FormulaTV

LUNES 22, ESTRENO

¿Es el Papa Francisco "El Papa del fin del mundo"? Historia lo analiza en un documental

Las profecías dicen que tras el Papa número 112 llegará el fin del mundo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 22 Julio 2013 14:05

Historia estrena este lunes, 22 de julio, a las 19:05 horas, el documental "El Papa del fin del mundo", un trabajo que examina la figura del Papa Francisco, el primer Papa latinoamericano, y detalla la personalidad del nuevo Pontífice y su determinación de renunciar a todo tipo de privilegios y riquezas. El documental se plantea además el nivel de credibilidad que pueden tener las profecías que le sitúan como el último Papa, el Papa del fin del mundo.

El 11 de febrero de 2013 el Papa Benedicto XVI, líder espiritual de 1.200 millones de personas, renunció a su cargo en la Iglesia Católica. El 13 de marzo de 2013, después de 26 horas y 5 votaciones, el mundo supo quién era el elegido para sustituirle: el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, el nuevo Papa Francisco. Tanto su elección como sus primeras decisiones han convertido su figura en un tema de interés a escala mundial.

Chello Multicanal produce y distribuye HISTORIA en España gracias al acuerdo con A+E Networks, creadora de History, que está presente en 150 países y llega a más de 300 millones de abonados en todo el mundo. Historia se distribuye en España en todas las plataformas de televisión de pago: Canal + (TV y móvil), ONO, MoviStar TV, Telecable, R, Euskaltel, TotalChannel y cable local.

Papa Francisco

El Papa Francisco

Las profecías

Durante siglos la llegada de un nuevo Papa al trono de Pedro ha estado rodeada de misteriosas señales y vaticinios. ¿Cuáles han sido las profecías que anunciaron la llegada de Francisco? En el siglo XII el arzobispo católico Malaquías de Armag cayó en trance y vio una línea de reinos papales a partir de Celestino II, el pontífice que reinaba en aquel entonces, y los fue nombrando e identificando con un lema desde el primero hasta el último con bastante exactitud. El último era el nº 112, y después de él llegaría el fin.

Benedicto XVI era el Papa 111, el 112 es Francisco, de ahí que muchos piensen que él es el Papa del Fin del Mundo. ¿Pueden las tribulaciones a las que hace referencia Malaquías ser interpretadas como los últimos escándalos que ha vivido la Iglesia y que han terminado con un Papa agotado que tuvo que renunciar?

Pero Malaquías no fue el único que une la llegada de Francisco al Vaticano con el fin del mundo. En el siglo XVI el médico y consultor astrológico Michel de Notedrame, más conocido como Nostradamus, predijo la llegada de un hombre de color con mucho poder en el siglo XXI que anunciaría el fin de los tiempos. Al principio, habría enfermedades mortales como advertencia, luego se producirían plagas, catástrofes, cambios climáticos y finalmente comenzarían las guerras e invasiones del rey negro.

En la Edad Media, esto fue interpretado como la llegada de un Papa negro ya que en aquellos años el sumo pontífice era el hombre con mayor poder en el mundo, el rey negro. Pero ¿por qué Francisco sería el Papa negro? Para muchos la respuesta está en el origen jesuita de este papá y se relaciona con el color de la sotana que usan los miembros de su orden.

Estreno: Lunes 22, 19:05 horas.

Otros pases: Martes 23, 05:15, 09:30 | Domingo 28, 20:10 | Lunes 29, 04:55 y 10:55h.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series