FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

LUZ VERDE

SyFy encarga el piloto de 'The Magicians'

La cadena adaptará los best-sellers de Lev Grossman, que han sido calificados como "un Harry Potter para adultos".

Por José BoleaPublicado: Jueves 10 Julio 2014 18:36

Serie relacionada

The Magicians

The Magicians

2015 - 2020

Estados Unidos 5 temporadas 65 capítulos

FantasíaDrama

8,6

Popularidad: #625 de 3.454 Ranking The Magicians

  • 10

  • 2
'The Magicians', primera novela de la trilogía

'The Magicians', primera novela de la trilogía

SyFy adaptará 'The Magicians', una trilogía súperventas de Lev Grossman. Tras anunciar hace unos meses que la serie se encontraba entre los proyectos de la cadena de este año, 'The Magicians' ha dado finalmente luz verde al piloto, que viene firmado por Sera Gamble, guionista de 'Sobrenatural', y John McNamara, como ha confirmado Deadline.

'The Magicians' cuenta la historia de Quentin Coldwater, un joven neoyorquino extremadamente inteligente que vive obsesionado con la magia. Su vida cambiará al ser aceptado en Brakenills, una misteriosa y exclusiva universidad donde aprenderá los secretos de la magia. Tras graduarse en la escuela, Quentin y sus amigos veinteañeros descubrirán que Fillory, un extraño mundo mágico sobre el que habían leído de pequeños, existe en realidad.

Así arranca la primera de las tres novelas de Grossman, la última de las cuales tiene su publicación pendiente para el próximo agosto. Las novelas han sido calificadas numerosas veces como "un Harry Potter para adultos". Sin embargo, el autor de las novelas de 'Juego de Tronos', George R.R. Martin, escribe en el prólogo de los mismos: "The Magicians es a Harry Potter lo que un trago de whiskey es a una taza de café".

Segundo intento

No se trata de la primera vez que se tratan llevar los libros de Lev Grossman a la pantalla. Fox ya intentó en 2011 que Ashley Miller y Zack Stentz, guionistas de "X-Men:First Class" y "Thor", adaptasen las novelas en un proyecto que finalmente no salió adelante.

Lev Grossman escribía sobre la noticia en su cuenta de Twitter, comentando los 5 años que ha tardado el proyecto en ver la luz, durante los que ha tenido que superar la decepción que supuso la negativa de Fox de ver su obra adaptada a la televisión.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series