El estreno mundial del esperado documental "Mis hermanos y yo" ya tiene fecha y hora de emisión. Será este martes, 17 de noviembre, a partir de las 23:00 horas, en La 2. Los espectadores de TVE serán los primeros en ver el reportaje protagonizado por Juanita Castro, hermana de los dos hombres que han guiado los designios de Cuba el último medio siglo, adelantándose así a su llegada a las pantallas de Estados Unidos y Latinoamérica.
La 2, de TVE, será la primera televisión del mundo en emitir "Mis hermanos y yo". La cadena pública ofrecerá mañana martes, 17 de noviembre, a partir de las 23:00 horas, el documental producido por TVE y Powwow Media Partners: la historia de la familia Castro Ruz narrada en primera persona por Juana Castro, la mujer que se rebeló contra la Revolución cubana, a cuyo triunfo contribuyó ella misma en 1959, y contra los hombres que han ostentado el poder en la isla desde entonces, sus hermanos Fidel y Raúl Castro. "Mis hermanos y yo" también podrá verse en el portal de RTVE, que colgará el reportaje en la red en cuanto se emita en La 2.

Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
Con el estreno del martes en La 2, TVE se adelanta incluso a las televisiones del otro lado del Atlántico, donde el documental se espera con gran expectación. Después, los espectadores de Latinoamérica lo podrán ver en Discovery y los de Estados Unidos en Univisión. Así, TVE desvelará datos e imágenes inéditas del archivo familiar, que Juanita Castro ha sacado a la luz desde su exilio en Miami (Estados Unidos). Allí llegó vía México, donde se exilió en 1964.
Una familia, un país
Juana Castro Ruz habla abiertamente de la infancia y la educación recibida por los siete hermanos, de su relación con Fidel y Raúl, de los motivos que le llevaron a enfrentarse a la vez a su familia y al Gobierno de su país, o de su colaboración con la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos). Este retrato íntimo de familia da una dimensión hasta ahora desconocida de personajes que han transformado la Historia, como Fidel Castro, Ernesto "Che" Guevara o Camilo Cienfuegos. La obra, contada en primera persona por Juanita, contiene imágenes de los acontecimientos públicos y privados más trascedentales de la familia Castro Ruz, así como reconstrucciones de lo que hasta ahora no se sabe.