El colaborador de 'Sálvame' y hasta este jueves defensor de Belén Esteban en 'Gran Hermano VIP', Kiko Hernández ha sido condenado a seis meses de prisión según informa El Mundo. Hernández estaría acusado de un delito de apropiación indebida por quedarse con 14.000 recibidos por los servicios de su empresa inmobiliaria, empresa que cerró.

La acusación hacia Hernández habría venido por parte de un cliente de Popular House S.L, empresa inmobiliaria de la que era propietario y administrador. Dicho cliente habría entregado al colaborador en primer lugar 2.000 euros, para reservar una vivienda, en abril de 2008. Diez días después el acusadror entregó 12.000 euros más, pero la empresa de Hernández cerró y no le fue devuelvo el dinero.
El colaborador dijo "no saber" si había recibido el dinero
Asha: "Hay algunos cambios en 'Turista' para adaptar la canción al directo del Benidorm Fest"
Izan Llunas: "El consejo de mi padre, Marcos Llunas, es que gane el Benidorm Fest 2026"
Greg Taro (Benidorm Fest 2026): "En el camp de composición nos daban cuatro horas y si no salía, mala suerte"
Funambulista: "Uno de los puntos de mejora que tiene el Benidorm Fest es que pueda tener la música en vivo"
Dani J (Benidorm Fest): "No va a ser un show bachatero heterobásico y va a servir para romper con prejuicios"
Kitai (Benidorm Fest): "Nos perjudica no tocar en directo, necesito el bajo de Fabio y que me tiemble el pecho"
Por dichos hechos el Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid ha condenado a Kiko Hernández a 10 meses de prisión y a reintegrar los 14.000 euros adeudados. Los alegatos de Hernández no fueron tomados en consideración por el juez, ya que el colaborador aseguró "no saber" si había recibido dicho dinero del cliente, ya que aunque era el administrador no era quien llevaba ese tipo de gestiones. Además aseguró que había tratado de llegar a un acuerdo con el cliente para restituirle el dinero, pero que éste había querido ir directamente a juicio.

La sentencia concluye que hubo "una apropiación de dinero de ajena pertenencia"
La versión del colaborador no ha sido respaldada por los testigos. La jefa de ventas de la inmobiliaria asegura que el dinero se encontraba en Popular House cuando el negocio cerró y a pesar de esto nunca se devolvió al comprador. El cliente asegura que al intentar contactar con la empresa y no recibir respuesta, finalmente se encontró con un letrero de "cerrado por vacaciones" y que en ningún momento hubo voluntad de acuerdo para la devolución del dinero.
La sentencia recoge que las circunstancias hacen que se concluya que hubo "una apropiación de dinero de ajena pertenencia". Dicha sentencia ha sido confirmada por la Audiencia provincial de Madrid, quien ha rebajado en cuatro meses la pena del colaborador de 'Sálvame', pasando finalmente de 10 meses a 6.