese objetivo y que no está dispuesta a permitir que, cuarenta años después, su imagen se recorte de la fotografía original, en secreto, para utilizarla como un elemento más en la cabecera de una serie de televisión, sin su consentimiento y con objetivos comerciales. Asimismo, asegura que esa imagen ocupa un lugar central en la cabecera de la serie, con la que se inicia cada capítulo, que "incluso ganó un Emmy en 2008 por su excepcional diseño".

Quiere ser recompensada

La exmodelo, de 79 años, quiere ser recompensada por el valor que su imagen ha dado a la cabecera de 'Mad Men'. Gita Hall calcula que la serie ha ganado alrededor de mil millones de dólares e insite en que el uso de su "belleza icónica femenina de la edad", que "evoca recuerdos de esa época ya lejana", es valioso porque "encarna perfectamente el periodo".

Gita Hall, a la izquierda, como aparece en la cabecera de 'Mad Men'

Gita Hall, a la izquierda, como aparece en la cabecera de 'Mad Men'

Aunque la serie se emite desde 2007, la demanda dice que Hall solamente conoció que su imagen era parte de la cabecera de la serie en 2012, cuando estuvo disponible en DVD, pues antes la serie solo se podía ver a través de televisón por cable, que ella, parece ser, no tenía. La exmodelo ha evitado hacer declaraciones.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series