FormulaTV

EN 2015

Tras dos ediciones de éxito, 'El Número Uno' se convierte en 'El Número Uno Kids'

El talent show emitido por Antena 3 contará con una edición infantil en El Salvador.

Por RedacciónPublicado: Lunes 1 Diciembre 2014 13:45

Programa relacionado

El número uno

El número uno

El número uno

2012 - 2013

España

Talent

4,7

6 críticas

Popularidad: #92 de 1.989

  • 76

Aunque en España la idea de recuperar 'El Número Uno' parece algo lejana, fuera de nuestras fronteras el programa de Gestmusic-Endemol continúa cosechando éxitos. En El Salvador Canal 2 emitió este domingo la gala final de su segunda temporada, pero ya ha confirmado que el formato regresará en 2015 con una nueva edición. Pero no será una temporada más.

La segunda edición de 'El Número Uno' en El Salvador finalizó este domingo tras proclamar a Mauricio Anaya como vencedor
'El Número 1' se apunta a la moda de las versiones infantiles, es por ello por lo que la tercera edición del programa se transformará en 'El Número Uno Kids'. Por el momento, el grupo Telecorporación Salvadoreña (TCS) no ha dado detalles sobre esta nueva edición, de modo que se desconoce quienes integrarán el jurado. El casting, eso sí, ha tenido lugar este pasado fin de semana.

'El Número Uno Kids' contará también con nueva presentadora. Canal 2 ha encargado la conducción del talent show musical a Estefanía Uribe, conductora del magacín matinal 'Viva la mañana'. "El poder trabajar con niños es un aprendizaje constante, siempre te enseñan muchas cosas, quizá más que un adulto. Son tan genuinos y personas que no tienen maldad", ha afirmado la presentadora a El Diario de Hoy.

La edición menuda de 'El Número Uno' contará con niños de entre 5 y 12 años. En esta ocasión, la productora ha decidido acotar la edad de participación ya que la versión adulta permite que adolescentes desde los 13 años participen en el programa.

Participantes de la primera edición de 'El Número Uno' en El Salvador

Participantes de la primera edición de 'El Número Uno' en El Salvador

Dos ediciones en España

En España Antena 3 produjo dos ediciones de 'El Número Uno', siendo la segunda una edición exprés. El programa arrancó el 26 de marzo de 2012 sus emisiones. El talent show musical reunió a lo largo de 13 semanas a casi 2,6 millones de espectadores (2.590.000). La primera edición promedió un 17,5% de share. El programa no tuvo las cosas fáciles ya que 'Gran hermano 12+1', una de las ediciones más vistas del popular reality, se cruzó en su camino la noche de los lunes para ponerle las cosas más difíciles. El mejor resultado cosechado por el talent show tuvo lugar el día de su estreno, con un 20,8% y 3,6 millones de espectadores (3.656.000).

La segunda edición del programa constó únicamente de seis galas, por lo que la productora se vio obligada a modificar la mecánica y estructura del formato. El programa no contó con el respaldo de la audiencia y finalizó con una triste media del 10,4%. En su estreno, el 31 de mayo de 2013, 'El Número Uno Exprés' anotó un discreto 12% de audiencia con 1.833.000 espectadores, pero poco a poco ese dato se fue desinflando hasta cerrar la edición con un 10,4% y 1.200.000 personas. El programa promedió en esta edición un triste 10,4% (1.432.000).

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series