FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

DÍA DE LA MUJER

Divinity estrena este 8 de marzo el documental "Manzanas, pollos y quimeras"

El documental trata sobre mujeres valientes en busca de una vida mejor.

Por RedacciónPublicado: Viernes 7 Marzo 2014 18:30

Durante el Día Internacional de la Mujer, que se celebrará este sábado, 8 de marzo, Divinity lanzará una cortinilla conmemorativa que ensalza los valores de la mujer actual y estrenará "Manzanas, pollos y quimeras", un documental que da a conocer la experiencia de un grupo de mujeres africanas en España.

El documental dará a conocer las experiencias y aspiraciones de un grupo de mujeres que han abandonado el África negra en busca de una vida mejor
El canal de Mediaset España ha mostrado desde sus inicios un sólido vínculo con su público preferente con la emisión de unos contenidos que satisfacen sus demandas de ocio e información y con acciones especiales relacionadas con efemérides y eventos netamente femeninos, entre ellos la celebración del Día Mundial contra el cáncer de mama o los contenidos relacionados con la maternidad ('Bebé a bordo' o 'Mis primeras veces'), es por ello por lo que no podía dejar pasar el Día Internacional de la Mujer.

"Divinity es un canal comprometido con las mujeres y por ello siempre nos hemos querido involucrar con diferentes acciones referidas siempre a la mujer. Por eso queremos dar un paso más y sumarnos a esta celebración reflejando a la mujer actual, a la mujer real y no a una mujer ideal y perfecta. A lo largo del día, una pieza pondrá imagen y voz a las mujeres y sus inquietudes y a las 20:00 horas, a través del documental 'Manzanas, pollos y quimeras', la cadena abrirá una ventana la realidad de las mujeres africanas en España, sus inquietudes, experiencias y anhelos para mostrar que, sobre todo, compartimos una misma lucha", afirma Patricia Marco, directora de Antena de Mediaset España, para explicar la participación de Divinity en esta celebración como referente televisivo de los valores femeninos.

Cortinilla

Cortinilla personalizada

La cortinilla institucional del canal muestra de manera actual y dinámica los nuevos códigos de conducta de las mujeres, entre ellos, la capacidad crítica o el sentido de solidaridad. "Porque tenemos opinión, porque tenemos capacidad para decidir por nosotras mismas, porque nos apoyamos, porque somos el motor de la vida, porque luchamos, porque decimos 'no', porque nos implicamos, queremos celebrar contigo el Día Internacional de la Mujer", explica la voz en off de la pieza.

Imagen promocional del documental "Manzanas, pollos y quimeras"

Imagen promocional del documental "Manzanas, pollos y quimeras"

Mujeres valientes en busca de una vida mejor

Lali es guineana. Vino a España porque un marinero le contó que en nuestro país las manzanas eran grandes como balones y unos pollos gigantescos corrían por la Gran Vía. Animada por la idea de tanta riqueza, Lali reunió sus pocas pertenencias y atravesó un enorme mar de arena para llegar al "paraíso español". Su historia es la de "Manzanas, pollos y quimeras", el documental que Divinity estrenará este sábado (20:00h) como colofón al Día Internacional de la Mujer.

Producido por la Fundación Mujeres por África, presidida por Mª Teresa Fernández de la Vega, el documental está dirigido por Inés París

Dirigido por Inés París y producido por la fundación Mujeres por África, "Manzanas, pollos y quimeras" es un documental que da voz a las mujeres africanas que deciden emigrar para intentar acceder a una vida mejor. De manera sencilla, directa y sin mayores efectos que los ofrecidos por una apasionante historia de personas, la producción rompe tópicos comunes acerca de la emigración y pone rostro a un grupo de mujeres invisible en la sociedad española: las africanas que viven en nuestro país. Lali es una de las mujeres que muestra ante la cámara su realidad y sus sentimientos más íntimos, su proyecto vital, sus esperanzas y quimeras.

"Manzanas, pollos y quimeras" es también la apuesta de la Fundación Mujeres por África, presidida por la ex vicepresidenta del gobierno Mª Teresa Fernández de la Vega, por compartir la realidad de la emigración, especialmente entre las generaciones más jóvenes, chicos y chicas que están formándose en una comunidad multicultural y que necesitan tener claros nuevos códigos de convivencia, con la empatía como valor fundamental. El Proyecto para las aulas de la Fundación da cuenta de esta vocación claramente didáctica con la emisión del documental en centros escolares y asociaciones culturales.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series