FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA ANTENA 3

Jorge Fernández: "Gracias a 'La ruleta de la suerte' mi vida es mejor en todos los aspectos"

El presentador celebra este jueves los siete años de emisión ininterrumpida del concurso, aunque asegura que la esencia del mismo "no ha cambiado".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 17 Abril 2013 18:08

Programa relacionado

La ruleta de la suerte

La ruleta de la suerte

La ruleta de la suerte

2006 - Act

España

Concursos

7,5

4 críticas

Popularidad: #47 de 2.090

  • 144

  • 1

Jorge Fernández nació en Alicante en 1972. Licenciado en Educación Física por la Universidad del País Vasco, impartió clases de esta disciplina en un colegio de la localidad alavesa de Vitoria-Gasteiz. Ex míster España, desde 2006 presenta 'La ruleta de la suerte' en Antena 3; un concurso que se mantiene con gran éxito de audiencia en la franja del mediodía.

¿Cómo te han sentado estos siete años en 'La ruleta de la suerte'?

Estoy feliz con este séptimo aniversario. Cuando se empieza en la televisión un concurso diario no te imaginas que puedas estar en la parrilla siete años seguidos. Y los que nos quedan... He crecido mucho durante estos siete años profesional y personalmente.

¿En qué ha cambiado el concurso en estos siete años? ¿Y tú?

En su esencia, no ha cambiado en nada. Nació con el objetivo de entretener de una determinada forma y así seguimos. Evidentemente, para estar siete años a diario, hemos tenido que ir trabajando año a año en infinidad de matices para que los espectadores sigan viéndonos. Cada persona del equipo de 'La ruleta de la suerte' ha ido especializándose en lo que hace y sabe y hemos logrado un equipo campeón que no se ve por televisión, pero que se nota en el resultado final.

Yo empecé con 33 años y ahora tengo 40. Como en el programa, mi esencia no ha cambiado, pero gracias a él, mi vida es mejor en todos los aspectos. Me encanta ir a hacer 'La ruleta de la suerte' y creo que ir a trabajar con la ilusión y con la pasión con la que voy yo, es un privilegio.

 src=

Ahora usas una tableta en lugar de tarjetas con las respuestas, el panel es táctil... ¿La tecnología es parte fundamental del concurso?

Sí, claro que lo es. Pero no por la tableta, que es mucho más cómoda que las tarjetas, sino porque todo el sistema informático y tecnológico del concurso se ha ido modificando y mejorando para poder obtener un resultado fantástico.

¿Y la orquesta?

A mí personalmente me ha dado la vida. Ya no tengo que cantar yo solo a capela canciones que los concursantes no sabían ni poner cara de póker con otras que ni yo conozco... Además, la música en directo siempre da un punto de "subidón" en el plató. Ha sido una gran idea haberla incorporado.

¿De qué programa guardas especial recuerdo? ¿Y de algún concursante?

Sobre todo del primer aniversario y del programa número 1.000. Son dos fechas muy especiales para mí. Y respecto a los concursantes, ha habido muchos en siete años que nos han dado grandes momentos; los del séptimo aniversario, por ejemplo.

"Sería divertido cambiarle el concurso a Arturo Valls o a Sobera"

¿Cómo va a ser el especial del séptimo aniversario? ¿Habrá alguna sorpresa?

Tendremos a siete grandes concursantes y hay que resolver cómo van a jugar porque no cuadra el número para que jueguen por parejas; así que haremos algo que nunca antes habíamos hecho y que me repercute a mí directamente [copresentará junto a él].

¿Cuál ha sido el disfraz más curioso, raro o divertido que has usado en los especiales de 'La ruleta de la suerte'?

¡Buf, he tenido tantos...! Pero del que mejor recuerdo tengo es del de Gladiator. Es una de mis pelis favoritas y me trajeron la misma indumentaria que se puso Russell Crowe en el rodaje de la primera secuencia de la película. Se grabó en España y todo lo que llevaba estaba en Madrid; ¡era la vestimenta del auténtico Gladiator!

¿Te gustaría, por un día, cambiarle el concurso a Arturo Valls o a Carlos Sobera?

Claro que sí, sería muy divertido.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series