FormulaTV

INICIO DE EMISIONES

Euskal Telebista lanza ETB3, un tercer canal con programas infantiles y culturales

Este viernes comienzan las emisiones del nuevo canal de TDT llamado ETB3. La programación base de esta cadena, íntegramente en euskera, serán los espacios culturales y musicales, dirigidos principalmente al público infantil y juvenil. El nuevo canal será inaugurado por el Lehendakari Ibarretxe.

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Octubre 2008 00:40

Hoy tendrá lugar el acto de inauguración del nuevo canal en la sede de EiTB en Bilbao, dentro de los eventos organizados bajo el lema "Izan EiTB" (Sé EiTB). El Lehendakari Juan José Ibarretxe será quien inaugure este canal, y el acto se podrá seguir en directo por el mismo canal.

En cuanto a la programación de ETB3, cada franja horaria tendrá sus correspondientes espacios dirigidos a un target especifico, alternando entre niños y jóvenes. Los programas infantiles abrirán cada mañana la programación de esta nueva apuesta de TDT, para dar paso a continuación a los espacios bajo la firma "Gaztea" (Joven), en los que destacarán la música y la cultura. Serán, por lo tanto, las marcas "Betizu" y "Gaztea" los que prevalezcan en la programa del nuevo canal.

En cuanto al prime time, que será de 21:30 a 23:00 horas, ofrecerán una amplia oferta cultural con programas como 'Sautrela', 'Hitzetik Hortzera', 'Teknopolis' o 'Munduan Gaur', y a continuación darán paso al informativo diario 'Gauberri', presentado por Amaia Cayero, un informativo ágil y dinámico, dirigido también a un público más joven de lo habitual.

Además de todos estos programas, merecen ser destacados 'BURP' y 'Martina', dos producciones que se han llevado a cabo exclusivamente para ETB3. El primero, presentado por Jokin Etcheverria, mostrará diferentes formas de vida de artistas unidos por la iniciativa Bask Underground Report. Mostrarán propuestas alternativas para huir de la monotonía y la normalidad de la vida cotidiana. 'Martina', en cambio, es el nombre de una chica muy creativa que no está a gusta con la sociedad en la que vive. Todos los lunes veremos en ETB3 sus reflexiones y vivencias.

Jornada de puertas abiertas

El grupo público de comunicación vasco Euskal Irrati Telebista (EiTB) celebra este viernes una jornada de puertas abiertas en la que quiere celebrar con su audiencia cinco importantes acontecimientos: el lanzamiento del nuevo canal de televisión, ETB3; la presentación del nuevo portal eitb.com; la culminación del 25 año aniversario de Radio Euskadi; el primer año de funcionamiento de la sede de Bilbao y el inicio de temporada en toda la programación de EiTB.

Los visitantes serán los protagonistas de la jornada. Los profesionales de EiTB ejercerán de anfitriones para que la audiencia se sienta a gusto y en su casa con un montón de iniciativas preparadas para la ocasión.

La apertura de puertas tendrá lugar a las 10:00 horas de la mañana. Hasta las 19:00 horas, todo aquel que lo desee podrá visitar la sede. Los diferentes espacios se pondrán a disposición de la gente que visite la sede.

El plato 4 se convertirá en espacio de ETB3. Los que acudan a la sede podrán participar en un proyecto a nivel global llamado "Six billion others" en que participa el nuevo canal dando su opinión delante de la cámara sobre una cuestión que se le formule. Además en la sala Multibox se ofrecerán en primicia algunos de los programas que a partir de este va a ofrecer la nueva cadena de televisión de EiTB como los especiales sobre Oteiza. Justamente los viernes por la noche ETB3 programará una noche temática y la primera, estará dedicada al artista de Orio con motivo del centenario de su nacimiento.

La jornada de puertas abiertas culminará con la espectacular actuación acompañada de fuegos artificiales del funambulista Denis Josselin a las 20:30 horas. Recorrerá el Arco de San Mames y luego cruzará sobre un cable los más de 200 metros que lo separan de la sede de EiTB.

EiTB estrena su nueva web

EiTB ha decidido darle la vuelta completamente a su presencia en Internet. Lo hará a través de una única marca, eitb.com, cuya concepción cambia absolutamente hacia un gran portal de entretenimiento, información y servicios.

La "vuelta" completa de la presencia en Internet de EiTB tendrá su primer reflejo en el nuevo logotipo de eitb.com (en el que la "i" se sustituye por una exclamación a modo de "i" invertida) y en la campaña de lanzamiento que tiene precisamente como leit motiv el concepto de "darle la vuelta" a todo.

El nuevo eitb.com ha estado en fase "Beta" de pruebas durante varias semanas, precisamente para, desde el mismo lanzamiento, hacer protagonistas a los usuarios y usuarias que podrán dar su opinión sobre el portal y proponer mejoras y cambios.

El nuevo eitb.com recogerá dentro de sí un gran portal que irá mucho más allá de los propios contenidos del grupo. Unos contenidos propios que también se reforzarán, y que serán una parte de la gran puerta de entrada hacia la interactividad, la participación, los temas e historias de todo tipo, e-comerce, sorpresas y emociones.

Además, las señas de identidad del nuevo portal serán su carácter multimedia, interactivo, universal, inmediato, tecnológicamente avanzado y personalizable.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Top Series