FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

PRESENTACIÓN

"'Con una sonrisa' es un proyecto que pretende reflejar la normalidad de la discapacidad"

La 2 estrena el próximo viernes en prime time este nuevo programa sobre discapacidad.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 17 Abril 2013 16:24

Programa relacionado

Con una sonrisa

Con una sonrisa

Con una sonrisa

España

Realities

La 2 de TVE estrena este viernes 'Con una sonrisa', un programa cálido y divertido en el que se hace realidad el mayor sueño de seis jóvenes con discapacidad intelectual: tener un trabajo real y sentirse respetado y necesitado en el ámbito laboral. Gloria, Hugo, Irene, Javi, Laura y Luis desempeñarán sus funciones como empleados de un hotel de cinco estrellas de Madrid bajo la atenta mirada y el objetivo de la cámara de John Lomas, otro joven con discapacidad que recogerá los testimonios de sus compañeros.

El director de TVE, Ignacio Corrales, ha explicado que en 'Con una sonrisa' los espectadores van a poder ver "valores por los cuales RTVE tiene la firme decisión de velar: la igualdad, la integración, el espíritu de superación, la cooperación entre las personas, la transmisión de conocimiento". Además, ha asegurado que "la televisión pública debe contribuir a romper estereotipos que dificultan la integración y el desarrollo de las personas con discapacidad y a liderar, a través de la divulgación, el largo camino hacia la normalización".

Los protagonistas de 'Con una sonrisa'

Los protagonistas de 'Con una sonrisa'

Por su parte, Manel Arranz, director de La 2, ha recordado que "la discapacidad, ya sea intelectual o física, vive con absoluta normalidad en La 2", que el canal siempre ha tenido el objetivo de hacer de la discapacidad "algo cercano y visible" y que para conseguirlo "la ilusión es un elemento clave". En 'Con una sonsisa', ha asegurado, la ilusión de los protagonistas "traspasa la pantalla".

Irene Soto, una de las jóvenes protagonistas, ha declarado en representación de todos sus compañeros su intención de demostrar que no tienen discapacidad, sino "capacidades diferentes a las del resto". "Con esfuerzo y superación podemos hacer de todo".

Santiago Aranguren agradece a TVE la realización del proyecto

También David F. Miralles, director y productor ejecutivo de 'Con una sonrisa' y director de Factual de Shine Iberia, ha compartido con los medios la experiencia del rodaje, una experiencia que ha consistido sobre todo en "compartir y aprender los unos de los otros". "Nos ha cambiado la forma de entender la vida, a ellos y a nosotros. Estos chicos son un ejemplo permanente de superación", ha dicho.

Ignacio Corrales en la presentación de 'Con una sonrisa'

Ignacio Corrales en la presentación de 'Con una sonrisa'

Santiago Aranguren, vicepresidente del Patronato de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, ha mostrado su agradecimiento a TVE y a todos los que han hecho posible este "gran proyecto", un proyecto que pretende reflejar la normalidad y que "constata el esfuerzo de la fundación por lograr la integración laboral de personas con discapacidad en un trabajo ordinario".

Historias de superación

El nuevo programa de La 2 pretende mostrar todo lo que pueden aportar a la sociedad las personas con discapacidad intelectual a través de valores como el esfuerzo, el afán de superación y la importancia del sentido del humor frente a la frustración. Por eso, más allá de las vivencias de sus protagonistas, el programa reflejará cómo esta experiencia logra cambiar la vida y la mentalidad de sus compañeros de trabajo, empleados habituales del hotel.

Son historias de superación de seis jóvenes de entre 18 y 25 años que no dejarán impasibles ni al hotel ni a sus nuevos compañeros. Seis personajes entrañables que vivirán importantes retos que forman parte del día a día de un hotel de ciudad repartidos en distintos puestos: cocina, pastelería, recepción, banquetes y housekeeping. Cada uno será recibido por un trabajador del establecimiento que será su maestro y compañero.

Los protagonistas de 'Con una sonrisa' con Ignacio Corrales

Los protagonistas de 'Con una sonrisa' con Ignacio Corrales

A lo largo de 13 programas pondrán todo su empeño en aprender un oficio y brindar tanto a los clientes como a sus nuevos compañeros lo mejor de sí mismos. Recibir a los nuevos huéspedes, acondicionar una sala de conferencias, entregar los pedidos del servicio de habitaciones o preparar un nuevo plato será parte de su aprendizaje.

Además, para su sorpresa, los jóvenes recibirán la visita inesperada de personajes conocidos, como el futbolista Iker Casillas, el cantante David Bisbal, el actor Mario Casas, el alpinista Carlos Soria, o la actriz Vanessa Romero, entre otros.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series