Notificaciones

'Cifras y letras', con Goyo González, recibe el premio ATEA al mejor espacio cultural

1
EN EMISIÓN DESDE 2007

'Cifras y letras', con Goyo González, recibe el premio ATEA al mejor espacio cultural

Cerca de 400 concursantes han jugado en el plató de este espacio,

Redacción Martes 7 Abril 2009 10:00

al que se han presentado para participar más de 3.000 andaluces.

El exitoso concurso 'Cifras y letras' de Canal Sur 2 ha merecido el reconocimiento del público andaluz a través de la concesión del premio ATEA al mejor espacio cultural. Se trata de un galardón que otorga la Asociación de Telespectadores de Andalucía y que este año cumple su decimocuarta edición. La productora responsable del formato es Vamos a ver Televisión.

El concurso 'Cifras y letras', del que ya ha emitido la cadena autonómica 345 programas, ha repartido más de 200.000 euros en premios, y por él han pasado cerca de 400 concursantes.

El director general de la productora, Jesús Cid, ha destacado la importancia de este reconocimiento: "Todos los premios son bien recibidos, pero cuando son los propios telespectadores quienes los conceden, la satisfacción es aún mayor. Canal Sur apuesta por la calidad, y los andaluces saben apreciarlo. Es estupendo trabajar para unos y otros".

El programa, que puede verse en el canal andaluz de lunes a viernes, a partir de las 21:20 horas (12:30 rep.), está presente en la actualidad, en tres diferentes versiones, en otros cinco canales autonómicos (Telemadrid, Aragón TV, Canal Extremadura TV, Castilla La mancha TV y Televisión de Galicia, en este último caso, en lengua gallega), aunque ha llegado a emitirse en un total de 11 cadenas. En Andalucía, presenta el espacio Goyo González, mientras que en el resto de las comunidades el conductor es Paco Lodeiro.

La dinámica del concurso

'Cifras y letras' es un concurso de preguntas y respuestas basado en el programa francés 'Des chiffres et des lettres'. Jóvenes y mayores ponen a prueba su habilidad con los números y las palabras. Es, en definitiva, un gran formato televisivo para disfrutar en familia. El concurso tiene dos tipos de pruebas:

Cifras: se trata de obtener, en un tiempo establecido, un número entero natural (del 101 al 999) con las operaciones aritméticas elementales con seis extraídos al azar. No es obligatorio usar todos los números, pero no es posible repetir ninguno. El jugador que dé con el número exacto gana la prueba y si ninguno lo consigue, gana el que se aproxime más. En caso de empate, se adjudican los puntos por turnos.

Letras: Los concursantes piden, alternativamente, vocal o consonante, hasta un total de nueve letras. Con las letras obtenidas al azar, y en un tiempo establecido, deben formar la palabra más larga posible sin repetir ninguna letra No son válidos los plurales, ni las formas personales del verbo. Sí son válidos los femeninos y las formas no personales (infinitivo, participio y gerundio) de los verbos. Gana el concursante que consigue la palabra más larga. En caso de empate, gana el concursante que posea el turno.

En 'Cifras y letras' compiten dos concursantes de modo alternativo, comenzando el nuevo concursante y siguiéndole el campeón del programa anterior. Este turno determina quién se lleva los puntos en caso de igualar en cada prueba.

Kal Penn deja a House por ObamaKal Penn deja a House por Obama

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.