FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVAS ENTREGAS

Blanca Romero se suma al equipo de 'PuntoDoc' tras la baja de Tristán Ulloa

La productora Cuatro Cabezas ('Caiga quién caiga') se encuentra preparando una nueva tanda de programas especiales tras aceptables resultados obtenidos con los primeros reportajes de 'PuntoDoc'. Las nuevas entregas contarán con la baja del actor Tristán Ulloa.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Enero 2008 02:00

Programa relacionado

PuntoDoc

PuntoDoc

PuntoDoc

2007 - 2008

España

Documental

3,0

Popularidad: #988 de 2.090

  • 5

Antena 3 estrenó el pasado 21 de noviembre, en la franja del late night, el primer reportaje de 'PuntoDoc', un novedoso formato de Cuatro Cabezas que, a través de la fórmula de la multimirada, abordaba desde distintos primas, una misma realidad.

La productora preparó para la privada dos especiales bajo el título de "Sexo adolescente" y "Vendedores de ilusiones". Pepón Nieto, Tristán Ulloa, Raúl Peña y Luján Argüelles fueron los encargados de mostrar las cuatro miradas de cada tema.

Poco después Antena 3 dio el visto nuevo a la grabación de nuevos especiales que llegarán provisiblemente a partir del mes de febrero. Según ha conocido FórmulaTV.com, la productora quería contar con el mismo equipo de entrevistadores, sin embargo, Tristán Ulloa ha tenido que dejar el proyecto para hacer frente a varios compromisos cinematográficos que ya tenía anteriormente atados. Sin embargo, la productora ya tiene a la persona que ocupará el hueco dejado por Ulloa, será Blanca Romero. La modelo y cantante metida ahora a actríz cerrará el nuevo equipo de 'PuntoDoc.'

Una vez más los cuatro "presentadores" serán tanto testigos como protagonistas de la realidad ante la que se enfrentan y se convertirán en cómplices reporteros que mostrarán dicha realidad vista desde todos sus ángulos posibles.

Las nuevas entregas en fase de producción seguirán en la línea de los anteriores reportajes. Los espectadores serán testigos directos de como los "presentadores" se involucran con sus protagonistas e incluso muestran el enfado, la ternura o la conmoción a medida que las historias vayan tomando forma en el relato.

Blanca Romero, ahora reportera

La ex de Cayetano Rivera será uno de los rostros de la nueva apuesta de ficción de Antena 3. La modelo y cantante inicia una nueva etapa como actriz en 'Física o química', la nueva producción de Ida y Vuelta ambientada en un instituto de educación secundaria.

Blanca Romero será Irene, la profesora de filosofía y ética. Una mujer caótica, brillante y complicada. Estudió filosofía y nunca pensó en dedicarse a la enseñanza, pero pronto descubrirá que es realmente buena en lo que hace.

¿Quién es Blanca? Con tan sólo 13 años vendía cosméticos de Avon a las vecinas de su Gijón natal. Tres años después, se lanzó al mundo de la moda y a los 20 triunfaba en París. Entonces decidió quedarse embarazada y tener a su hija, Lucía. Unos años más tarde llegó a la prensa del corazón de la mano del hijo de Carmen Ordóñez, Cayetano Rivera. Luego llegó la separación.

La modelo y cantante, que ha elegido como nombre de guerra musical el contundente apodo artístico de "La Perra", es una mujer con muchas aspiraciones: el flamenco, escribir, interpretar... Ella misma se define como una persona inquieta y con ganas de abarcarlo todo.

Sus primeras audiencias

Antena 3 estrenó el primer reportaje especial de 'PuntoDoc' a final de noviembre. El programa dedicado al sexo adolescente registró un aceptable 16,8% con más de 1,2 millones de espectadores. Dos semanas después le tocó el turno a la segunda entrega preparada por Cuatro Cabezas. El programa dedicado a los adivinos y echadores de cartas se tuvo que conformar con un bajo 12,6%, así y todo se mantuvo por encima del millón de seguidores.

La cadena confió en el producto, por ello una semana más tarde decidió volver a ofrecer el primero de los reportajes llegando a registrar un gran 20,5% con 874.000 telespectadores.

· 21 de noviembre: 16,8% y 1.268.000 espectadores

· 5 de diciembre: 12,6% y 1.140.000 espectadores

· 12 de diciembre (Reposición): 20,5% y 874.000 espectadores

Hasta la fecha, Antena 3 viene ofreciendo este tipo de espacios ('PuntoDoc', 'GPS, testigo directo') en el late night del miércoles, una ubicación que probablemente se respete una vez lleguen las nuevas entregas.

El resto del equipo de 'PuntoDoc'

Pepón Nieto es un actor muy reconocido para el gran público. Su primera aparición en televisión fue hace más de diez años en la mítica 'Farmacia de Guardia' de Antena 3, cadena en la que actualmente protagoniza 'Los hombres de Paco'. En cine, ha trabajado en "Días contados" de Imanol Uribe, "Cosas que dejé en La Habana" de Manuel Gutiérrez Aragón o "Los años bárbaros" de Fernando Colomo. Ha recibido el Premio al Mejor Actor en el Festival de Toulouse por "Asuntos internos", el premio de la Unión de Actores al Mejor Actor de Televisión por 'Periodistas' y el Premio Ercilla de teatro por "La cena de los idiotas", entre otros muchos galardones.

Raúl Peña dio el salto a la fama después de trabajar en series de televisión como 'Compañeros', 'Antivicio', 'Un paso adelante' y 'SMS'. Además de intervenir en otras ficciones televisivas, el actor cambió el papel de adolescente al interpretar a un joven toxicómano en la película "Cándida" y destaca asimismo su último trabajo cinematográfico en la película de Julio Medem "Caótica Ana".

Ovetense y polifacética, la gran pasión profesional de Luján Argüelles ha sido siempre la radio. A ella ha estado unida desde sus comienzos como periodista y en ella sigue actualmente en las madrugadas de Onda Cero con "A ver si te atreves". También dirigió y presentó durante cuatro temporadas el programa "La Orilla", un magacín de tarde que sustituía en vacaciones a "Gomaespuma".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series