FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Atresmedia TV emitirá este verano en abierto 'Vikingos', la exitosa serie de History Channel

TNT estrenará la serie en España el próximo mes de junio, no obstante, el Grupo tiene previsto ofrecerla poco después, como ya ocurre con 'Castle' que la emite en pago AXN y en abierto Cuatro.

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 19 Abril 2013 23:00

Serie relacionada

Vikings

Vikings

2013 - 2020

Estados Unidos 6 temporadas 89 capítulos

HistoriaDramaAventura

8,4

1 crítica

Popularidad: #95 de 3.439 Ranking Vikings

  • 526

  • 587

Atresmedia Televisión se encuentra ya perfilando algunos aspectos de las parrillas de sus principales canales de cara a este verano. La ficción extranjera jugará nuevamente un papel importante. Según ha conocido FórmulaTV.com, entre las grandes bazas del grupo destaca 'Vikingos' ('Vikings'), una increíble producción que en su estreno en Estados Unidos reunió a 6,2 millones de espectadores. La serie, producida por History Channel, está creada por Michael Hirst, guionista inglés responsable de 'Los Tudor'.

La serie en España será estrenada por el canal de pago TNT, tal y como informábamos este viernes, mientras que en abierto será una de las cadenas de Atresmedia la encargada de emitirla. Según ha conocido este portal, la intención del grupo es estrenar 'Vikingos' poco después de que lo haga el canal de pago, una maniobra que seguro agradecerán muchos espectadores. TNT ya ha anunciado que la serie llegará a su parrilla en el mes de junio, por lo que las noches de verano estarán marcadas por las violentas intervenciones de los vikingos.

Atresmedia Televisión no quiere desaprovechar un producto como éste, de modo que arriesgará a programarlo durante la temporada estival. La cadena quiere evitar que los espectadores se descarguen la serie y para ello nada mejor que ofrecer los capítulos poco después de que los emita TNT. En estos momentos, Cuatro sigue esta misma maniobra con 'Castle'. Los capítulos de la quinta temporada los emite en primicia AXN y tan sólo unas semanas después los emite la cadena de Mediaset en abierto.

Imagen promocional de 'Vikingos'

Imagen promocional de 'Vikingos'

Tras las andanzas de Ragnar Lodbrok

'Vikingos' es una serie que transporta al espectador al mundo lleno de misterio y brutalidad de Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel), un legendario guerrero que se lanza a las aventuras propias del pueblo vikingo, conocidos por explorar costas y territorios lejanos. La ambición de Ragnar le enfrentará al jefe tribal Earl Haraldson (Gabriel Byrne), que insiste en enviar a sus guerreros hacia el este, en lugar de aventurarse hacia el oeste inexplorado. Pero el conflicto estalla cuando Ragnar decide, junto a su amigo Floki, llevar a cabo la construcción de unos nuevos barcos capaces de conquistar los siempre imprevisibles mares del norte.

'Vikingos' es una aventura llena de batallas brutales y sangre pero también es una historia sobre la familia y la amistad. Además de representar a un guerrero intrépido, Ragnar personifica en sí mismo la rica tradición de la mitología nórdica; ya que la leyenda cuenta que es un descendiente de Odín, el dios de la guerra.

Imagen del capítulo piloto

Imagen del capítulo piloto de 'Vikings' (History Channel)

En el reparto de la serie encontramos a Katheryne Winnick como Lagertha, la esposa de Ragnar; Jessalyn Gilsig como Siggy, la mujer de Earl; George Blagden como Athelstan, un joven monje cristiano capturado por Ragnar en Inglaterra; y Clive Standen como Rollo, el impulsivo hermano de Ragnar.

Como muchos espectadores avispados ya se habrán percatado, History Channel se ha fijado en el slogan publicitario de 'Juego de tronos' para promocionar 'Vikings'. La frase "The winter is coming" se ha convertido en "The storm is coming" (La tormenta se acerca), en referencia a las violentas incursiones que solían protagonizar los vikingos.

Slogan de 'Vikings'

'Vikingos' tendrá segunda temporada

La primera temporada de 'Vikingos' consta de 9 episodios, no obstante, History Channel ya ha anunciado que tendrá continuidad con una segunda temporada. 'Vikings' ha sido la gran apuesta de la cadena y tras los magníficos resultados de audiencia, crítica y ventas que está teniendo no quieren desaprovechar la ocasión de explotar este filón.

Los primeros capítulos de la primera temporada fueron todo un éxito de audiencia en Estados Unidos, lo que llevó al canal a renovar la producción estrenada el 3 de marzo de este año.

Los nuevos capítulos de 'Vikings' se empezarán a grabar este verano y se emitirán en 2014. History Channel espera repetir, de este modo, el éxito que está suponiendo la primera temporada: los cinco primeros capítulos han hecho que la serie sea una de las más vistas de la cadena, con una audiencia media de 5 millones de espectadores.

"'Vikings' es un triunfo para nosotros", asegura Dirk Hoogstra, directivo de la cadena. "Nuestra primera serie con guión ha dado sus frutos a lo grande con buenas críticas, ratings y una audiencia apasionada. No podríamos estar más orgullosos de todo el elenco, el equipo y todos los involucrados".

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series