FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Sarah Hyland

Sarah Hyland

Sarah Hyland
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Sarah Hyland es una actriz estadounidense. Hija de los también actores, fundamentalmente teatrales, Melissa Canaday y Edward James Hyland, desde muy pequeña mostró interés en seguir la tradición familiar, como también hizo después su hermano, Ian Hyland. Así, Sarah se ha formado fundamentalmente en los escenarios desde muy pequeña, aunque también estudió en su adolescencia en la Professional Performing Arts School de Nueva York, ya compaginándolo con una carrera audiovisual consolidada.

Siendo niña ya debutó en Broadway en la obra "Grey Gardens", y con siete años dio el salto al cine con "Partes privadas", con un papel muy secundario. En los años siguientes participa en capítulos sueltos de series como 'Trinity', 'El maravilloso mundo de Disney' o 'Ley y orden', haciéndose un hueco en la televisión. En 2000 interpreta a una joven Audrey Hepburn en la tv movie 'La vida de Audrey Hepburn'. También son habituales en este momento sus participaciones en series diarias como 'Another World', 'As the World Turns' o 'Solo se vive una vez', en la que tuvo papeles recurrentes por cortos períodos de tiempo.

Al cumplir los 18 años, en 2008, entra a formar parte del reparto de 'Mujeres de Manhattan' como secundaria, mateniéndose durante sus dos únicas temporadas. Tras esta serie de NBC, aterriza en ABC para la comedia 'Modern Family', en la que interpreta a Haley Dunphy, hija adolescente de la familia Dunphy. La centralidad de su papel la han convertido en protagonista fija de la serie durante sus 11 temporadas, hasta su final en 2020, manteniéndose en todo momento como uno de los grandes éxitos de la cadena.

Fuera de la casa familiar

Mientras desarrollaba este trabajo, también ganó una gran fama entre el público adolescente por su película para Disney Channel 'Un chiflado encantador'. También realizó otras películas como "See You in Valhalla", "Scary Movie 5" o "El año de las bodas". También ha participado de eventos teatrales como el musical "Hair" o "The Unauthorized Musical Parody of Scream", así como del desfile de navidad de los parques Disney.

En televisión, ha tenido capítulos sueltos en 'Cubed', 'Childrens Hospital' o 'Póquer de reinas', y como actriz de doblaje ha tenido papeles fijos en las animadas 'Randy Conningham: Ninja Total' y 'La guardia del león'. Más recientemente ha participado de forma breve en 'Shadowhunters: The Mortal Instruments' y 'Verónica Mars'.

En 2016 empezó a fraguarse una carrera musical haciendo versiones de canciones populares, y en 2019 presentó su propio tema de pop adolescente "Met At a Party", en los Teen Choice Awards.

Fotos (58)

Phil, Claire y Haley Dunphy con los mellizos en la temporada 11 de 'Modern Family' Haley y Marshall junto a sus mellizos en la temporada 11 de 'Modern Family' El reparto de 'Modern Family' posa para la décima temporada La familia Dunphy posa para la décima temporada de 'Modern Family' Sarah Hyland posa para la décima temporada de 'Modern Family' Sarah Hyland, la protagonista de 'Modern Family', posando para la promoción de la novena temporada en el estudio Sarah Hyland, protagonista de 'Modern Family' posando para la promoción de la novena temporada Sarah Hyland en la alfombra roja de los Premios Emmy 2017 La actriz Sarah Hyland interpreta a Lisa Houseman en el remake de 'Dirty dancing'

Noticias (16)

Sarah Hyland ('Modern Family'): "Hemos aplacado a los trolls con todo nuestro ingenio"

Sarah Hyland ('Modern Family'): "Hemos aplacado a los trolls con todo nuestro ingenio"

Sarah Hyland y Ariel Winter, hermanas en 'Modern Family', hacen balance sobre su extenso ...

Miércoles 19 Febrero 2020 11:50

ABC valora continuar con 'Modern Family' a través de un spin-off sobre Haley Dunphy

ABC valora continuar con 'Modern Family' a través de un spin-off sobre Haley Dunphy

La cadena estadounidense no quiere dejar ir a una de sus ficciones estrella, que finaliza ...

Miércoles 7 Agosto 2019 18:31

Sarah Hyland, Haley en 'Modern Family', vuelve a ser hospitalizada por problemas de salud

Sarah Hyland, Haley en 'Modern Family', vuelve a ser hospitalizada por problemas de salud

La actriz ha mandado un mensaje de tranquilidad desde su casa, donde anuncia que ya a ...

Domingo 24 Marzo 2019 11:40

'Dirty Dancing': Revive la pasión de Johnny y Baby en el primer avance del remake televisivo 00:30

'Dirty Dancing': Revive la pasión de Johnny y Baby en el primer avance del remake televisivo

La película de 1988 vuelve a las pantallas el 24 de mayo para revivir la historia de ...

25 de abril 2017

Síguenos