Notificaciones

PAREJA PROTAGONISTA

Cristina Peña y Martijn Kuiper, protagonistas de 'Cómplices', el nuevo serial de Antena 3

La productora LinzeTV comenzará a finales de julio el rodaje de los primeros episodios de esta nueva apuesta diaria de Antena 3.

Redacción Jueves 9 Julio 2009 10:00

Como ya avanzamos el pasado mes de febrero, Antena 3 adaptará de cara a la próxima temporada la novela 'Cómplices' (2006), un formato de TVN (Televisión Nacional de Chile) que ya ha sido vendido a una treintena de países. La producción que cuenta con una centena de capítulos será adaptada por Linze TV, responsable de la exitosa 'Arrayán' de Canal Sur.

Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, 'Cómplices' ya tiene cerrada su pareja protagonista. Se trata de Cristina Peña y Martijn Kuiper, dos actores de amplia experiencia en televisión y teatro. Peña y Kuiper encarnarán a la estafadora Soledad Méndez y al millonario Harvey Slater respectivamente.

Linze TV y Antena 3 ultiman estos días el casting de esta nueva apuesta diaria que comenzará a grabarse a finales de este mes de julio y formará parte de la parrilla de la cadena la próxima temporada.

'Cómplices' es una propuesta distinta con altas dosis de humor. Se trata de una producción coral, que contará con varios personajes de primer nivel. La serie narra la historia de una familia ficticia que se le inventa a un americano con el único fin de estafarlo. Poco a poco empezará a desarrollarse una serie de dramas personales que irán complicando cada día esta gran farsa.

Cristina Peña, la estafadora Soledad Méndez

La actriz dará vida en 'Cómplices' a Soledad Méndez, madre soltera que la vida llevará a convertirse en una estafadora. Entra en contacto con un americano multimillonario que está buscando a la familia biológica de Harvey, su hijo adoptivo. El yanqui está dispuesto a indemnizar con una buena cantidad de millones por una deuda moral del pasado. Soledad se encuentra, sin buscarla, con la oportunidad de dar un último y único golpe que le permita cambiar, de un plumazo y definitivamente, su vida y la de Andrea.

La idea es muy ambiciosa: crear una familia falsa para que se haga pasar por los Altamirano ante el yanqui, sacarle toda la pasta que pueda y desaparecer junto con Lía y su hija en busca de una vida ideal.

Cristina Peña ha realizado diversos cortometrajes, por lo que ha recibido el Premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cortometrajes Suel-R y en el Festival de Cortometrajes de Murcia. En teatro ha puesto en escena "Sálvese quién pueda" y "5 Mujeres.com". En televisión ha intervenido en las series 'Casi Perfectos', 'Compañeros', 'El Comisario' y 'Al salir de clase'. También fue colaboradora de 'El intermedio'.

Martijn Kuiper, el millonario americano Harvey Slater

El actor dará vida a Harvey Slater, miembro de una rica familia de productores agropecuarios de Estados Unidos. Descubre que es adoptado y que tiene una familia biológica en España. Descubrir que en realidad es "latino" le ha hecho comprender aquello que siempre sintió que le faltaba a su vida: pasión, contacto físico, amor y diversión. Decide buscar a su familia biológica y por ello viaja a España.

Martjin Kuiper ha trabajo en Cine, Teatro y Televisión. Algunas de las series en las que ha intervenido son 'Dos de mayo', 'Sin tetas no hay paraíso', 'Quart', 'Al Filo de la Ley', 'Aquí no hay quién viva', 'Un paso adelante', 'Ana y los 7', 'Policías', 'Los Serrano', 'Al Salir de clase', 'Compañeros' o 'Antivicio'. Además, tiene una amplia trayectoria en teatro, con obras como "27 Vagones de Algodón", "El Canto del Cisne", "Trágico a la Fuerza" o "Una Hora con Hamlet".

Así es 'Cómplices', la historia original que adaptará Antena 3

La serie chilena cuenta la historia de Harvey Slater, un excéntrico millonario e hijo adoptivo de una pareja de norteamericanos que está decidido a encontrar a su familia biológica.

Soledad Méndez y su hija Andrea, dos pícaras y bellas estafadoras se enteran de la noticia y preparan lo que será su gran golpe: crear una familia falsa que reciba con los brazos abiertos al americano y de esa forma apoderarse de su fortuna. Para cumplir con su objetivo Soledad reclutará a un grupo de personas que se convertirá de la noche a la mañana en una clásica e ideal familia chilena. ¿Por qué aceptarán ser parte de este plan? Sencillo, manejan un elemento en común: están a punto de perderlo todo a causa de sus deudas.

Esta familia ficticia jamás llegará a enterarse de los verdaderos planes de Soledad. Ellos creerán que se trata de un gringo loco que paga por afecto y a medida que reciban el sueldo mensual que los hará salir del pozo negro en el que se encuentran irán disipando todas sus dudas y vacilaciones.

Cada uno de los ficticios familiares ostentará una característica que deberá explotar frente a su nuevo y millonario pariente. Por si fuera poco, los integrantes del clan tendrán que lidiar con sus verdaderas familias las que, en algunos casos, conocerán en parte o desconocerán por completo de qué se trata el nuevo oficio que llevarán a cabo. Inevitablemente esto provocará todo tipo de enredos y malos entendidos.

Harvey creerá que está junto a su familia anhelada y experimentará una gran felicidad, salvo por un pequeño gran detalle. Muy a pesar suyo, sentirá por su casi desconocida hermana Soledad una fuerte atracción que le complicará su nueva vida. Por su parte la bella embaucadora al conocer al millonario también sentirá algo por él, poniendo así en peligró constantemente su plan. Ignorando totalmente el trasfondo de lo que ocurre, Harvey no dudará en declarar que lo que más admira en un ser humano son la honestidad, los principios y valores, por ende detesta la mentira y la traición.

De esta forma se irá desarrollando en tono de comedia romántica una historia de amor y ambición, de sueños truncados, afectos, encuentros y desencuentros donde la tensión dentre la verdad y la mentira moverá a los personajes.

Así son los principales personajes

Soledad Méndez

Bella, sofisticada e inteligente estafadora. Su pareja es Gerardo y su hija es Andrea, con quien tiene una particular relación. Ha obtenido todos sus logros por medio de estafas, y cuando se entera de la llegada a Chile del acaudalado Harvey Slater, decide montar una farsa para hacerse de su fortuna. Para ello se presentará como su hermana, pero sorpresivamente se enamorará de él provocando así un gran conflicto de intereses.

Andrea Riquelme

Hija de Soledad, con quien mantiene una relación de amor y odio. Participa del montaje creado por su madre y crea un personaje estable y formal, absolutamente opuesto a su verdadera personalidad. Deberá fingir ser pareja de Javier de quien se enamorará perdidamente.

Harvey Slater

Millonario estadounidense que acaba de perder a sus padres adoptivos. Llega a Chile en busca de su familia biológica y está dispuesto a pagar una suculenta recompensa para encontrarla, lo que lo hace presa fácil de Soledad. Será con esta supuesta hermana por quien sentirá una inevitable atracción.

Gerardo Martínez

Es novio, cómplice y socio capitalista de la inescrupulosa Soledad. Dueño de un concesionario de coches, colabora en las estafas de su novia sin culpa alguna. Gerardo es un gran seductor, un galán. Sin embargo, pronto se dará cuenta que entre su pareja y Harvey, se ha creado una corriente de atracción difícil de anular, por lo que sus celos le jugarán más de una mala pasada.

'Los hombres de Paco' lidera con la boda una repartida noche'Los hombres de Paco' lidera con la boda una repartida noche

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.