FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

"Los efectos visuales permitirán rodar en Madrid y no en Ceuta la serie 'El Príncipe'"

"La tecnología te permite dibujar nuevos escenarios y fantasías en plató", ha afirmado Manuel Villanueva, director general de Mediaset España.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 7 Mayo 2013 14:56

Serie relacionada

El Príncipe

El Príncipe

2014 - 2016

España 2 temporadas 29 capítulos

DramaSuspenseRomance

6,7

9 críticas

Popularidad: #111 de 3.455 Ranking El Príncipe

  • 120

  • 16

Telecinco ha presentado este martes, 7 de mayo, las principales líneas argumentales de 'El Príncipe', nueva serie de ficción protagonizada por Jose Coronado, Álex González y Hiba Abouk, cuyo rodaje comenzará el próximo lunes 13 de mayo. La ficción contará con 13 episodios, pero no llegará hasta 2014.

Romance, acción, drama y tintes policíacos son algunos de los géneros que vertebrarán las tramas de la serie
Junto a los tres actores, han estado presentes Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España; César Benítez y Aitor Gabilondo, productores ejecutivos de 'El Príncipe'; y David Serge, supervisor de Efectos Especiales de la serie, de la empresa Stargate Studios.

Las historias de amor no siempre son fáciles. De hecho, todavía existen historias de amor imposibles. Cuando el entorno es hostil se interponen obstáculos que ponen a prueba los sentimientos y pueden acentuar diferencias hasta que parezcan insalvables. Una potente historia de amor no exenta de dificultades se convertirá en el eje argumental de 'El Príncipe'.

Villanueva: "Nos reencontramos con el thriller policíaco"

"'El Príncipe' es un proyecto de encuentros y reencuentros", ha comenzado diciendo Manuel Villanueva. "Nos reencontramos con el thriller policíaco, que lo teníamos olvidado desde hace algunos años. Y llega de la mano de César Benitez y Aitor Gabilondo con quienes ya habíamos coincidido en 'El Comisario'. Es además "un cruce de personas", al volver a trabajar con José Coronado ('Acusados'), Álex González ('Tierra de lobos') e Hiba Abouk ('Cheers').

Según el director de contenidos de Mediaset España, "'El Príncipe' es una serie que va más allá de lo inimaginable con Stargate Studios". La prestigiosa empresa norteamericana, dedicada a la producción y posproducción digital, se encargará de los efectos visuales de la serie. Stargate será la responsable de la recreación virtual de los escenarios y las localizaciones, lo que permitirá trasladar Ceuta a Madrid. "Casi todo se produce sobre fondo verde. Es una tecnología empleada en muchísimas series. Estos efectos te permiten dibujar nuevos escenarios y fantasías en plató", ha explicado Villanueva. El rodaje empezará el próximo lunes, aunque su estreno no está previsto hasta comienzos de 2014.

Presentación de 'El Príncipe'

César Benítez, Álex González, Hiba Abouk, José Coronado y Manuel Villanueva

Gabilondo: "Se rodará en Madrid, pero recrearemos Ceuta, el barrio de El Príncipe"

"Ante todo, es una historia de amor en un mundo violento", ha remarcado Aitor Gabilondo. "'El Príncipe' narra una historia de amor imposible entre Javier Morey (Álex González) y Fátima (Hiba Abouk)". Según el productor de la serie, "Morey llega a la comisaria e intenta poner orden y disciplina, pero acaba enamorado de una profesora, que además de ser musulmana es hermana del mayor narcotraficante de la zona. Morey es el rival de Fran (José Coronado)".

Según ha adelantado Gabilondo, la nueva apuesta de Telecinco para 2014 "se rodará en Madrid", aunque recrearán a través de efectos visuales la barriada ceutí de El Príncipe.

Benítez: "Es el proyecto más ambicioso que abordamos"

Por su lado César Benítez, productor ejecutivo de la serie, ha asegurado que "'El Príncipe' es el proyecto más ambicioso que abordamos. Lo más difícil ha sido diseñar la producción y los códigos televisivos". El directivo de la productora Plano a Plano ha remarcado, sobre todo, la importancia de "reproducir la barriada ceutí sin desplazarnos para que el proyecto fuese viable. Ha sido muy complicado".

Según Benítez, reproducir o recrear El Príncipe es posible gracias a Stargate Studios. "Lo garantizan 100%. Para ello están trabajando muy de la mano con el director de arte y los tres directores con los que contará la serie. El resultado va a sorprender".

"Lo más costoso de una serie son los exteriores", ha recordado Benítez. En 'El Príncipe', "la ciudad es parte importante de la historia y para poder darle el protagonismo que requiere es inviable hacerlo allí. La tecnología de Stargate nos permite darle esa riqueza de exteriores a la serie". Según el productor rodar directamente la serie en El Príncipe sería imposible debido a su coste, al tiempo de rodaje y a la seguridad.

Los protagonistas de 'El Príncipe' durante la rueda de prensa

Los protagonistas de 'El Príncipe' durante la rueda de prensaCarlos Serrano

Serge: "El papel de Stargate es que la serie se pueda rodar en Madrid"

David Serge, supervisor de los efectos especiales de la serie, se ha mostrado encantado de poder traer a España la tecnología de Stargate Studios. La empresa norteamericana ha trabajado para películas y series como 'The Walking Dead', '24', 'Héroes', 'Mad men', 'CSI' o 'Pan Am'.

Según Serge, en el caso de 'El Príncipe' "lo importante no son los efectos especiales como sí es el caso de 'The Walking Dead'. En esta serie el papel de Stargate es poder rodar en Madrid y no en Ceuta. Eso es posible gracias a los efectos visuales". En este sentido, Serge ha resaltado la importancia de su trabajo con el director de fotografía y el director de producción de la serie para que los espectadores crean realmente que se ha rodado en Ceuta.

Como complemento a las escenas rodadas en Ceuta, la tecnología Virtual Backlot se aplicará a numerosas secuencias de 'El Príncipe' integrando a los intérpretes en imágenes que el equipo de la serie ha filmado y fotografiado durante semanas en localizaciones ceutíes de complicado acceso para un rodaje de televisión.

Álex González es Morey en 'El Príncipe'

Álex González es Morey en 'El Príncipe'Carlos Serrano

González: "Mi personaje acaba teniendo una buena relación con Fran"

Álex González interpretará a Morey, un agente recién llegado a la comisaría de El Príncipe con una difícil misión que se mostrará contrario a las prácticas policiales que imperan en la zona. Morey es contrario a los métodos poco ortodoxos de Fran (José Coronado), un policía corrupto.

"Morey es un miembro del CNI. Tiene la misión de investigar una colaboración con la red yijadista, pero acaba enamorado en contra de lo que quería". Según los responsables de la ficción, todos tienen una doble cara en 'El Príncipe', nada ni nadie es lo que parece. De hecho, según el propio Álex González su personaje acabará teniendo una buena relación con Fran. "Esconde mucho más de lo que muestra. Me apetece mucho investigar las sombras del personaje. Está todo el rato en tensión".

Participar en este proyecto "es una responsabilidad tremenda, no sólo por la serie, sino por la situación que estamos viviendo", ha recalcado González.

Hiba Abouk es Fátima en 'El Príncipe'

Hiba Abouk es Fátima en 'El Príncipe'Carlos Serrano

Hiba Abouk: "Llevo mucho tiempo soñando en formar parte de la serie"

Hiba Abouk encarna a Fátima, una joven profesora musulmana que se opone a las actividades delictivas de su hermano, un conocido traficante del barrio, y que se rebelará contra las costumbres más tradicionales de su familia, poniendo su vida en juego por amor.

"Fátima vive en la barriada. Es hermana del mayor narcotraficante de la zona. Ella quiere ir por el camino correcto. Trabaja en el centro cívico. Quiere que los jóvenes se reformen, lucha por ello, respetando sus tradiciones".

Según Abouk, "Fátima acude mucho a comisaría porque su hermano pequeño ha desaparecido. Toda la esperanza estaba volcada sobre él. Nadie la quiere ayudar hasta que llega Morey. Fátima es musulmana y Morey cristiano... un amor imposible".

Para Hiba Abouk, participar en 'El Príncipe' es un sueño cumplido, de hecho, ha afirmado que lleva muchísimo tiempo soñando en formar parte del proyecto. Manteniendo las distancias, "el personaje tiene muchos ecos con mi familia. Es muy bonito leer cosas y encontrar resonancias con mi vida". Para la actriz "Fátima es un caramelo".

José Coronado es Fran en 'El Príncipe'

José Coronado es Fran en 'El Príncipe'Carlos Serrano

Coronado: "Es un proyecto ambicioso, valiente y vanguardista"

Jose Coronado, ganador de un Goya por su papel en la película de Telecinco Cinema "No habrá paz para los malvados", regresa a televisión para dar vida a Fran, un veterano policía que no duda en recurrir a métodos poco ortodoxos para lograr mantener el orden.

Para el actor, 'El Príncipe' es "un proyecto ambicioso, valiente y vanguardista tanto en el contenido como en la forma". Según Coronado, la serie está inspirada en un barrio muy conflictivo [El Príncipe], pero no es una recreación. "Se trata de una historia de personajes maravillosa", ha afirmado. "Son personajes con muchos matices. Nada es lo que parece. Estoy seguro que va a pillar a los espectadores por el corazón y la retina".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series