FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EFEMÉRIDE

'Castle' celebra su capítulo 100 en Cuatro inspirado en "La ventana indiscreta" de Alfred Hitchcock

La ficción promedia la mejor temporada de su historia en Cuatro.

Por RedacciónPublicado: Lunes 22 Abril 2013 16:25

Serie relacionada

Castle

Castle

2009 - 2016

Estados Unidos 8 temporadas 173 capítulos

AventuraCrimenRomance

7,1

15 críticas

Popularidad: #118 de 3.453 Ranking Castle

  • 311

  • 64

Confinado en una silla de ruedas tras romperse la pierna en un accidente de esquí, Richard Castle se ve obligado a permanecer en su casa durante las semanas de convalecencia. Su único aliado para combatir la inactividad y el tedio serán unos prismáticos con los que, apostado desde su ventana, espiará a sus vecinos y creerá haber sido testigo del asesinato de una joven en un apartamento frente al suyo.

Este será el punto de arranque del capítulo 100 de 'Castle' que, inspirado en el icónico thriller de Alfred Hitchcock "La ventana indiscreta" que protagonizaron en la década de los 50 James Stewart y Grace Kelly, Cuatro ofrecerá este martes 23 de abril, a partir de las 22:30 horas.

Ese episodio, en el que el novelista celebrará uno de los mejores cumpleaños de su vida, acogerá otra trama criminal: la investigación de la misteriosa muerte de un agente fiscal, suceso que su amada Beckett tendrá que esclarecer sin su ayuda.

Richard Castle cree haber descubierto a un asesino entre sus vecinos

En este capítulo, un inesperado incidente impide a Castle trabajar en un nuevo caso criminal y le obliga a guardar reposo en casa tras romperse la pierna durante un fin de semana en la nieve. Entretanto, Beckett investiga la muerte de un agente fiscal sin él, hecho que abate profundamente al novelista. Durante uno de los días de su larga y tediosa convalecencia, Richard cree ser testigo del asesinato de una joven en un apartamento situado al otro lado de la calle, suceso que ha observado a través de unos prismáticos desde una de las ventanas de su apartamento.

Convencido de que hay un asesino entre sus vecinos, Castle se sorprende cuando tras informar a su familia y círculo de amigos de sus sospechas, estos se muestran escépticos. Ante la proximidad de su cumpleaños, el escritor ignora que su celebración será una de las mejores y más sorprendentes de su vida.

Richard Castle emula "La ventana indiscreta" en el capítulo 100 de 'Castle'

Richard Castle emula "La ventana indiscreta" en el capítulo 100 de 'Castle'

'Castle' anota en Cuatro la mejor temporada de su historia con cerca de 2 millones de espectadores

Son un total de 18 los capítulos, de los 24 que conforman la quinta temporada de 'Castle', los emitidos en Cuatro en el prime time de los martes, entregas que acumulan una media del 8,3% de share y 1.715.000 espectadores y que convierten a esta temporada en la más vista de la ficción hasta el momento.

La serie protagonizada por Nathan Fillion y Stana Katic eleva en dos puntos su media nacional en el target comercial hasta alcanzar el 10,3% de cuota de pantalla. Registra un seguimiento mayoritario entre los espectadores de 13 a 24 años (9,5%) y de 35 a 54 (10,4%), así como entre las clases sociales alta y media alta (11,1%). Respecto a los mercados autonómicos, supera la cuota del 9% en Madrid (10,6%), Baleares (10,3%), Aragón (10,1%), Cataluña (9,7%) y Cataluña (9,1).

El capítulo en el que Rick y Kate investigaron un asesinato ritual en el que diversos indicios vinculaban al novelista con el crimen, ofrecido el pasado 4 de diciembre, se sitúa como el más visto de la temporada con un 10% de cuota de pantalla y 2.070.000 telespectadores.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series