Serie relacionada
Y finalmente lo hizo. Antena 3 logró anoche arrasar con una comedia como hacía años que no lo lograba. Habría que remontarse a 2006 con 'Aquí no hay quién viva' para encontrar unos resultados tan impresionantes... con una comedia. Este martes el estreno de 'Allí abajo' sedujo a una gran parte de los espectadores. Atresmedia Televisión decidió además utilizar la estrategia del simulcast para intentar llegar a un mayor número de televidentes y el resultado fue totalmente acertado.
La nueva producción de Plano a Plano sedujo en simulcast, es decir, sumada la audiencia cosechada por Antena 3, Neox y Nova a un total de 6.343.000 telespectadores, lo que se tradujo en un demoledor 32,4% con el redondeo.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Audiencias por cadenas:
- Antena 3: 5.357.000 y un 27,3%
- Neox: 647.000 y un 3,3%
- Nova: 339.000 y un 1,7%
La última vez que Antena 3 cosechó unos resultados tan positivos con la comedia fue con la serie de Miramón Mendi. La última temporada de 'Aquí no hay quién viva', la quinta, emitida el 6 de abril y el 6 de julio de 2006 promedió 5 millones de seguidores (5.000.000 y 31,9%). No obstante, la cadena no registraba un dato tan alto desde el 1 de junio cuando emitió el episodio "Érase un descubrimiento macabro" (5x08) con 5.793.000 telespectadores (34,5%).
La comedia protagonizada por María León y Jon Plazaola bate récord histórico al convertirse en el mejor estreno de ficción de Antena 3 en más de 20 años al reunir a más de 5,3 millones de espectadores (27,3%). Habría que remontarse a la serie 'Compuesta y sin novio' (septiembre 1994) con Lina Morgan y José Coronado. Por otro lado, su estreno simultáneo sumó más de 6,3 millones de espectadores (32,4%), lo que convierte a 'Allí abajo' como el mejor arranque de una serie desde 2005, desde 'Aída'.

El arranque de 'Allí abajo'
Iñaki vive en casa con su madre Maritxu. De repente recibe una propuesta insólita: ser parte de una expedición transcultural y transfronteriza a... Sevilla. Un viaje que cambiará la forma de ver el mundo e irremediablemente su vida. No es que a Iñaki le haga mucha gracia la propuesta, siempre ha considerado el extranjero todo lo que esté por debajo de Burgos, sin embargo, por amor de madre y porque su madre es la que realmente manda decide acompañarla en ese viaje que nunca olvidará.
Abiertos a nuevas experiencias, parten para Sevilla abriéndose a un nuevo mundo. La dificultad de adaptación al medio se radicalizará cuando Maritxu sufra un accidente que la deje en coma e Iñaki se vea obligado a prolongar su estancia... indefinidamente.
Precisamente en esa clínica conocerá a Carmen (María León), una enfermera de 30 años que le hará ver que la vida puede ser divertida y que no todo son valles, nubes y sirimiri. Carmen es pasional, pero no quiere entregar su corazón a cualquier precio. A pesar de sus dudas sentimentales, su carácter fuerte y vitalista hace que vea la vida siempre en positivo. Su carácter espontáneo hace que descoloque a Iñaki (Jon Plazaola), tan castrado emocionalmente, tan del norte, tan sieso... pero a la vez tan noble, tan sano, tan auténtico. Un bonito del norte en toda regla que Carmen no se podrá resistir a saborear.