FormulaTV

CAPÍTULO ESPECIAL

'Cuéntame cómo pasó' viaja a los escenarios de su versión italiana y lusa

El jueves 10 de enero La 1 ofrecerá un capítulo especial de la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato en el que Los Alcántara viajarán por los escenarios de las adaptaciones de 'Cuéntame cómo pasó'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Enero 2008 10:25

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #5 de 3.439 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 710

  • 672

"La familia y muchos más" es el título del capítulo que 'Cuéntame cómo pasó' emitirá el jueves 10 de enero, a partir de las 22:00 horas. Una entrega especial con la que los telespectadores podrán recorrer, de la mano de los actores protagonistas de la serie, los escenarios de 'Cuéntame cómo pasó' en Italia y Portugal, países donde han adaptado el éxito de Televisión Española.

Imanol Arias y Ana Duato (Antonio y Mercedes Alcántara) viajan a Italia, mientras que Ana Arias y Juan Echanove (Paquita y Miguel) se acercarán a Lisboa. Ambas parejas pisarán los escenarios de las adaptaciones de 'Cuéntame cómo pasó' fuera de nuestro país.

Allí los actores hablarán con productores, guionistas y otros miembros de los equipos que trabajan para que el éxito de la serie en España se traslade también a sus países.

Éxito internacional

La familia Alcántara no sólo se ha hecho un hueco en la vida de muchos espectadores españoles, sino que ha conseguido traspasar fronteras. El éxito que ha tenido la serie en nuestro país ha motivado que otras cadenas de países como Portugal o Italia hayan decidido poner en marcha su 'Cuéntame cómo pasó' particular. En esencia, se trata de la misma serie que en España pero con la historia y las raíces propias de cada país.

El capitulo especial "La familia y muchos más" muestra las semejanzas y diferencias que existe entre la serie original, la española que emite La 1 todos los jueves, y las diferentes adaptaciones que se han hecho en países como Portugal, Italia o incluso México.

A pesar de la distancia geográfica, este capítulo permite descubrir cómo las diferencias entre los personajes no son tantas ya que todos ellos comparten, entre otras cosas, un momento histórico político importante, el sueño de una familia que lucha para salir adelante y, sobre todo, ese intento por recordar un pasado que, gracias a la serie, hoy está más presente que nunca.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series