FormulaTV

A LAS 21:35 HORAS

Cuatro intentará asentar 'Malas pulgas' en el access de los viernes

El nuevo coach de perros viene con una temporada de 13 entregas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Abril 2010 15:47

Programa relacionado

Malas pulgas

Malas pulgas

Malas pulgas

2010 - 2012

España

Documental Realities

8,6

9 críticas

Popularidad: #23 de 1.989

  • 269

¿Te gustan los perros pero no consigues hacerte con ellos? Mascotas que ladran sin parar, que no dejan en paz a las visitas, que atemorizan a todo lo que se cruza por su camino... Estas y otras malas conductas caninas serán corregidas desde este viernes, 30 de abril, en el nuevo programa de Cuatro: 'Malas pulgas'.

Producido por Bocaboca Producciones y presentado por el experto en conducta animal Borja Capponi, 'Malas pulgas' es un coach para toda la familia que cada semana mostrará de manera ágil y desenfadada casos de animales que necesitan ser reeducados.

Cuatro intentará con 'Malas pulgas' asentar por segunda vez un coach de perros en el access prime time. La cadena lo intentó por primera vez el pasado mes de febrero al estrenar en la noche del sábado las nuevas entregas de 'El encantador de perros'. No obstante, tras sus discretos resultados de audiencia, la cadena optó por retirar el programa y reubicarlo en el mediodía del fin de semana. Desde entonces el programa de César Millán registra unos resultados excepcionales, llegando incluso a superar el 10% en algunas de sus entregas.

'Malas pulgas', de 50 minutos de duración, trabajará con los animales pero también de forma directa con los dueños, a quienes les enseñara todo lo necesario, como gestos y posiciones corporales o tonos de voz, para entender y educar a su perro. De una forma sencilla, sin complicaciones pero con la firmeza de ser todo un entendido en la reeducación de perros, Borja consigue en todos los casos, controlar al dominador de la casa, el perro maleducado.

El programa analizará las particularidades de cada caso, el perro y el entorno en el que vive, y ofrecerá unas pautas básicas para corregir su comportamiento.

En un mismo programa se mostrará la actitud inicial del perro y la solución para la misma y, todo ello, a partir de unas claves muy sencillas que cada dueño deberá aplicar para corregir de forma progresiva la conducta del perro.

Cada semana, 'Malas pulgas' se trasladará a distintos entornos, urbanos o rurales, y compartirá con los espectadores los casos más sorprendentes. La experiencia y la habilidad innata de Borja Capponi, su sentido del humor, y el uso de un lenguaje directo y cercano permitirán aprender en tiempo record como tratar, convivir y educar a los animales. Con un estilo muy personal, Capponi consigue siempre que sea el dueño quien mande en su casa.

Además de los casos, en esta primera temporada 'Malas pulgas' incluirá reportajes que permitirán conocer más de cerca otros aspectos del mundo canino, como el adiestramiento de perros profesionales o los cuidados básicos de los cachorros, entre otros temas.

Borja Capponi, el experto en conducta canina

"Los perros no son buenos ni malos y no se les puede aplicar la psicología humana. Sin embargo, necesitan una educación y para ello es imprescindible que exista una figura que les enseñe, marque unas pautas y corrija posibles comportamientos inadecuados."

Son palabras de Borja Capponi. Gran apasionado de los perros, este adiestrador tiene una habilidad natural para relacionarse, educarles y tratar con ellos. Borja Capponi habla el lenguaje de los animales y tiene una misión: conseguir que perros y dueños vivan en armonía.

En sus quince años de experiencia en la reeducación de perros, Caponni ha demostrado tener un talento innato para comunicarse con los animales, una cualidad que ha convertido en su profesión.

Gracias a una capacidad innata para empatizar con los animales, Borja Capponi ha logrado desarrollae dinámicas educativas con resultados sobresalientes que permiten rehabilitar al animal en una sola sesión y en menos de un día

El trabajo de Borja Capponi no es fácilmente clasificable, se basa fundamentalmente en la experiencia vital o como él mismo lo llama, en el método natural mediante el que se pretende recrear en la mente del animal situaciones que viviría en la naturaleza junto a una manada de perros.

En su primera incursión en televisión, Borja Capponi sigue subrayando que "las bases para tener un perro equilibrado son la genética, sus dueños y el entorno en el que vive" y que "por tanto, la raza no es el único elemento decisivo que marca el comportamiento del animal, sino la estructura jerárquica que sus dueños le aportan".

Mascotas y dueños en apuros

En cada uno de las emisiones, se podrán conocer varios casos en los que los dueños no son capaces de controlar a sus mascotas. Para Borja, el 90% de los problemas de estos animales de compañía se debe a la incapacidad de los dueños de entender las necesidades de sus animales y a la práctica normal de aplicar psicología humana a nuestro perro, lo cual no hace sino agravar los problemas.

Para conocer las necesidades de cada caso concreto, Borja llevará a cabo una entrevista con los dueños, en la que se pondrá de manifiesto cuál es el problema y su origen y durante la rehabilitación, irá explicando y corrigiendo la actitud no sólo del animal, sino también de su dueño. Además, en algunos programas, los espectadores podrán ver un reportaje especializado conducido por Borja Capponi en el que se descubrirán otras facetas de la convivencia con el perro.

Algunos casos de Malas pulgas

Perros a lo Michael Jakcson, caniches terroríficos o auténticas lobas con piel de mascota... Malas pulgas mostrará casos extraordinarios en la vida de los canes. Estos son algunos de ellos.

Lucky Moonwalk

El problema de Lucky es que se bloquea con los suelos de parquet, como los de su casa. Se queda petrificado hasta que se decide a pasar de una habitación a otra, todo un dilema. Y pasar por el quicio de la puerta es toda una aventura, lo hace marcha atrás, lo cual resulta asombroso. En realidad, prefiere quedarse tumbado en las alfombras y pisar el suelo lo menos posible.

Virginia, la peluquera de perros

En este caso, la protagonista es la dueña. Convive con seis perros, tres caniches gigantes y los demás de otras razas. Uno de los caniches gigantes se ha hecho el líder de la manada y los demás le obedecen a él en vez de a Virginia. Ella tiene una peluquería, en la que nadie puede entrar sin sufrir los ataques constantes de las mascotas: ladran a todo el mundo que entra y entorpecen su trabajo. En casa se portan bien, pero en la calle son un desastre. Virginia ha hecho cursos de adiestramiento, pero se reconoce incapaz de controlar a sus perros.

Nubia y Cloe, ansiedad por separación

Nubia y Cloe son dos perras preciosas que se vuelven incontrolables cuando sus dueños se marchan. Nubia sufre un gran trastorno de ansiedad por separación. Incluso ha estado a punto de provocar un terrible accidente en casa: fue capaz de subirse a la vitrocerámica de la cocina y encenderla. Le han recetado ansiolíticos y a sus dueños les preocupa bastante. Por su parte, Cloe consiguió engañar al equipo del programa que, en un principio, pensó que ésta no era la dominante. Se equivocaban: bajo el plácido aspecto de Cloe se esconde toda una loba.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series