FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PERFILES

Estos son los 8 concursantes del nuevo '¡Mira quién baila!' de TVE

Corina, Colate Vallejo-Nágera o Felipe López son algunos de los elegidos este año.

Por Jose Álvarez / Santiago AparicioPublicado: Lunes 20 Enero 2014 13:22

Programa relacionado

¡Mira quién baila!

¡Mira quién baila!

¡Mira quién baila!

2005 - 2014

España

Realities

5,8

Popularidad: #213 de 2.062

  • 5

  • 1

Todo está a punto para el regreso de '¡Mira quién baila!' a La 1 de TVE. Tal como ha confirmado este lunes su nuevo presentador, Jaime Cantizano, en 'La mañana de La 1' junto a Mariló Montero, será el próximo lunes 27 de enero y la lista de concursantes está ya cerrada.

Serán de nuevo ocho famosos los que se pongan a bailar en TVE en esta recuperación del formato varios años después de que se marchara a Telecinco. La gran novedad, además de la lista de concursantes, es su presentador. Después de que Anne Igartiburu tomara las riendas durante toda su anterior etapa en la pública, Pilar Rubio cogió el testigo en Telecinco. Ahora, Jaime Cantizano se convierte en el tercer presentador del programa.

Entre los concursantes, se encuentran caras tan sorprendentes como Corina Randazzo, la princesa de Cuatro de 'Un príncipe para Corina'; o Colate Vallejo-Nágera, exmarido de Paulina Rubio y hermano de la jueza de 'MasterChef' Samantha Vallejo-Nágera. Completan el casting Miguel Abellán, Felipe López, Fernando Albizu, Maribel de 'MasterChef'; Adriana Abenia; y Marina Danko.

Miguel Abellán deja los ruedos y se pasa a la pista de baile

Miguel Abellán deja los ruedos y se pasa a la pista de baile

Miguel Abellán

Madrileño de nacimiento, Miguel Abellán debutó en las plazas de toros en 1997 tras su paso por la Escuela de Tauromaquia de la capital. Hijo de torero, se convirtió en padrino de José Mari Manzanares y testigo de Enrique Ponce.

En el plano sentimental, se le ha relacionado con la actriz Natalia Verbeke. Actualmente está retirado de la profesión y ha decidido cambiar el capote y el traje de luces por el chaqué.

Colate Vallejo-Nágera bailará en TVE

Colate Vallejo-Nágera bailará en TVE

Nicolás (Colate) Vallejo Nágera

El empresario madrileño Nicolás Vallejo-Nágera es conocido por sus sonadas aventuras amorosas. En el año 2000, mantuvo una relación con la modelo y actriz Inés Sastre. Más tarde compartió confidencias con la presentadora Patricia Pérez e, incluso, se le ha relacionado con Eugenia Martínez de Irujo.

En 2007 se casó con la cantante Paulina Rubio, con la que tuvo un hijo. En 2012, Nicolás anunció su separación con Paulina, de la que surge una conflictiva batalla legal. Su incorporación a la nueva edición de '¡Mira quién baila!' se ha convertido en una de las más sorprendentes para el público.

Felipe López luchará por ganar su tercer programa de televisión

Felipe López luchará por ganar su tercer programa de televisión

Felipe López

Este nadador se dio a conocer por su relación con Lara Dibildos hace más de una década. Poco después, dio el salto a televisión donde ha continuado participando en distintos formatos. Su primera incursión fue en 'La isla de los famosos' de Antena 3, donde ganó la segunda edición del formato.

No ha sido el único reality en el que ha concursado y ganado. El pasado año, entró con Mireia Canalda en 'Expedición Imposible' y, a pesar de las dificultades que se encontró por el camino, consiguió ganar. Su pareja tuvo que abandonar pero se unió a Noelia López y juntos conquistaron la victoria. Ahora, quiere hacer lo mismo en '¡Mira quién baila!'.

Fernando Albizu, actor metido a bailarín en TVE

Fernando Albizu, actor metido a bailarín en TVE

Fernando Albizu

Fernando Albizu ha mostrado su faceta cómica en programas como 'Los irrepetibles', 'El club de la comedia' y 'Splunge'. En televisión ha intervenido en series como 'Cuenta atrás', 'Aída' y 'Cuéntame cómo pasó'. entre otras. En cine, estas son algunas de las películas en las que ha intervenido: "Lola Flores", "El laberinto del Fauno", "No somos nadie", "Año mariano".

Albizu ha rodado con algunos de los directores españoles más destacados como Juan Carlos Fresnadillo, Eloy de la Iglesia, Guillermo del Toro o Daniel Sánchez Arévalo, quién le dirige en la película "Gordos" (2009), que le vale una nominación a los Premios Goya como Mejor actor revelación por interpretar a un criminólogo con problemas de peso.

Adriana Abenia concursará en '¡Mira quién baila!'

Adriana Abenia concursará en '¡Mira quién baila!'

Adriana Abenia

Los inicios de Adriana Abenia en televisión tuvieron lugar en Aragón Televisión como colaboradora del magacín 'Sin ir más lejos', allá por el año 2009. Un año más tarde dio su salto a la televisión nacional y se convirtió en una de las reporteras estrella de 'Sálvame'. A pesar de ello, antes participó sin éxito como presentadora en 'Fresa ácida' (Telecinco) junto a Carmen Alcayde y Cinta Méndez.

Tras su marcha de Telecinco, la presentadora y reportera fichó por laSexta para formar parte del equipo de 'Así nos va' junto a Anna Simon y Florentino Fernández. Más tarde regresó a Aragón TV para presentar con acierto la primera temporada de 'Me gusta Aragón'. Actualmente se encuentra trabajando en la promoción de su primer libro "Lo que moja la lluvia" y ha fichado por '¡Mira quién baila!', donde aprenderá a mover su cuerpo al ritmo de diferentes estilos musicales.

Marina Danko, concursante de '¡Mira quién baila!'

Marina Danko, concursante de '¡Mira quién baila!'

Marina Danko

Marina se considera una autodidacta en el mundo de la joyería. Llegó a su vida después de haber estudiado diseño de moda, creando su propia firma. Es aquí cuando da su gran salto, porque ha creído siempre que moda y accesorios deben ir unidos en perfecta constancia en la vida de la mujer y del hombre. Durante estos años, ha tenido un gran reconocimiento y cuenta con su propio público, habiendo recibido varios premios a su labor artística.

Exmodelo y de origen Colombiano, saltó a la fama después de casarse con Palomo Linares. Tras 40 años de relación y 36 años de matrimonio, Marina rompió sus vínculos con el extorero. Su incorporación al concurso dotará de estilo y glamour a la pista de baile.

Maribel, de 'MasterChef' a '¡Mira quién baila!'

Maribel, de 'MasterChef' a '¡Mira quién baila!'

Maribel Gil

Maribel es ama de casa, lleva casada 37 años y tiene dos hijos. Tiene experiencia en la cocina, ya que lleva desde los 21 años cocinando para su familia. Es natural de Benicarló y se convirtió en una de las concursantes más carismáticas de la primera edición de 'MasterChef'.

Famosa por sus alcachofas, ha conseguido meterse en el bolsillo a los espectadores y a la crítica gracias a su labor en la cocina y su desparpajo. Ahora llega a '¡Mira quién baila!' para demostrar que el baile, además de los fogones, es otra de sus pasiones.

Corina, de 'Un príncipe para Corina' a '¡Mira quién baila!'

Corina, de 'Un príncipe para Corina' a '¡Mira quién baila!'

Corina Randazzo

A sus 21 años, Corina lleva la mayor parte de su vida viviendo en Málaga. Muy unida a su familia, la joven encarna el ideal de las princesas de los cuentos que tienen un final feliz. El año pasado se dio a conocer en este país tras protagonizar 'Un príncipe para Corina' (Cuatro) en busca de su media naranja.

Corina dice no poner barreras a los sentimientos. Natural, encantadora e inteligente, está preparada para afrontar este nuevo reto que le ha propuesto '¡Mira quién baila!' como buena aficionada a la salsa que es.

Sin patrocinio cultural

Por el momento, Televisión Española carece de patrocinio cultural para la novena temporada de '¡Mira quién baila!', tal y como apunta La Otra Crónica. Esto ha repercutido directamente sobre el presupuesto del formato, que ha tenido que decantarse para su nueva edición por personajes con un caché mucho más económicos que en ediciones anteriores en las que José Ortega Cano, Ana Obregón o Carmen Sevilla se enfrentaban a la pista de baile.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series