Notificaciones
ÚLTIMA HORA La octava y última temporada de 'Juego de Tronos' ya tiene fecha de estreno en HBO

SERIE DE GLOBOMEDIA

El Festival de Televisión de León premia a Guillermo Campra por su papel en 'Águila roja'

El joven actor interpreta a Alonso, el hijo del protagonista de 'Águila roja'. La serie cerrará este jueves su primera temporada en La 1 de TVE.

Redacción Martes 19 Mayo 2009 15:08

El Festival de Televisión y Cine Histórico de León ha premiado al joven actor Guillermo Campra por su excelente papel en 'Aguila roja', en la que interpreta a Alonso, el hijo del protagonista. La serie producida por Globomedia para La 1 de TVE se ha convertido en el gran éxito de la temporada, con una media de 4,6 millones de espectadores y un 25,3% de cuota de pantalla.

Este es el primer papel principal que interpreta Guillermo Campra en una serie de televisión, tras protagonizar la película "Carlitos y el campo de los sueños", estrenada el pasado verano. Alonso, a pesar de ser un niño, es un personaje complejo. Hijo único del maestro y héroe enmascarado, el personaje que interpreta Guillermo Campra acaba de sufrir la muerte de su madre en extrañas circunstancias, hecho que marcará el desarrollo de su personalidad, caracterizada por la terquedad. El niño reprocha a su padre la aparente pasividad con la que se enfrenta al asesinato de su madre y la frialdad con la que asume las injusticias cometidas por el malvado comisario.

La 1 ofrece este jueves el último capítulo de la primera temporada de Águila roja', serie ambientada en el siglo XVII español que aúna la aventura, el amor y la intriga. Se trata del mejor estreno de ficción desde 2005 y la serie más destacada del año.

Sinopsis del capítulo 13 (Fin de temporada)

La Logia designa a la Marquesa para que atente definitivamente contra el Rey durante un funeral en el que pretenden asesinar a toda la Familia Real. Lucrecia ignora que le están tendiendo una trampa para que ella y su hijo también perezcan en la iglesia donde se celebran los oficios fúnebres. El Comisario se debate entre sus sentimientos y su deber hacia la Logia.

Gonzalo descubre los nombres de los miembros de la Logia tras el retrato de Cristina. Águila Roja consigue que uno de esos nobles traidores al Rey confiese que el asesino de su mujer es el Comisario. Alonso, que conoce la existencia de esa lista y desconfía del valor de su padre para vengar la muerte de su madre, intentará actuar por su cuenta.

Loco de ira, Águila Roja busca al Comisario para matarlo al mismo tiempo que, con la ayuda de Agustín y Sátur, intenta evitar que el Duque de Valois se haga con el poder. La lucha a muerte entre Águila Roja y el Comisario es interrumpida por una sorprendente revelación de Agustín. Mientras, en casa de Gonzalo, Juan pide en matrimonio a Margarita.

El equipo trabaja en 26 nuevas entregas

A mediados del pasado mes de abril dio comienzo el rodaje de la segunda temporada de 'Águila Roja'. Hacía apenas dos meses que terminaron de grabar la última secuencia de la primera temporada pero las espectaculares cifras de audiencia alcanzadas en sus primeros capítulos ha precipitado la continuidad de la ficción.

Esta producción de Globomedia para TVE se ha convertido desde su primer episodio en la serie nacional y extranjera más vista de la temporada, el mejor estreno de ficción de los últimos cuatro años y líder absoluto en su día de emisión, los jueves, con diferencia el día más competido de la semana. Se trata de la única serie, tanto nacional como extranjera, que supera en España esta temporada el 25% de cuota de pantalla. Unos datos que sitúan a 'Águila roja' como el gran éxito de la temporada, una propuesta innovadora y valiente que ha recuperado un género muy pocas veces abordado por la ficción televisiva: las aventuras de época.

David Janer se pone de nuevo en la piel de Gonzalo, un sencillo maestro que tras la muerte de su esposa en extrañas circunstancias, se convierte en un héroe enmascarado al que llaman Águila Roja. Este es el punto de partida de una serie que ha sabido captar la atención del telespectador.

Al igual que en las primeras entregas, pasión, intriga, aventuras y acción se mezclarán con el amor y la amistad en los nuevos capítulos. David Janer seguirá compartiendo protagonismo con actores como Javier Gutiérrez, que interpreta a Sátur, su fiel criado; Francis Lorenzo, como el malvado comisario; Inma Cuesta, que da vida a Margarita, la cuñada de Gonzalo; Myriam Gallego, que encarna a Lucrecia, la despiadada Marquesa; Pepa Aniorte, la doncella de la Marquesa; Santiago Molero y Erika Sanz, como Cipri e Inés, el tabernero y su esposa; Adolfo Fernández, el misterioso fraile conocedor de la doble vida del maestro; además de Roberto Álamo, que da vida Juan, el médico. El reparto lo completan los niños Guillermo Campra y Patrick Criado, como los hijos de Gonzalo y la Marquesa, con una rivalidad semejante a la del Águila y el comisario.

Cuatro firma un acuerdo con ABC DisneyCuatro firma un acuerdo con ABC Disney

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.