FormulaTV

LISTA

Las mejores series de animación de Amazon Prime Video

La plataforma tiene un variado catálogo de dibujos, con grandes joyas pasadas y presentes, algunas enternecedoras y otras impactantes para cualquier adulto.

Las mejores series de animación de Amazon Prime Video©Amazon Prime Video
Por Publicado: Sábado 11 Septiembre 2021 14:09 | Última actualización: Lunes 16 Agosto 2021 14:32

El desarrollo de la animación en el siglo XXI se ha caracterizado por sacar al medio de su encasillamiento como algo infantil, en donde se había quedado en la segunda mitad del milenio anterior. Grandes creadores de dibujos animados y otros provenientes de otros medios de expresión han decidido poner a prueba este terreno hasta asentarlo como uno en el que el humor más irreverente o las reflexiones más sesudas pueden también darse junto a lo más ligero, simple o educativo.

Una plataforma de vídeo bajo demanda en la que se puede observar esta evolución de lo animado de forma muy clara es Amazon Prime Video. El gigante de la venta por correo tiene en su catálogo grandes clásicos para niños junto con alguna creación independiente y los originales más revolucionarios. Es por eso que hemos querido recopilar una selección de las mejores producciones animadas, de todo tipo de géneros, que se encuentran en su catálogo, que bien podrían orientar a sus usuarios. Eso sí, únicamente nos hemos centrado en las series animadas occidentales, dejando de un lado al anime, del que ya hicimos otra lista específica.

'La oveja Shaun', enredos rurales al estilo británico

La oveja Shaun

Los estudios de animación Aardman Animations se han convertido en toda una referencia internacional, con el uso del stop motion como su seña de identidad principal. Un logro que no habría sido posible sin el simpático personaje que da nombre a 'La oveja Shaun', serie originalmente de la BBC que ha dado la vuelta al mundo gracias a la recuperación de un humor cartoon tan básico como efectivo, con unas tramas sin diálogos llenas de peripecia rocambolesca y personajes tan entrañables como desvergonzados. En ellas, la traviesa oveja Shaun se dedica a gastar bromas y a liar en sus correrías al perro pastor Bitzer, quien se supone que debería estar manteniendo el orden en el rebaño.

La oveja Shaun:

  • Temporadas: 6
  • Capitulos: 170

'La vuelta al mundo de Willy Fog', un viaje a la nostalgia

La vuelta al mundo de Willy Fog

Esta serie de animación es tan icónica que, para muchos españoles, el protagonista de "La vuelta al mundo en 80 días" de Julio Verne siempre se llamará Willy en lugar de Phileas. Y es algo que bien podría pasar en otros muchos puntos del globo, ya que esta serie de la española BRB Internacional creada por el mallorquín Claudio Biern Boyd se llegó a exportar a varios continentes. Con una única temporada, en ella se narra el viaje de Willy Fog, un león antropomórfico y caballero inglés de excelsos modales que se apuesta con el pérfido gobernador del Banco de Inglaterra que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días en medio de este contexto del siglo XIX habitado por toda suerte de animales.

La vuelta al mundo de Willy Fog:

  • Temporadas: 1
  • Capitulos: 26

'Totally Spies!', adolescentes, estilosas y superespías

Totally Spies!

Como buenas adolescentes que son, Sam, Alex y Clover se preocupan sobre todo por los exámenes, el amor y el maquillaje. Aunque en el tiempo libre que les deja todo eso, también salvan el mundo de criminales internacionales y villanos megalómanos que pretenden dominar el mundo. Ellas son las protagonistas de 'Totally Spies!', esta ficción coproducida entre Francia y Canadá en la que se parodian y homenajean al mismo tiempo los tópicos del género de espías y los de la comedia de instituto femenina. Toda una mezcla explosiva en la que no faltan tramas personales atrapantes, ingeniosos artefactos tecnológicos y trepidantes escenas de acción.

Totally Spies!:

  • Temporadas: 6
  • Capitulos: 156

'Undone', explorando el interior de Alma

Tras haber creado 'Bojack Horseman' para Netflix, cualquiera podría esperar que Raphael Bob-Waksberg continuase en el género de la comedia. Sin embargo, sorprendió a todos con esta ciencia ficción atípica en la que se disecciona el interior de su protagonista, una mujer llamada Alma que es capaz de moverse a través del tiempo de una forma peculiar, atravesando así diversos momentos vitales que podrían resolver uno de los mayores misterios de su vida. Con esta trama repleta de disertaciones sobre la realidad y las oportunidades perdidas, Amazon se estrenaba con las series originales animadas, demostrando así que apostaba por aprovechar al máximo las posibilidades del género para brindárselas a un público despierto y exigente.

:

'Código Lyoko', aventuras tridimensionales

Código Lyoko

Que unos adolescentes se vean transportados desde su mundo real al interior de un ordenador convirtiéndose en defensores de una tierra paralela puede no parecer la idea más original del mundo. Ha habido grandes franquicias como 'Digimon' o "Tron" que han trabajado con premisas parecidas. SIn embargo, no todas han conseguido desarrollar un mundo tan completo y con unas reglas tan establecidas como para que atrayesen la atención de un público tan amplio como 'Código Lyoko'. Por otro lado, también le añade un valor particular su experimentación con la animación, que diferencia entre un 3D generado por ordenador para el mundo virtual de Lyoko y unos dibujos animados de estilo tradicional para la realidad.

Código Lyoko:

  • Temporadas: 4
  • Capitulos: 97

'Arroz pasado', un plato español muy cotidiano

Arroz pasado

Bajo los diseños simples de 'Arroz pasado' se encuentra una realidad tan compleja como cotidiana, como es la de cumplir años. Su protagonista, Xavi Masdéu, acaba de cumplir 30 años y atraviesa una profunda crisis existencial que afecta a su vida sentimental, a su estabilidad laboral y hasta a la concepción que tiene de sí mismo. Humor para treintañeros que fue estrenado como 'Arròs Covat' en TV3 y que fue una idea original de Juanjo Sáez, que transmite con esta ficción de forma muy realista el panorama de la Barcelona más independiente y moderna, exponiendo así sus contradicciones sin tener por qué dibujar ningún detalle.

Arroz pasado:

  • Temporadas: 3
  • Capitulos: 36

'Avatar: La leyenda de Korra', vuelta a uno de los mundos más fascinantes de la animación

Avatar: La leyenda de Korra

A pesar de ser una serie estadounidense, el mundo de 'Avatar' respira por los cuatro costados la filosofía asiática y la impactante acción de las artes marciales más fantasiosas. Aunque se trata de la segunda serie de la saga, 'La leyenda de Korra' puede ser tan buen punto de partida para conocer este mundo como 'La leyenda de Aang', al contener una historia propia en la que se encuentran personajes con concepciones más modernas que desarrollan un argumento en el que no faltan profundizaciones filosóficas y hasta políticas de gran calado. Al mismo tiempo, tampoco faltan el tono juvenil y el humor que caracterizan a este cosmos de fantasía tan fascinante que despliega su imaginación de formas siempre coherentes y apasionantes.

Avatar: La leyenda de Korra:

  • Temporadas: 4
  • Capitulos: 52

'Invincible', la dura realidad de ser un superhéroe adolescente

Invincible

Probablemente el mayor éxito animado de Prime Video, 'Invincible' podría parecer en un principio una historia típica protagonizada por un superhéroe que compagina el aprendizaje de sus poderes y responsabilidades con su vida en el instituto. En este sentido, ya demuestra ser una gran serie del género, con un reparto variado y bien construido y un mundo superheroico lleno de imaginativas posibilidades. Pero en donde demuestra su potencial es cuando rompe con los convencionalismos de este tipo de historias mostrando explícitamente una violencia sin compasión y poniendo sobre la mesa grandes dilemas a los que su personaje principal, Mark, debe enfrentarse, que le enfrentan con la idea de ser un superhéroe de formas que van mucho más allá de la idea preconcebida y divertida que tiene de ello en un principio. No se podía esperar menos de la adaptación de otro cómic de Robert Kirkman, la mente detrás de 'The Walking Dead'.

Invincible:

'Originalos', lo que había cuando no había nada

Originalos

La humanidad en el siglo XXI puede permitirse el lujo de contar con el aprendizaje sumado de todas las generaciones que nos precedieron, pero las cosas no eran tan fáciles para Bob y Al, los protagonistas de 'Originalos'. Estos dos cavernícolas existieron antes de todos los inventos que hicieron a la humanidad lo que es hoy, por lo que tienen que enfrentarse a situaciones cotidianas tratando de imaginar soluciones para ellas y, para qué nos vamos a engañar, sin tampoco ser unos linces. En cada capítulo, que apenas es una pildorita muda de tres minutos, estos dos hombres primitivos se enfrentan entre sí o tratan de superar adversidades juntos como mejor saben sin los inventos que hoy en día nos hacen la vida más cómoda, ya sea el papel higiénico, el amor, el agua embotellada o la democracia. En cada capítulo se acercan mucho a inventar estos conceptos, pero están condenados a fallar irremediablemente, ya sea por su competencia o porque no han conseguido resolver otra cosa.

Originalos:

  • Temporadas: 1
  • Capitulos: 26

'David, el gnomo', el ser más entrañable del bosque

David, el gnomo

El fascinante mundo de los gnomos encandiló en los 80 a gran cantidad de niños que siguieron las inocentes aventuras de 'David, el gnomo'. Cubierto por el velo de todo un rico universo de fantasía, esta serie española fue una auténtica pionera en inculcar el amor por los animales y el respeto por el medio natural, convirtiéndose en un referente del ecologismo. Todo un clásico de BRB Internacional que fue exportado a más de 15 países que también es un ejemplo de cómo educar a una audiencia joven respetando del mismo modo su inteligencia y curiosidad.

David, el gnomo:

  • Temporadas: 1
  • Capitulos: 26

'Star Trek: Lower Decks', lo que pasa debajo de los héroes

Star Trek: Lower Decks

Si alguna vez has visto alguna serie o película de la saga 'Star Trek', es posible que te hayas preguntado cómo son las vidas de aquellos trabajadores de la flota estelar que no dan órdenes ni protagonizan incursiones. Pues a esa pregunta responde 'Lower Decks', que nos sube a bordo de una nave que ya de por sí tiene poca importancia para mostrarnos el trabajo de su personal menos importante. Incluso si nunca has tenido contacto con la franquicia pero sí eres fan del humor y la ciencia ficción, esta serie del creador de 'Solar Opposites' y guionista de 'Rick y Morty' Mike McMahan te puede hacer echar un gran rato mientras te introduces en uno de los cosmos más ricos y variados de la ciencia ficción.

Ver todos los comentarios

Síguenos