FormulaTV

PRESENTACIÓN

Carlos Latre vuelve este viernes a Telecinco con 'Réplica'

Dani Martínez, Javi Giménez, Ángel Galán, Mónica Chaparro, Pep Plaza, Chema Trueba, Isabel Núñez, Eva Morillo, Mónica Monferrer y Mayte Ibarra forman el equipo de "replicantes" que acompañará a Latre en las imitaciones.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Abril 2008 17:45

Programa relacionado

Réplica

Réplica

Réplica

2008

España

Entretenimiento

3,1

Popularidad: #569 de 1.918

  • 2

Las entrevistas de Lobato a Fernando Alonso, la final de 'Supervivientes', las charlas de Aguirre y Gallardón, los veredictos de Risto Mejide en 'OT' son algunos de los momentos televisivos que a partir de mañana tendrán un desenlace tan alternativo como desternillante en 'Réplica', el nuevo programa de imitaciones de Carlos Latre que Telecinco estrenará a partir de las 22:30 horas.

En la rueda de prensa celebrada hoy, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha declarado que "para nosotros es un programa muy deseado por varias razones: una de ellas es la vuelta a la cadena de Carlos Latre, al que consideramos una persona de Telecinco, un artista con el que ya hemos tenido la oportunidad de trabajar durante varios años y nos apetecía muchísimo volver a encontrar la oportunidad de hacerlo; en este caso hemos coincidido en un proyecto que nos ha apasionado desde el principio. Otra de las razones es que en Telecinco apostamos con muchísima claridad por el humor en sus múltiples facetas y en diferentes formatos -como los sketches cortos y las series de ficción-, que constituyen una de las claves más importantes de nuestra oferta. Por tanto, 'Réplica', con sus peculiares características, es otra forma más de abordar el humor, un género muy satisfactorio y agradecido".

Carullo ha explicado que 'Réplica' "no se limita a utilizar la imitación como excusa o punto de partida para el humor, sino que lo completa con un trabajo muy elaborado en los guiones y en la estructura del programa. Se trata de utilizar como elemento de referencia la actualidad o programas que el público conoce y ver acto seguido una reproducción en clave de humor de esos momentos. Sin embargo, no es sólo la reproducción tal cual, sino que se dan pasos adelante y se construyen situaciones muy divertidas y disparatadas. La realización de este programa implica un trabajo extraordinario de guión, humor, caracterización e imitación".

Xavier Cassadó, director de 'Réplica' ha manifestado que "estoy muy agradecido a Telecinco porque desde el primer momento ha creído en el programa. Hemos coincidido plenamente en el tipo de espacio que vamos a hacer y nos han apoyado con gran confianza" y ha añadido que cuentan "con la ventaja de estar en Telecinco, que no te puede contraprogramar. Carlos Latre tuvo la idea de jugar con la realidad y la ficción y le agradecemos que un día viniera y nos propusiera hacer este programa".

Además, ha señalado que "el objetivo principal de 'Réplica' es entretener y divertir. Es un formato sencillo para el espectador, muy comprensible, y esa sencillez es justamente algo que complica la producción, que es costosa y difícil de lograr".

Producido por Telecinco en colaboración con El Terrat, 'Réplica' llega a la parrilla de Telecinco para intentar recorrer la senda del éxito trazada por otros programas de humor como 'Camera Café', 'Aída' y 'Escenas de matrimonio'.

Un diálogo continuo entre realidad y ficción

Cada semana, Latre y un equipo de nueve imitadores profesionales estarán pendientes de la actualidad para seleccionar los momentos más destacados y darles la vuelta pasándolos por el espejo deformante de 'Réplica'.

A través de las imitaciones y parodias de 'Réplica', Carlos Latre establecerá una surrealista relación entre la realidad y la ficción, con un punto de partida reconocible y un punto de llegada cómico e inesperado.

Latre ha comentado que "para mí es un placer volver a mi casa, porque en Telecinco me hice persona y profesional. Vuelvo con casi 30 años y casi 10 años después de comenzar mi carrera con mucha más madurez y con otra perspectiva de lo que quiero, cuándo lo quiero y cómo lo quiero. Todo esto se ha unido en 'Réplica'. Estoy muy contento con el equipo que hemos conseguido formar y con el producto que vamos a ofrecer".

El actor y humorista de las mil caras protagonizará o intervendrá en la mayoría de los sketches de 'Réplica'. Su capacidad para reproducir los más variados acentos y registros de voz, su insólito talento para interiorizar los personajes a los que parodia y el complejo trabajo de caracterización al que se somete antes de cada actuación, han convertido a Carlos Latre en un fenómeno sin precedentes en el arte de la imitación.

Casi todas las transformaciones de Carlos Latre que los espectadores verán desfilar por el plató de 'Réplica' serán imitaciones nunca antes realizadas por el actor: Risto Mejide, Gloria Serra -co-presentadora de 'La Noria'-, José Bono, Quico Rivera, Jaime Peñafiel, Shakira, Joselito y Jorge Javier Vázquez, entre muchas otras.

Junto a Carlos Latre, Dani Martínez, Javi Giménez, Ángel Galán, Mónica Chaparro, Pep Plaza, Chema Trueba, Isabel Núñez, Eva Morillo, Mónica Monferrer y Mayte Ibarra completan el equipo de "replicantes" del programa.

Los protagonistas de la actualidad serán el objeto de las imitaciones

Los "replicantes" darán vida a los alter ego de aquellos personajes -reales o de ficción- que protagonizan la actualidad: Letizia Ortiz, Ágata Ruiz de la Prada, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso, Carolina Cerezuela, el Príncipe Felipe, María Teresa Campos, Jordi González, Ana Obregón, Camen Alcayde, Antonio Canales, Antonio Lobato, Pedro Piqueras y Pepe Calabuig son algunos ejemplos.

El "Réplica Chill Out"

En el mundo clonado de "Réplica" también existe un lugar para relajarse, un espacio para que las "réplicas" puedan romper la dinámica de la jornada y tomarse un respiro en compañía de otras "réplicas" que estén por allí en ese momento: El "Réplica Chill Out".

Allí, como dice Pedro el camarero, se dará cita "la 'crepe de la crepe' de la sociedad", dando lugar a los encuentros más surrealistas y a las conversaciones más disparatadas. Entre cocktail y cocktail, el barman será testigo de confidencias estrambóticas y confidencias descabelladas entre Risto Mejide, Alonso y Raikkonen; Ana Obregón y Antonio Canales o Letizia Ortiz, Jaime Peñafiel y "Paquirrín".

El peculiar camarero de "Réplica Chill Out" será encarnado por el actor Ángel Galán. Pedro es un tipo extrovertido que mantiene con las "réplicas" amistosas conversaciones que suelen acabar con la coletilla: "No se lo voy a decir, no se lo voy a decir... Bueno, se lo voy a decir: lo que usted hace lo hace cualquiera y sus 2000 'euracos' seguro que se los saca".

Visitas de famosos y actuaciones musicales "replicadas"

Cada viernes, un personaje famoso visitará el plató de 'Réplica' para enfrentarse a su propia "réplica" y a otros clones de personajes de su entorno.

En el programa de mañana viernes el invitado será Joselito. El que fuera "pequeño ruiseñor" charlará amigablemente con su "réplica" (Carlos Latre) y vivirá una final alternativa de la edición de 'Supervivientes: perdidos en Honduras' en la que ha participado recientemente.

Además, cada edición de 'Réplica' contará con una actuación musical de las réplicas más destacadas del panorama nacional e internacional. Shakira será la primera de ellas.

'Réplica', en cifras

El intenso y complicado trabajo realizado por un amplio equipo de profesionales compuesto por productores, guionistas, maquilladores, estilistas, iluminadores, atrezzistas , escenógrafos, montadores, etc., hace posible que cada viernes todo el universo paralelo de 'Réplica' llegue a la pantalla de Telecinco. Estas son algunas de las cifras del programa:

- Más de 200 personajes imitados

- 600 horas de caracterización

- 400 pelucas

- 10 prótesis dentales

- 48 juegos de uñas postizas

- 600 trajes, 100 corbatas y 600 pares de zapatos

- 400 horas de grabación

- 800 horas de posproducción

- 200 cambios de decorados

- 300 guiones

Casting de "replicantes" en Telecinco.es

A través de la página web de "Réplica" en Telecinco, Carlos Latre ya ha comenzado a buscar imitadores mediante un casting on line en el que los aspirantes tienen que demostrar sus dotes de "replicante".

Todos aquellos que crean tener una habilidad especial para transformarse en un personaje famoso pueden caracterizarse y realizar una imitación de no más de un minuto y medio ante la webcam de "Mitele" o grabarla en vídeo -en formato mov, avi, wmv, mpg/mpeg o flv- y enviarlo por correo electrónico a [email protected].

Asimismo, la página web de 'Réplica' contará con vídeos de los mejores momentos del programa, contenidos inéditos, fotografías e información sobre los actores y los personajes.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Top Series