FormulaTV

CRÍTICA A POLÒNIA

Jordi Pujol a Toni Soler: "El Papa no es este imbécil que presentáis"

"Ninguno de vosotros se atreverá nunca a hacer ni media insinuación contra un musulmán ni contra el dios de los judíos", añadió.

Por RedacciónPublicado: Sábado 11 Octubre 2008 10:15

El ex presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, le recriminó ayer al director de la tira cómica y satírica 'Polònia', Toni Soler, que se emite todos los jueves en TV3 en prime time, las parodias que hace el programa sobre el Papa Benedicto XVI, según informa El Periódico. "¿Por qué metéis al Papa si queréis hacer una sátira política?", le reprendió Jordi Pujol a Toni Soler, tras haberle invitado a un desayuno organizado por el Centro de Estudios que lleva su nombre para debatir sobre la imagen de los políticos en la actualidad.

Jordi Pujol continuó afirmando que estas críticas las hacen porque saben "que [el Papa] no protestará", pero que "ninguno de vosotros se atreverá nunca a hacer ni media insinuación contra un musulmán ni contra el dios de los judíos, ni lo tenéis que hacer", le dijo a Soler. El "ex president" añadió también que "es injusto. Este Papa no es este imbécil que presentáis", a lo que Soler le replicó, "José Montilla tampoco es este imbécil que presentamos". Tras esto Pujol le reprendió a Soler: "¿No hacéis crítica política? Pues Montilla, Mas y Carod sí que salen, pero el Papa no sé por qué tiene que salir, y con una ridiculización tan absoluta".

Soler le replicó entonces a Pujol que no se preguntase "por qué metemos al Papa en el programa, pregúntese por qué el Papa se mete en política. Quizá entonces entenderá por qué el Papa es un personaje que cabe en el 'Polònia'" y también le recordó que en el programa ya salió un imán pero que la presencia de la religión católica y la musulmana "evidente no es la misma, sería desproporcionado", le aclaró Soler.

Para finalizar, Jordi Pujol le recriminó también que no se atreven con Laporta, "pero sí con el Papa", a lo que Soler rectificó: "Usted no debió ver 'Crackòvia' el otro día..."

Ver todos los comentarios (173)

Recomendamos

Síguenos

Top Series