FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DESPEDIDA

Mario Picazo dice adiós a Telecinco tras 19 años

Durante todos estos años, ha sido "el hombre del tiempo" de la cadena de Mediaset España.

Por Patricia MerchánPublicado: Viernes 30 Mayo 2014 15:47

Este jueves, Telecinco se ha despedido de una de las caras más conocidas del canal, el hombre del tiempo Mario Picazo, en la que constituía la última información meteorológica del presentador.

Mario Picazo dedicó unas palabras a los telespectadores durante su última retransmisión: "Llegó el momento de despedirse. Después de 19 años compartiendo esta ventana del tiempo de Telecinco, hoy, me despido de todos ustedes. Ha sido un placer compartir con ustedes anticiclones, borrascas, frentes, tormentas, tornados, huracanes y un sinfín de fenómenos meteorológicos. Muchas gracias por estar ahí cada noche acompañándome en este largo viaje meteorológico, que ha sido un placer. Como suelo decir, que llueva a gusto de todos y espero que nos veamos muy pronto".

Su despedida llega cinco meses después de que el pasado diciembre la cadena afirmara que buscaba un nuevo equipo para sus informaciones meteorológicas, dada a su vez la no renovación del contrato de Picazo, acordada de manera mutua, y su prolongación hasta primavera.

"Ahora empieza una nueva etapa laboral, sin duda estimulante, en la que estoy abierto a nuevas posibilidades"

Aunque el alejamiento profesional entre Mediaset España y el meteorólogo se produjo tras el estreno de 'Climas extremos', producido por Atmosférica Productos Meteorológicos (empresa que dirige) para TVE, donde visitaba rincones del mundo con temperaturas extremas. Según confirmó en un comunicado, se trató del motivo que le "alejó profesionalmente de Mediaset y lo que, para muchos, supuso el detonante de la ruptura de esta larga relación laboral con Telecinco". A su vez, Cuatro estrenó posteriormente el formato '¿Qué hago yo aquí?', al que Picazo tachó de "copia".

"El hombre del tiempo" valora "este punto de inflexión" como "algo positivo", según un comunicado emitido. "Ahora empieza una nueva etapa laboral, sin duda estimulante, en la que estoy abierto a nuevas posibilidades y nuevos retos personales y profesionales".

Una larga trayectoria

Licenciado en Geografía y Matemáticas por la Universidad de Nuevo México y Doctorado en Ciencias de la Atmósfera y Geografía por la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), se unió a la cadena de Fuencarral en el año 1995, como jefe de meteorología de Informativos Telecinco.

En la misma empresa, ha participado en otros formatos como el reality 'Supervivientes', del cual fue copresentador en las temporadas de 2007, 2008 y 2009; ha sido colaborador del magacín de Ana Rosa Quintana durante 7 años, así como copresentador, junto a Emma García, del programa '¡Clever!'.

Mario Picazo, quien reside actualmente en California, compagina su trabajo en el portal eltiempotv.com, especializado en servicios informativos meteorológicos y tareas de divulgación desarrollado por su empresa; con su la labor de profesor en la UCLA. Además, ha escrito diversos libros científicos entre los que destaca "Los grillos son un termómetro: Curso práctico de Meteorología".

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series