FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

FILTRACIÓN

Se difunden imágenes del ensayo de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

La cadena SBS ha difundido imágenes del ensayo del secreto mejor guardado, hasta ahora, la Ceremonia de Inauguración.

Por RedacciónPublicado: Jueves 31 Julio 2008 21:57 | Última actualización: Martes 21 Enero 2020 19:04

Programa relacionado

Juegos Olímpicos Pekín 2008
3,2

Popularidad: #318 de 2.093

  • 4

El próximo 8 de agosto el mundo verá la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 pero, gracias a la cadena surcoreana SBS, ya se ha podido ver un pequeño aperitivo. Y es que el canal surcoreano robó dichas imágenes del ensayo de la Ceremonia de Inauguración y las emitió en su informativo.

Una vez emitidas por televisión, y con el portal Youtube como principal herramienta, las imágenes han dado ya la vuelta al mundo, aunque no han sido difundidas en China, ni por televisión ni en ninguna página web. En dichas imágenes se pueden apreciar algunas formaciones que tendrán lugar en la Ceremonia del próximo viernes y que contará, entre otras escenificaciones, con un juego de luces dibujando el mar, un gran número de personas practicando artes marciales y un gran globo que representa el planeta Tierra.

Como era de esperar, las autoridades chinas, ya de por sí celosas con todo lo relacionado con la comunicación e Internet, han puesto el grito en el cielo. Para Wang Hui, portavoz del Comité Organizador de Pekín 2008, "fue con sigilo porque nunca hemos invitado a un medio a los ensayos". Además afirmó que "no se descarta emprender acciones legales contra la televisión que las difundió". Los periodistas que realizaron la grabación afirman que lo hicieron "de forma legal" y que "nadie nos dijo nada, entramos con la cámara y lo grabamos", han declarado a la agencia Reuters.

Los atletas españoles no podrán participar en artículos de prensa o webs durante su estancia en Pekín

Por otro lado, los atletas españoles que vayan a formar parte del combinado de nuestro país para los Juegos Olímpicos, han recibido un comunicado del COI afirmando que "está expresamente prohibido, por normas COI, que los atletas u oficiales realicen artículos para prensa escrita o páginas web, o hagan un blog donde comenten sus impresiones sobre los JJOO durante su periodo de estancia en la Villa Olímpica.", según informa el atleta David Gómez en su blog. Aunque después puntualiza que esta decisión no tiene nada que ver con el gobierno chino, sino que es debida a las "quejas de la Prensa Internacional que se quejan del intrusismo en su profesión".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series